Video game consumption practices among secondary school students
Para establecer el grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos y el género de los estudiantes, se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 330 estudiantes de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, Cundinamarca. Se analizaron cin...
- Autores:
-
Díaz Pinzón, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2345
- Acceso en línea:
- http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/608
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2345
- Palabra clave:
- video games
education
information technology
survey
audiovisual media
videojuegos
educación
tecnología de la información
encuesta
medios audiovisuales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_fda7ef4bc54aaf89ba33d2cb5212f86e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2345 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Video game consumption practices among secondary school students |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundaria |
title |
Video game consumption practices among secondary school students |
spellingShingle |
Video game consumption practices among secondary school students video games education information technology survey audiovisual media videojuegos educación tecnología de la información encuesta medios audiovisuales |
title_short |
Video game consumption practices among secondary school students |
title_full |
Video game consumption practices among secondary school students |
title_fullStr |
Video game consumption practices among secondary school students |
title_full_unstemmed |
Video game consumption practices among secondary school students |
title_sort |
Video game consumption practices among secondary school students |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique |
dc.subject.en.fl_str_mv |
video games education information technology survey audiovisual media |
topic |
video games education information technology survey audiovisual media videojuegos educación tecnología de la información encuesta medios audiovisuales |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
videojuegos educación tecnología de la información encuesta medios audiovisuales |
description |
Para establecer el grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos y el género de los estudiantes, se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 330 estudiantes de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, Cundinamarca. Se analizaron cinco preguntas de la encuesta relacionadas con los hábitos de consumo de los videojuegos; se plantearon cinco hipótesis de investigación, las cuales se contrastaron usando el estadístico chi-cuadrado. También se calcularon los coeficientes de correlación de Pearson para las variables en estudio. El análisis correlacional concerniente con el género de los estudiantes indicó que existe una relación entre este con los hábitos de consumo de los videojuegos. Además, se evidenció en gran parte una significativa correlación entre las variables estudiadas. Se concluyó que los hombres adolescentes destinan más tiempo a los videojuegos que las mujeres. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T16:17:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T16:17:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, J. E. (2023). Prácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundaria. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(2), e1/1–14. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n2a01 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/608 https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2345 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v11n2a01 |
identifier_str_mv |
Díaz Pinzón, J. E. (2023). Prácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundaria. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(2), e1/1–14. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n2a01 2339-4196 10.22209/rhs.v11n2a01 |
url |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/608 https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2345 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/88b7798a-a6e1-4843-92a4-af727febfeed/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c9d8308b-c05f-4020-a536-a69492d45178/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/255c5d1f-bf5c-446d-b55e-1e5947c8c63f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/988a65c9-b642-4729-ad50-f14209a57e04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f14aa2c7f310e9180839b86699ffa58 b65bddf288c0bb21da11f625906afa20 ac2ac6cd844818742ff64fc25d3d76c8 0237ee435beabb7fdf2b6ca6573ae7d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112884974551040 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Pinzón, Jorge Enrique2024-02-26T16:17:06Z2024-02-26T16:17:06Z2023Díaz Pinzón, J. E. (2023). Prácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundaria. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(2), e1/1–14. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n2a012339-4196http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/608https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/234510.22209/rhs.v11n2a01Para establecer el grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos y el género de los estudiantes, se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 330 estudiantes de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, Cundinamarca. Se analizaron cinco preguntas de la encuesta relacionadas con los hábitos de consumo de los videojuegos; se plantearon cinco hipótesis de investigación, las cuales se contrastaron usando el estadístico chi-cuadrado. También se calcularon los coeficientes de correlación de Pearson para las variables en estudio. El análisis correlacional concerniente con el género de los estudiantes indicó que existe una relación entre este con los hábitos de consumo de los videojuegos. Además, se evidenció en gran parte una significativa correlación entre las variables estudiadas. Se concluyó que los hombres adolescentes destinan más tiempo a los videojuegos que las mujeres.To establish the degree of correlation between the gender of the students and their video game consumption habits, a survey of closed items was applied to a sample of 330 students from the General Santander Educational Institution in the municipality of Soacha, Cundinamarca. Five survey questions related to video game consumption habits were analyzed and five research hypotheses were proposed, which were contrasted using the chi-square statistic. Pearson’s correlation coefficients were also calculated for the variables under study. The correlational analysis regarding the gender of the students indicated that there is a relationship between this and the consumption habits of video games. In addition, a significant correlation between the variables studied was largely evidenced. It was concluded that adolescent men spend more time playing video games than women.14 p.application/pdfapplication/htmlspaCorporación Universitaria Remington2339-4196video gameseducationinformation technologysurveyaudiovisual mediavideojuegoseducacióntecnología de la informaciónencuestamedios audiovisualesVideo game consumption practices among secondary school studentsPrácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundariaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v11n2a01.pdfRHS_v11n2a01.pdfapplication/pdf464097https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/88b7798a-a6e1-4843-92a4-af727febfeed/download7f14aa2c7f310e9180839b86699ffa58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8126https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c9d8308b-c05f-4020-a536-a69492d45178/downloadb65bddf288c0bb21da11f625906afa20MD52TEXTRHS_v11n2a01.pdf.txtRHS_v11n2a01.pdf.txtExtracted texttext/plain31054https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/255c5d1f-bf5c-446d-b55e-1e5947c8c63f/downloadac2ac6cd844818742ff64fc25d3d76c8MD53THUMBNAILRHS_v11n2a01.pdf.jpgRHS_v11n2a01.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/988a65c9-b642-4729-ad50-f14209a57e04/download0237ee435beabb7fdf2b6ca6573ae7d2MD54123456789/2345oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/23452025-01-27 16:51:13.277https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coQ0MgQlktTkMtU0EgNC4wIERFRUQKQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1TaGFyZUFsaWtlIDQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsCmh0dHBzOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |