Voces y vivencias de la exclusión educativa: una teoría emergente para avanzar hacia una educación inclusiva en la escuela rural anfibia

Comparecemos a la instalación de la exclusión educativa como un hecho socioeducativo distópico de carácter glocal. En el último tres años, según la UNESCO (2022), alrededor de 258 millones de personas han sido excluidas de los sistemas educativos a nivel planetario, afectando principalmente a poblac...

Full description

Autores:
Pastrana Muñoz, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16387
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/16387
Palabra clave:
Exclusión educativa
Educación inclusiva
Marginación social
Fracaso escolar
Educación rural anfibia
Diversidad
School exclusion
Inclusive education
Social margination
School failure
Rural amphibian education
Diversity
Rights
embargoedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States