Educación y eco-espiritualidad en Kalapa
Este trabajo sistematiza prácticas pedagógicas que promueven el desarrollo eco-espiritual en niños de 6 a 12 años en Kalapa, una organización dedicada a la educación alternativa y holística, fundamentada en el modelo de desarrollo eco-céntrico de Bill Plotkin. Este modelo busca transformar la relaci...
- Autores:
-
Triana Bolaños, Manuel Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24641
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24641
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Protección del medio ambiente
Conservación del medio ambiente - Enseñanza
Espiritualidad - Aspectos ambientales
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
ODS 13: Acción por el Clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad
Eco-espiritualidad
Ecocentrismo
Desarrollo ecocéntrico
Merodeo
Juego libre en la naturaleza
Percepción sensorial exacta
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2