Comprender la salud para atender la vida: insinuaciones pedagógicas que indisciplinan la relación ciencia–saber para transformar los aprendizajes

La reflexión explora la necesidad de repensar la educación y la investigación en salud desde perspectivas holísticas y polivalentes, desafiando el paradigma centrado en la enfermedad. Argumenta a favor de una comprensión ampliada de la salud que incluya, pero no se limite a, la negación de la enferm...

Full description

Autores:
Ramirez Lindarte, Maria Daniela
Hernández albarracín, juan diego
Nieto Sanchez, Zulmary Carolina
Bravo Valero, Antonio José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16222
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/16222
https://doi.org/10.22463/25909215.4606
Palabra clave:
Salud y educación
Perspectivas de la educación
Enfoque sistémico
Complejidad de los sistemas vivos
Health and education
Education perspectives
Systemic approach
Complexity of living systems
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States