Comprensión de la percepción de las matemáticas en estudiantes de secundaria: estudio cualitativo en una escuela colombiana

En este estudio se aborda la relevancia de las matemáticas en el contexto educativo y social de los estudiantes de básica secundaria en Colombia. Se explora cómo las percepciones individuales sobre las matemáticas se entrelazan con los imaginarios sociales y las significaciones culturales, influyend...

Full description

Autores:
Parada Carreño, María José
Bravo Valero, Antonio José
Hernández albarracín, juan diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16209
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/16209
https://doi.org/10.15649/2346030X.3970
Palabra clave:
Educación secundaria
Percepciones culturales
Desarrollo educativo
Metodología cualitativa
Secondary education
Cultural perceptions
Educational development
Qualitative methodology
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States