Problematización del presente en ciencias sociales: una caracterización de estudiantes de grado sexto desde la enseñanza para la comprensión

Esta investigación se estructura en cinco capítulos. En el primero se identificaron problemas cómo el distanciamiento de las Ciencias Sociales del espacio vital de los estudiantes, la reproducción de contenidos sin sentido y la dificultad para problematizar la realidad social, dificultades relaciona...

Full description

Autores:
Mora Sanmiguel, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16733
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16733
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2724
Palabra clave:
Pedagogía - Metodología
Aprendizaje - Enseñanza
Educación - Estudios de caso
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Enseñanza para la comprensión
Constructivismo del desempeño
Ciencias sociales
Civilizaciones antiguas
Dimensiones y niveles de comprensión
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2