Comprender la salud para atender la vida: insinuaciones pedagógicas que indisciplinan la relación ciencia–saber para transformar los aprendizajes
La reflexión explora la necesidad de repensar la educación y la investigación en salud desde perspectivas holísticas y polivalentes, desafiando el paradigma centrado en la enfermedad. Argumenta a favor de una comprensión ampliada de la salud que incluya, pero no se limite a, la negación de la enferm...
- Autores:
-
Ramirez Lindarte, Maria Daniela
Hernández albarracín, juan diego
Nieto Sanchez, Zulmary Carolina
Bravo Valero, Antonio José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16222
- Palabra clave:
- Salud y educación
Perspectivas de la educación
Enfoque sistémico
Complejidad de los sistemas vivos
Health and education
Education perspectives
Systemic approach
Complexity of living systems
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States