Ciclo económico del mercado cafetero en Colombia período 1990-1994

En el Café como en cualquier objetivo de economía el precio lo fija la oferta y la demanda. Si hay oferta los precios bajan, si éste disminuye, los precios suben: Los Comercializadores por parte no están sujetos a vaivenes de precios calidades o caprichos del mercado. Los productores y los cafeteros...

Full description

Autores:
Rojano, Cristian
Eguis, Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13135
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13135
Palabra clave:
Mercadeo de productos agrícolas
Economía agrícola
Café
Política comercial
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el Café como en cualquier objetivo de economía el precio lo fija la oferta y la demanda. Si hay oferta los precios bajan, si éste disminuye, los precios suben: Los Comercializadores por parte no están sujetos a vaivenes de precios calidades o caprichos del mercado. Los productores y los cafeteros, propiamente dichos, tienen la garantía de que su trabajo e inversión no están montados sobre una frágil columna de esperanzas sino bajo un juego de mercado variable, real y ajustado por política que determinan su procedimiento o su comportamiento de precios o sea que esta a base de acuerdos. El negocio del café tiene sus facetas dignas de analizar para comprender sus efectos en la economía. La representación General en este sector muestra la capacidad del manejo de la variable política, mostrando solidez en sus resultados que ilustran con claridad, los fenómenos como devaluación e inflación entre otros.