Situaciones sociomotrices orientadas a la paz dentro del aula de clases en preescolar de la I.E John F. Kennedy en San Juanito – Meta
A lo largo de este ensayo, se ha argumentado que las situaciones sociomotrices y la acción motriz pueden ser herramientas valiosas para fomentar la interacción social, resolver problemas en el aula, promover habilidades sociales y emocionales, y contribuir a la creación de un ambiente de aprendizaje...
- Autores:
-
Gutiérrez Méndez, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/5505
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5505
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Motricidad
Psicomotricidad
Estética del movimiento
Estudio de movimientos
Situaciones Sociomotrices
Acción motriz
Comotricidad
Interacciones sociales
Educación física
Paz
Aprendizaje cooperativo
Socio-motor situations
Motor action
Co-motricity
Physical education
Peace
Cooperative learning.
Social interactions
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2025
| Summary: | A lo largo de este ensayo, se ha argumentado que las situaciones sociomotrices y la acción motriz pueden ser herramientas valiosas para fomentar la interacción social, resolver problemas en el aula, promover habilidades sociales y emocionales, y contribuir a la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo y positivo. Estos beneficios han sido respaldados por investigaciones y fuentes confiables. La integración de la acción motriz y las dinámicas sociomotrices en la práctica educativa es fundamental para mejorar la convivencia, el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes. Estas estrategias innovadoras permiten abordar problemas y desafíos de manera creativa y participativa, fomentando habilidades esenciales para el éxito personal y profesional en el mundo actual. A partir de los momentos vivenciados, pude acoplar y resolver estas situaciones que podían llegar a pasar y al principio pasaron; alternando así las actividades para las clases, dando a entender también cómo las situaciones sociomotrices nos ayudan a prevenir pequeños conflictos que a diario se presentan en el aula de clase. |
|---|
