Estrategia De Marketing Para Fortalecer La Atención Al Cliente De La Marca Bajaj

Se realizó el levantamiento de la información, mediante la investigación exploratoria gracias a la observación del comportamiento de los clientes al momento de visitar los puntos de venta, donde se ha venido presentando la problemática de atención al cliente, y logrando así proponer la estrategia co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2632
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2632
Palabra clave:
Servicio
Cliente
Atención
Estrategia
658.4012 A258e
Servicio
Estrategia
Cliente
Service
Customer
Attention
Strategy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Se realizó el levantamiento de la información, mediante la investigación exploratoria gracias a la observación del comportamiento de los clientes al momento de visitar los puntos de venta, donde se ha venido presentando la problemática de atención al cliente, y logrando así proponer la estrategia como fuente de investigación aplicada. El presente proyecto tiene como fin, realizar una estrategia de marketing, enfocado en el servicio al cliente, con el objetivo de encontrar las razones que afectan el rendimiento de los resultados en la fuerza comercial, para ello se aplicó una encuesta a trescientos sesenta y seis (366) personas quienes han tenido o tienen actualmente motocicletas de la marca Grupo UMA Bajaj, para conocer su experiencia y fidelidad hacia la marca. Aplicando investigación cualitativa y cuantitativa, para resolver la pregunta de investigación ¿Cómo implementar una estrategia de marketing para motocicletas, enfocado en el servicio al cliente? y dando como resultado la propuesta estratégica para con sus colaboradores y permitiendo cumplir con los establecido en los objetivos trazados al inicio de la investigación para la consecución de resultados de la empresa. Finalmente se realiza recomendación y discusiones donde se le informa a la organización sobre la implementación del proceso y la importancia de la aplicación para retomar el proyecto en la ciudad de Bogotá, D.C., siendo importante el enfoque hacia el servicio al cliente y que miden constantemente indicadores relacionados a CRM y post venta, con ello conocer la realidad de la empresa en cuestión de clientes y afianzar medidas para fidelizarlos.