Atención y funciones ejecutivas en niños habitantes de la frontera colombo venezolana: diferencias entre educación urbana y rural

La frontera colombo-venezolana enfrenta dinámicas sociales particulares que han contribuido en los bajos indicadores de calidad educativa, presente también en contextos rurales donde problemas como la migración y la violencia, dificultan la calidad y cobertura. Este estudio tuvo como objetivo analiz...

Full description

Autores:
Riaño-Garzón, Manuel
DIAZ-CAMARGO, EDGAR
Uribe Alvarado, J Isaac
Pacheco Rodríguez, Karen Mildred
Cárdenas, Marlly
Jiménez-Jiménez, Sebastián
Aguilar-Mejía, Oscar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16087
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/16087
https://doi.org/10.17081/innosa.101
https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/innovacionsalud/article/view/4158
Palabra clave:
Atención
Función ejecutiva
Población rural
Neuropsicología
Niñez
Attention
Executive function
Rural population
Neuropsychology
Childhood
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States