Voces y vivencias de la exclusión educativa: una teoría emergente para avanzar hacia una educación inclusiva en la escuela rural anfibia
Comparecemos a la instalación de la exclusión educativa como un hecho socioeducativo distópico de carácter glocal. En el último tres años, según la UNESCO (2022), alrededor de 258 millones de personas han sido excluidas de los sistemas educativos a nivel planetario, afectando principalmente a poblac...
- Autores:
-
Pastrana Muñoz, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16387
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/16387
- Palabra clave:
- Exclusión educativa
Educación inclusiva
Marginación social
Fracaso escolar
Educación rural anfibia
Diversidad
School exclusion
Inclusive education
Social margination
School failure
Rural amphibian education
Diversity
- Rights
- embargoedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States