El papel del neuromarketing en la promoción de Colombia como destino turístico

Colombia debe implementar herramientas que mejoren la percepción, reputación e imagen del país como destino turístico, siendo clave el desarrollo de estrategias que lo posicionen como un lugar competitivo e innovador. Esto permitiría aprovechar su potencial y contribuir al crecimiento socioeconómico...

Full description

Autores:
Pedroza Alfonso, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25043
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25043
Palabra clave:
Turismo - Aspectos socioeconómicos - Colombia
Comercio del turismo - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Comportamiento del consumidor
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Neuromarketing
Decisiones
Destino
Turismo
Marca país
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Colombia debe implementar herramientas que mejoren la percepción, reputación e imagen del país como destino turístico, siendo clave el desarrollo de estrategias que lo posicionen como un lugar competitivo e innovador. Esto permitiría aprovechar su potencial y contribuir al crecimiento socioeconómico de la población y de la industria del turismo por medio de acciones lideradas por entidades como Marca País. Para lograrlo, es necesario comprender el comportamiento del consumidor en el ámbito turístico, en particular el proceso de toma de decisiones, a través del neuromarketing, una disciplina que busca identificar los estímulos que influyen en el cerebro y cómo estos afectan las decisiones de los consumidores.