Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
Este proyecto se centró en una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos para determinar la causa del estancamiento de las ventas que presentaba la empresa Easytech.com, perteneciente al sector de comercio electrónico. La empresa necesitaba desarrollar estrategias para aumentar sus...
- Autores:
-
Londoño Ortiz, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7239
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239
- Palabra clave:
- Análisis de datos
Optimización de ventas
Visualización de datos
Rendimiento empresarial
Estrategias de marketing
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Comercio electrónico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_f4ca20a833ec95f1bbe3fad7ae0ae285 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7239 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com |
| title |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com |
| spellingShingle |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com Análisis de datos Optimización de ventas Visualización de datos Rendimiento empresarial Estrategias de marketing Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes Comercio electrónico |
| title_short |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com |
| title_full |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com |
| title_fullStr |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com |
| title_sort |
Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com |
| dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Ortiz, Vanessa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castaño Osorio, Ivonne |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño Ortiz, Vanessa |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de datos Optimización de ventas Visualización de datos Rendimiento empresarial Estrategias de marketing |
| topic |
Análisis de datos Optimización de ventas Visualización de datos Rendimiento empresarial Estrategias de marketing Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes Comercio electrónico |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes Comercio electrónico |
| description |
Este proyecto se centró en una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos para determinar la causa del estancamiento de las ventas que presentaba la empresa Easytech.com, perteneciente al sector de comercio electrónico. La empresa necesitaba desarrollar estrategias para aumentar sus ingresos y mejorar la fidelización con sus clientes. Para identificar el origen del problema se utilizaron herramientas como Power BI y el Editor de Power Query, que proporcionaron una mejor visión interna de la empresa. El proceso comenzó con la recopilación de los datos más importantes y relevantes de la empresa, incluyendo las estrategias de marketing utilizadas, la satisfacción de los clientes y las ventas realizadas hasta ese momento. Estos datos fueron preparados mediante el Editor de Power Query, lo que brindó una idea más clara sobre los datos analizados. Posteriormente, los datos se cargaron en la plataforma de Power BI para su análisis y visualización. El objetivo principal del análisis fue identificar la causa del estancamiento de las ventas y realizar recomendaciones basadas en los datos manejados que ayudaran a la empresa a aumentar su número de ventas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-27T14:04:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-27T14:04:26Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
18 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pereira (Risaralda, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/73e73b93-f8d0-4197-9892-7d7b628a41e9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/518d0a9c-73db-4439-9f24-0dae52e625bc/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/37f4e9d1-9cac-4f32-a9df-92cba8fa9377/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c843905-1484-4642-bd49-b59e30078ea5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f41fe48f-ff5f-42ee-8ad5-386cb5590ff9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 302147430e59d46497163ccac0a767f7 3db5e7296c6f4f4ba937b906cc864a34 61a02b5b2174f3fea38e3361ac0e24be ef425ea02e9cfe4d4c229bedd383f1fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059202183659520 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Osorio, IvonneLondoño Ortiz, Vanessa2025-05-27T14:04:26Z2025-05-27T14:04:26Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239Este proyecto se centró en una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos para determinar la causa del estancamiento de las ventas que presentaba la empresa Easytech.com, perteneciente al sector de comercio electrónico. La empresa necesitaba desarrollar estrategias para aumentar sus ingresos y mejorar la fidelización con sus clientes. Para identificar el origen del problema se utilizaron herramientas como Power BI y el Editor de Power Query, que proporcionaron una mejor visión interna de la empresa. El proceso comenzó con la recopilación de los datos más importantes y relevantes de la empresa, incluyendo las estrategias de marketing utilizadas, la satisfacción de los clientes y las ventas realizadas hasta ese momento. Estos datos fueron preparados mediante el Editor de Power Query, lo que brindó una idea más clara sobre los datos analizados. Posteriormente, los datos se cargaron en la plataforma de Power BI para su análisis y visualización. El objetivo principal del análisis fue identificar la causa del estancamiento de las ventas y realizar recomendaciones basadas en los datos manejados que ayudaran a la empresa a aumentar su número de ventas.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales18 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAnálisis de datosOptimización de ventasVisualización de datosRendimiento empresarialEstrategias de marketingSatisfacción del consumidorRelaciones con los clientesComercio electrónicoAplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/73e73b93-f8d0-4197-9892-7d7b628a41e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_1006072270_2025_1.pdfapplication/pdf572323https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/518d0a9c-73db-4439-9f24-0dae52e625bc/download302147430e59d46497163ccac0a767f7MD53ORIGINALRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdfRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdfapplication/pdf470686https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/37f4e9d1-9cac-4f32-a9df-92cba8fa9377/download3db5e7296c6f4f4ba937b906cc864a34MD51TEXTRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.txtRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.txtExtracted texttext/plain23009https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c843905-1484-4642-bd49-b59e30078ea5/download61a02b5b2174f3fea38e3361ac0e24beMD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f41fe48f-ff5f-42ee-8ad5-386cb5590ff9/downloadef425ea02e9cfe4d4c229bedd383f1fdMD55123456789/7239oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/72392025-08-26 16:19:39.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
