Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado
Implementar un Sistema de Gestión de Tickets Avanzado en la CAR BOGOTÁ para optimizar la gestión de proyectos y mejorar la calidad del servicio de atención al usuario, contribuyendo a la eficiencia operativa y la satisfacción ciudadana
- Autores:
-
Cadavid Sanchez, Harol Leon
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/21192
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/21192
- Palabra clave:
- mesa de ayuda
gestión de tickets
priorización automática
ITSM
ITIL v4
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del consumidor
Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
Uniminuto2_f879eb4259bfbed26b67c8ba6c7cfc89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/21192 |
| network_acronym_str |
Uniminuto2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado |
| title |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado mesa de ayuda gestión de tickets priorización automática ITSM ITIL v4 Innovaciones tecnológicas Satisfacción del consumidor Toma de decisiones |
| title_short |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado |
| title_full |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado |
| title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cadavid Sanchez, Harol Leon |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Otaya, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cadavid Sanchez, Harol Leon |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
mesa de ayuda gestión de tickets priorización automática ITSM ITIL v4 |
| topic |
mesa de ayuda gestión de tickets priorización automática ITSM ITIL v4 Innovaciones tecnológicas Satisfacción del consumidor Toma de decisiones |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Satisfacción del consumidor Toma de decisiones |
| description |
Implementar un Sistema de Gestión de Tickets Avanzado en la CAR BOGOTÁ para optimizar la gestión de proyectos y mejorar la calidad del servicio de atención al usuario, contribuyendo a la eficiencia operativa y la satisfacción ciudadana |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-02T22:58:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-02T22:58:33Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Monografía |
| dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Monografía |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cadavid, H. (2024). Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/21192 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
| identifier_str_mv |
Cadavid, H. (2024). Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
| url |
https://hdl.handle.net/10656/21192 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
| rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Open Access |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Posgrado |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
| institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab024e69-0311-4fc4-8b56-d87d086c0ecd/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5d46f784-0318-4eed-a152-0c0f98e3569f/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3e214d03-4428-41fb-b5ce-b4f52a81acd4/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ea62fa2e-9724-45f7-b0ef-6d14c9dfec72/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17149783-0375-4377-827d-7f050a5c3f26/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70433c8c-b16f-4802-80a7-92f0c4aef05a/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9a68bdaa-d4a2-4f7c-87ef-21526cdc393d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5047cf3286074d52d5f59cc89d889171 4dd7ee5aa653400a5c258a629fda8e7b a553d5e574d542bdaa6eddb816b2ca43 b083f090ed57beece5ff7cf15c297b45 27cebf426be5c10e6bb7b62684400f3f 37a6f58668473ea43d101961ba8aa51a 79712743b715230c3c5f4047f36bdf35 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
| _version_ |
1851059112751661056 |
| spelling |
Cárdenas Otaya, Luis AlbertoCadavid Sanchez, Harol LeonBogotá D.C.2025-07-02T22:58:33Z2025-07-02T22:58:33Z2024-10-29Cadavid, H. (2024). Implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/21192instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduImplementar un Sistema de Gestión de Tickets Avanzado en la CAR BOGOTÁ para optimizar la gestión de proyectos y mejorar la calidad del servicio de atención al usuario, contribuyendo a la eficiencia operativa y la satisfacción ciudadanaEste proyecto propone la implementación de un sistema de gestión de tickets avanzado para la mesa de ayuda de sistemas de la Corporación Autónoma Regional de Bogotá (CAR Bogotá), entidad pública encargada de la administración del medio ambiente. El sistema contará con priorización automática de tickets mediante algoritmos de aprendizaje automático, integración con herramientas de monitoreo de red existentes y una interfaz amigable tanto para el personal como para los usuarios finales. Los objetivos clave incluyen reducir el tiempo de respuesta a incidencias en un 30%, aumentar la satisfacción del usuario en un 25% y mejorar la prestación general de servicios de TI. El sistema se basará en las mejores prácticas de ITIL v4 e incorporará análisis predictivo para la gestión proactiva de incidencias. Los beneficios incluyen la optimización de las operaciones de TI, una mejor experiencia del usuario toma de decisiones basada en datos y una asignación