Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación
El nuevo modelo de negocio basado en innovación implica la operatividad conjunta de los diversos derechos de propiedad intelectual, originado a partir de un proceso de investigación y desarrollo hasta la explotación comercial del producto. Dentro de este concierto de derechos, las marcas comerciales...
- Autores:
-
Schmitz Vaccaro, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26024
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26024
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/2997
- Palabra clave:
- marca comercial
innovación
propiedad intelectual.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_d22a6535d867380db5991d7ccb516179 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26024 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Schmitz Vaccaro, Christian2011-11-30T00:00:00Z2025-04-09T19:09:42Z2011-11-30T00:00:00Z2025-04-09T19:09:42Z2011-11-30El nuevo modelo de negocio basado en innovación implica la operatividad conjunta de los diversos derechos de propiedad intelectual, originado a partir de un proceso de investigación y desarrollo hasta la explotación comercial del producto. Dentro de este concierto de derechos, las marcas comerciales cumplen un rol estratégico, pues permiten la sustentabilidad de la ventaja competitiva, más allá del periodo de explotación exclusiva del producto. Una vez expirado, los derechos intelectuales, tales como patente de invención o modelo de utilidad, el mercado se torna competitivo, y bajo esas condiciones lo único que permite recordar al consumidor y usuario la ventaja del producto es la marca. Así, las marcas siguen cumpliendo su rol y función fundamental: el de diferenciación.application/pdftext/html2346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26024https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/2997spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/2997/2641https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/2997/3647451531Revista La Propiedad Inmaterialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/2997marca comercialinnovaciónpropiedad intelectual.Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovaciónMarcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2622https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2a6e7fcd-6bf6-418f-b324-4baac3965f4d/downloadd666b7dc782e4d3876d916703e3a1272MD51001/26024oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/260242025-04-09 14:09:42.498https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
title |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
spellingShingle |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación marca comercial innovación propiedad intelectual. |
title_short |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
title_full |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
title_fullStr |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
title_full_unstemmed |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
title_sort |
Marcas comerciales: su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Schmitz Vaccaro, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Schmitz Vaccaro, Christian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marca comercial innovación propiedad intelectual. |
topic |
marca comercial innovación propiedad intelectual. |
description |
El nuevo modelo de negocio basado en innovación implica la operatividad conjunta de los diversos derechos de propiedad intelectual, originado a partir de un proceso de investigación y desarrollo hasta la explotación comercial del producto. Dentro de este concierto de derechos, las marcas comerciales cumplen un rol estratégico, pues permiten la sustentabilidad de la ventaja competitiva, más allá del periodo de explotación exclusiva del producto. Una vez expirado, los derechos intelectuales, tales como patente de invención o modelo de utilidad, el mercado se torna competitivo, y bajo esas condiciones lo único que permite recordar al consumidor y usuario la ventaja del producto es la marca. Así, las marcas siguen cumpliendo su rol y función fundamental: el de diferenciación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-11-30T00:00:00Z 2025-04-09T19:09:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-11-30T00:00:00Z 2025-04-09T19:09:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-11-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2116 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-1959 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26024 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/2997 |
identifier_str_mv |
2346-2116 1657-1959 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26024 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/2997 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/2997/2641 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/2997/3647 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
45 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
31 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista La Propiedad Inmaterial |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/2997 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2a6e7fcd-6bf6-418f-b324-4baac3965f4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d666b7dc782e4d3876d916703e3a1272 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1834110528400654336 |