Emociones para el aprendizaje profundo del concepto de sexualidad humana: una aproximación con perspectiva de género
La presente investigación tuvo como propósito investigar el papel de las emociones en el proceso de aprendizaje profundo de las ciencias naturales, específicamente en el ámbito de la sexualidad humana con una perspectiva de género. Su objetivo principal radica en comprender cómo las emociones afecta...
- Autores:
-
Oliveros Monroy, Ana María
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15413
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15413
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Emociones
Aprendizaje profundo (Aprendizaje automático)
Ciencias naturales
Emociones
Aprendizaje profundo
Sexualidad
Perspectiva de género
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La presente investigación tuvo como propósito investigar el papel de las emociones en el proceso de aprendizaje profundo de las ciencias naturales, específicamente en el ámbito de la sexualidad humana con una perspectiva de género. Su objetivo principal radica en comprender cómo las emociones afectan el proceso educativo y cómo pueden ser aprovechadas para fomentar un aprendizaje profundo en esta área. Asimismo, se exploran diferentes aspectos didácticos y metodológicos con la intención de desarrollar intervenciones educativas que pongan énfasis en las emociones de los estudiantes, buscando mejorar así la calidad de la educación en este campo. La investigación está estructurada de manera que pueda responder a los objetivos planteados, haciendo hincapié en la necesidad de un abordaje distinto de la sexualidad humana, como es el caso de la presente investigación, la cual se trabaja con perspectiva de género. En el estado del arte se identificaron deficiencias en las prácticas educativas actuales, especialmente en lo que respecta a las ciencias naturales, lo que resulta en un aprendizaje superficial y desconectado de la realidad de los estudiantes. Por ende, se destaca la urgencia de realizar procesos investigativos que garanticen un acceso equitativo al conocimiento en esta área para niños, niñas y adolescentes. |
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