de recursos más eficiente, lo que en última instancia apoyará a la CAR Bogotá en la prestación de servicios públicos más eficaces.43 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia de ProyectosAcceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open Accessmesa de ayudagestión de ticketspriorización automáticaITSMITIL v4Innovaciones tecnológicasSatisfacción del consumidorToma de decisionesImplementación de un sistema de gestión de tickets avanzadoMonografíaMonografía http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAccenture. (2020). Acceleration of digital transformation in the public sector. https://www.accenture.com/us-en/insights/public-service/technology-transformationAxelos. (2019). ITIL Foundation: ITIL 4 Edition. TSO. https://www.axelos.comDeloitte. (2021). Public sector technology transformation: Key strategies for success. https://www2.deloitte.com/global/en/pages/public-sector/articles/technologytransformation.htmlDigital.ai. (2023). State of Agile Report. https://digital.ai/state-of-agileForrester. (2022). The Role of AI in IT Service Management. https://www.forrester.com/report/the-role-of-ai-in-it-service-managementGartner. (2022). The impact of technology on organizational change management. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/1795396.1795437Gartner. (2023). Advanced ticketing systems: A strategic approach to operational efficiency. https://www.gartner.comHDI. (2022). Informe de Tendencias en Servicios de TI. https://www.thinkhdi.com/research-andpublications/research/information-technology-report.aspxKotter, J. P., & Rathgeber, H. (2023). Our Iceberg Is Melting: Changing and Succeeding Under Any Conditions. St. Martin's Press.Ley 99 de 1993. Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente y se dictan otras disposiciones. Congreso de Colombia. https://www.car.gov.co/vercontenido/5McKinsey. (2021). Integrating ticket management systems with network monitoring tools. https://www.mckinsey.com/business-functions/mckinsey-digital/our-insightsMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). (2023). Plan Nacional de Transformación Digital. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-deprensa/Noticias/2023Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022). Informe sobre la gestión de TI en entidades públicas en Colombia. MinTIC. https://www.mintic.gov.co/portal/viceministerio/telecomunicaciones/gestor_de_conteni do/125475:Informe-de-Gestion-de-TI-en-entidades-publicas-en-ColombiaOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2022). Digital Government Index: Driving Public Sector Innovation. https://www.oecd.org/digitalgovernmentPwC. (2021). Technology as a key driver for sustainability in public services. https://www.pwc.com/gx/en/services/sustainability/technology.htmlRealization. (2020). Theory of Constraints: A Guide to the Critical Chain Project Management. [https://www.realization.com](https://www.realization.comSource . (2022). El impacto de la tecnología en la gestión del cambio organizacional. https://vorecol.com/es/articulos/articulo-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-gestion-delcambio-organizacional-1913Source. (2024). Sistema de tickets: ¿Qué es y cómo implementar? GUÍA COMPLETA.Source. (2023). 13 consejos para mejorar la Gestión de la Cola de Tickets de Soporte. https://blog.invgate.com/es/gestion-de-la-cola-de-tickets-de-soporteSource . (2023). Implantar una herramienta de gestión de servicios ticketing. https://www.ceupe.com/blog/gestion-servicios-ticketing.htmlLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain4832https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab024e69-0311-4fc4-8b56-d87d086c0ecd/download5047cf3286074d52d5f59cc89d889171MD53ORIGINALTE.PRO_CadavidHarol_2024TE.PRO_CadavidHarol_2024application/pdf511961https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5d46f784-0318-4eed-a152-0c0f98e3569f/download4dd7ee5aa653400a5c258a629fda8e7bMD52Autorización_CadavidHarol_2024Autorización_CadavidHarol_2024application/pdf443664https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3e214d03-4428-41fb-b5ce-b4f52a81acd4/downloada553d5e574d542bdaa6eddb816b2ca43MD51TEXTTE.PRO_CadavidHarol_2024.txtTE.PRO_CadavidHarol_2024.txtExtracted texttext/plain74329https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ea62fa2e-9724-45f7-b0ef-6d14c9dfec72/downloadb083f090ed57beece5ff7cf15c297b45MD54Autorización_CadavidHarol_2024.txtAutorización_CadavidHarol_2024.txtExtracted texttext/plain7146https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17149783-0375-4377-827d-7f050a5c3f26/download27cebf426be5c10e6bb7b62684400f3fMD56THUMBNAILTE.PRO_CadavidHarol_2024.jpgTE.PRO_CadavidHarol_2024.jpgIM Thumbnailimage/jpeg181https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70433c8c-b16f-4802-80a7-92f0c4aef05a/download37a6f58668473ea43d101961ba8aa51aMD55Autorización_CadavidHarol_2024.jpgAutorización_CadavidHarol_2024.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5285https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9a68bdaa-d4a2-4f7c-87ef-21526cdc393d/download79712743b715230c3c5f4047f36bdf35MD5710656/21192oai:repository.uniminuto.edu:10656/211922025-09-26 03:05:04.823http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso Abierto - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2open.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |
