Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado

Implementar un Sistema de Gestión de Tickets Avanzado en la CAR BOGOTÁ para optimizar la gestión de proyectos y mejorar la calidad del servicio de atención al usuario, contribuyendo a la eficiencia operativa y la satisfacción ciudadana

Autores:
Cadavid Sanchez, Harol Leon
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/21192
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/21192
Palabra clave:
mesa de ayuda
gestión de tickets
priorización automática
ITSM
ITIL v4
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del consumidor
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id Uniminuto2_f879eb4259bfbed26b67c8ba6c7cfc89
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/21192
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
title Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
mesa de ayuda
gestión de tickets
priorización automática
ITSM
ITIL v4
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del consumidor
Toma de decisiones
title_short Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
title_full Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
title_sort Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
dc.creator.fl_str_mv Cadavid Sanchez, Harol Leon
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Otaya, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cadavid Sanchez, Harol Leon
dc.subject.none.fl_str_mv mesa de ayuda
gestión de tickets
priorización automática
ITSM
ITIL v4
topic mesa de ayuda
gestión de tickets
priorización automática
ITSM
ITIL v4
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del consumidor
Toma de decisiones
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del consumidor
Toma de decisiones
description Implementar un Sistema de Gestión de Tickets Avanzado en la CAR BOGOTÁ para optimizar la gestión de proyectos y mejorar la calidad del servicio de atención al usuario, contribuyendo a la eficiencia operativa y la satisfacción ciudadana
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-10-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-02T22:58:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-02T22:58:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cadavid, H. (2024). Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/21192
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Cadavid, H. (2024). Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/21192
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Open Access
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab024e69-0311-4fc4-8b56-d87d086c0ecd/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5d46f784-0318-4eed-a152-0c0f98e3569f/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3e214d03-4428-41fb-b5ce-b4f52a81acd4/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ea62fa2e-9724-45f7-b0ef-6d14c9dfec72/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17149783-0375-4377-827d-7f050a5c3f26/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70433c8c-b16f-4802-80a7-92f0c4aef05a/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9a68bdaa-d4a2-4f7c-87ef-21526cdc393d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5047cf3286074d52d5f59cc89d889171
4dd7ee5aa653400a5c258a629fda8e7b
a553d5e574d542bdaa6eddb816b2ca43
b083f090ed57beece5ff7cf15c297b45
27cebf426be5c10e6bb7b62684400f3f
37a6f58668473ea43d101961ba8aa51a
79712743b715230c3c5f4047f36bdf35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1851059112751661056
spelling Cárdenas Otaya, Luis AlbertoCadavid Sanchez, Harol LeonBogotá D.C.2025-07-02T22:58:33Z2025-07-02T22:58:33Z2024-10-29Cadavid, H. (2024). Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/21192instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduImplementar un Sistema de Gestión de Tickets Avanzado en la CAR BOGOTÁ para optimizar la gestión de proyectos y mejorar la calidad del servicio de atención al usuario, contribuyendo a la eficiencia operativa y la satisfacción ciudadanaEste proyecto propone la implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado para la mesa de ayuda de sistemas de la Corporación Autónoma Regional de Bogotá (CAR Bogotá), entidad pública encargada de la administración del medio ambiente. El sistema contará con priorización automática de tickets mediante algoritmos de aprendizaje automático, integración con herramientas de monitoreo de red existentes y una interfaz amigable tanto para el personal como para los usuarios finales. Los objetivos clave incluyen reducir el tiempo de respuesta a incidencias en un 30%, aumentar la satisfacción del usuario en un 25% y mejorar la prestación general de servicios de TI. El sistema se basará en las mejores prácticas de ITIL v4 e incorporará análisis predictivo para la gestión proactiva de incidencias. Los beneficios incluyen la optimización de las operaciones de TI, una mejor experiencia del usuario toma de decisiones basada en datos y una asignación de recursos más eficiente, lo que en última instancia apoyará a la CAR Bogotá en la prestación de servicios públicos más eficaces.43 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia de ProyectosAcceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open Accessmesa de ayudagestión de ticketspriorización automáticaITSMITIL v4Innovaciones tecnológicasSatisfacción del consumidorToma de decisionesImplementación de un sistema de gestión de tickets avanzadoMonografíaMonografía http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAccenture. (2020). Acceleration of digital transformation in the public sector. https://www.accenture.com/us-en/insights/public-service/technology-transformationAxelos. (2019). ITIL Foundation: ITIL 4 Edition. TSO. https://www.axelos.comDeloitte. (2021). Public sector technology transformation: Key strategies for success. https://www2.deloitte.com/global/en/pages/public-sector/articles/technologytransformation.htmlDigital.ai. (2023). State of Agile Report. https://digital.ai/state-of-agileForrester. (2022). The Role of AI in IT Service Management. https://www.forrester.com/report/the-role-of-ai-in-it-service-managementGartner. (2022). The impact of technology on organizational change management. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/1795396.1795437Gartner. (2023). Advanced ticketing systems: A strategic approach to operational efficiency. https://www.gartner.comHDI. (2022). Informe de Tendencias en Servicios de TI. https://www.thinkhdi.com/research-andpublications/research/information-technology-report.aspxKotter, J. P., & Rathgeber, H. (2023). Our Iceberg Is Melting: Changing and Succeeding Under Any Conditions. St. Martin's Press.Ley 99 de 1993. Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente y se dictan otras disposiciones. Congreso de Colombia. https://www.car.gov.co/vercontenido/5McKinsey. (2021). Integrating ticket management systems with network monitoring tools. https://www.mckinsey.com/business-functions/mckinsey-digital/our-insightsMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). (2023). Plan Nacional de Transformación Digital. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-deprensa/Noticias/2023Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022). Informe sobre la gestión de TI en entidades públicas en Colombia. MinTIC. https://www.mintic.gov.co/portal/viceministerio/telecomunicaciones/gestor_de_conteni do/125475:Informe-de-Gestion-de-TI-en-entidades-publicas-en-ColombiaOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2022). Digital Government Index: Driving Public Sector Innovation. https://www.oecd.org/digitalgovernmentPwC. (2021). Technology as a key driver for sustainability in public services. https://www.pwc.com/gx/en/services/sustainability/technology.htmlRealization. (2020). Theory of Constraints: A Guide to the Critical Chain Project Management. [https://www.realization.com](https://www.realization.comSource . (2022). El impacto de la tecnología en la gestión del cambio organizacional. https://vorecol.com/es/articulos/articulo-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-gestion-delcambio-organizacional-1913Source. (2024). Sistema de tickets: ¿Qué es y cómo implementar? GUÍA COMPLETA.Source. (2023). 13 consejos para mejorar la Gestión de la Cola de Tickets de Soporte. https://blog.invgate.com/es/gestion-de-la-cola-de-tickets-de-soporteSource . (2023). Implantar una herramienta de gestión de servicios ticketing. https://www.ceupe.com/blog/gestion-servicios-ticketing.htmlLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain4832https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab024e69-0311-4fc4-8b56-d87d086c0ecd/download5047cf3286074d52d5f59cc89d889171MD53ORIGINALTE.PRO_CadavidHarol_2024TE.PRO_CadavidHarol_2024application/pdf511961https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5d46f784-0318-4eed-a152-0c0f98e3569f/download4dd7ee5aa653400a5c258a629fda8e7bMD52Autorización_CadavidHarol_2024Autorización_CadavidHarol_2024application/pdf443664https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3e214d03-4428-41fb-b5ce-b4f52a81acd4/downloada553d5e574d542bdaa6eddb816b2ca43MD51TEXTTE.PRO_CadavidHarol_2024.txtTE.PRO_CadavidHarol_2024.txtExtracted texttext/plain74329https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ea62fa2e-9724-45f7-b0ef-6d14c9dfec72/downloadb083f090ed57beece5ff7cf15c297b45MD54Autorización_CadavidHarol_2024.txtAutorización_CadavidHarol_2024.txtExtracted texttext/plain7146https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17149783-0375-4377-827d-7f050a5c3f26/download27cebf426be5c10e6bb7b62684400f3fMD56THUMBNAILTE.PRO_CadavidHarol_2024.jpgTE.PRO_CadavidHarol_2024.jpgIM Thumbnailimage/jpeg181https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70433c8c-b16f-4802-80a7-92f0c4aef05a/download37a6f58668473ea43d101961ba8aa51aMD55Autorización_CadavidHarol_2024.jpgAutorización_CadavidHarol_2024.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5285https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9a68bdaa-d4a2-4f7c-87ef-21526cdc393d/download79712743b715230c3c5f4047f36bdf35MD5710656/21192oai:repository.uniminuto.edu:10656/211922025-09-26 03:05:04.823http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2open.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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