Institucionalización del saber geográfico: ¿por qué y para qué?

Los esfuerzos de comprensión del mundo por los seres humanos son fuente de saberes diferenciados que en Occidente establecen tensiones entre opinión y doxa, o entre mito y episteme, que en otras lecturas de realidad las ubica en relación o diálogo. Estas dualidades que nos acompañan desde hace 21 si...

Full description

Autores:
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26942
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26942
Palabra clave:
Geografía - Enseñanza
Geografía física - Aspectos sociales
Geopolítica - Enseñanza
Geopolítica - Aspectos sociales
Geografía - Historia
Empirismo - Aspectos sociales
Filosofía de la geografía
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2