Consumer Style Inventory (CSI) Revisited: The case of Millennial Decision-making Style in a Developing Market

Esta investigación estudia los estilos de compra de los consumidores jóvenes, especialmente los mileniales (Gen Y y Gen Z), cuyas idiosincrasias y peculiaridades de consumo son bastante diferentes a las de las generaciones anteriores. El presente estudio amplió aún más los ocho constructos del inven...

Full description

Autores:
Oniku, Ayodele
Akeke, Olushola
Akinwale, Olusegun
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3320
Acceso en línea:
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/664
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3320
Palabra clave:
Consumer style inventory
Decision making
Gen Z
Millenials
Sexiness
Sociable
Trendy
Inventario de estilos del consumidor
Toma de decisiones
Generación Z
Mileniales
Sensualidad
Sociable
Tendencia
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Esta investigación estudia los estilos de compra de los consumidores jóvenes, especialmente los mileniales (Gen Y y Gen Z), cuyas idiosincrasias y peculiaridades de consumo son bastante diferentes a las de las generaciones anteriores. El presente estudio amplió aún más los ocho constructos del inventario de estilos del consumidor (CSI en inglés) que fueron concebidos por Sproles & Kendall, desarrollando seis constructos adicionales que ayudan a definir el estilo de toma de decisiones de los consumidores más jóvenes. La población de muestra para este estudio estuvo compuesta por 125 encuestados (consumidores jóvenes), que fueron seleccionados al azar en los 20 gobiernos locales del estado de Lagos en Nigeria. Se realizó un análisis factorial mediante rotación varimax, se aplicó un criterio de raíz latente (valor propio =1), una prueba del gráfico de scree y un porcentaje de varianza para determinar el número de factores que son significativos para retener entre las variables. Los hallazgos revelan que los nuevos constructos CSI desarrollados en este estudio (sensualidad, tendencia, marca global, inteligencia, socialización y entretenimiento) son fuertes y significativos dentro de los estilos de toma de decisiones de los consumidores jóvenes. Los seis (6) constructos desarrollados revelan que los estilos de compra de los consumidores jóvenes están evolucionando y se han vuelto sofisticados y relativamente dinámicos. Es por eso por lo que confiar únicamente en los constructos de Sproles y Kendall para evaluar los estilos de toma de decisiones de compra de los consumidores jóvenes es inadecuado y crea brechas en el desarrollo de la estrategia de negocios/comportamiento. En general, los constructos desarrollados aquí capturan las variables que en su mayoría sustentan y dominan las consideraciones dentro de los estilos y comportamientos de toma de decisiones de compra entre los mileniales.