Problemas profesionales durante las prácticas docentes de futuros profesores de matemáticas
Este texto reporta avances de una investigación sobre la reflexión de futuros profesores de matemáticas durante sus prácticas de enseñanza. El estudio incluye a 12 estudiantes de último semestre, quienes participan en un programa formativo con un ciclo de reflexión enfocado en la didáctica del álgeb...
- Autores:
-
Castellanos Sánchez, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4757
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4757
https://repositorio.unillanos.edu.co
- Palabra clave:
- Reflexión docente
Futuros profesores de matemáticas
Investigación de diseño
Didáctica del álgebra
Personal docente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019
| Summary: | Este texto reporta avances de una investigación sobre la reflexión de futuros profesores de matemáticas durante sus prácticas de enseñanza. El estudio incluye a 12 estudiantes de último semestre, quienes participan en un programa formativo con un ciclo de reflexión enfocado en la didáctica del álgebra. El programa ofrece sesiones de capacitación, asesorías en aula y seminarios, usando el modelo ALaCT para guiar la reflexión. Bajo el paradigma de la investigación de diseño, se realizó un experimento de enseñanza en tres etapas: planeación, experimentación y análisis. Los datos recogidos permiten caracterizar los problemas y la evolución de la comprensión didáctica del álgebra por parte de los practicantes. |
|---|
