El Homo ludens revisitado: una mirada desde la modernidad líquida y las sociedades de control

El presente documento ofrece un análisis profundo de la transformación del Homo Ludens en Homo Video Ludens, basándose en la interacción entre las dimensiones de espacio y tiempo dentro del marco de la modernidad líquida, según Zygmunt Bauman, y las sociedades de control descritas por Gilles Deleuze...

Full description

Autores:
Rodríguez Acevedo, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26846
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26846
Palabra clave:
Videojuegos -- Aspectos sociales
Participación política -- Aspectos sociales
Filosofía política -- Aspectos sociales
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
ODS 5: Igualdad de género. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Homo Ludens
Modernidad liquida
Sociedades de control
Juegos de video
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2