Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com

Este proyecto se centró en una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos para determinar la causa del estancamiento de las ventas que presentaba la empresa Easytech.com, perteneciente al sector de comercio electrónico. La empresa necesitaba desarrollar estrategias para aumentar sus...

Full description

Autores:
Londoño Ortiz, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7239
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239
Palabra clave:
Análisis de datos
Optimización de ventas
Visualización de datos
Rendimiento empresarial
Estrategias de marketing
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Comercio electrónico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_f4ca20a833ec95f1bbe3fad7ae0ae285
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7239
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
title Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
spellingShingle Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
Análisis de datos
Optimización de ventas
Visualización de datos
Rendimiento empresarial
Estrategias de marketing
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Comercio electrónico
title_short Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
title_full Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
title_fullStr Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
title_full_unstemmed Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
title_sort Aplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.com
dc.creator.fl_str_mv Londoño Ortiz, Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castaño Osorio, Ivonne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Ortiz, Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis de datos
Optimización de ventas
Visualización de datos
Rendimiento empresarial
Estrategias de marketing
topic Análisis de datos
Optimización de ventas
Visualización de datos
Rendimiento empresarial
Estrategias de marketing
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Comercio electrónico
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Comercio electrónico
description Este proyecto se centró en una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos para determinar la causa del estancamiento de las ventas que presentaba la empresa Easytech.com, perteneciente al sector de comercio electrónico. La empresa necesitaba desarrollar estrategias para aumentar sus ingresos y mejorar la fidelización con sus clientes. Para identificar el origen del problema se utilizaron herramientas como Power BI y el Editor de Power Query, que proporcionaron una mejor visión interna de la empresa. El proceso comenzó con la recopilación de los datos más importantes y relevantes de la empresa, incluyendo las estrategias de marketing utilizadas, la satisfacción de los clientes y las ventas realizadas hasta ese momento. Estos datos fueron preparados mediante el Editor de Power Query, lo que brindó una idea más clara sobre los datos analizados. Posteriormente, los datos se cargaron en la plataforma de Power BI para su análisis y visualización. El objetivo principal del análisis fue identificar la causa del estancamiento de las ventas y realizar recomendaciones basadas en los datos manejados que ayudaran a la empresa a aumentar su número de ventas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-27T14:04:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-27T14:04:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 18 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/73e73b93-f8d0-4197-9892-7d7b628a41e9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/518d0a9c-73db-4439-9f24-0dae52e625bc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/37f4e9d1-9cac-4f32-a9df-92cba8fa9377/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c843905-1484-4642-bd49-b59e30078ea5/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f41fe48f-ff5f-42ee-8ad5-386cb5590ff9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
302147430e59d46497163ccac0a767f7
3db5e7296c6f4f4ba937b906cc864a34
61a02b5b2174f3fea38e3361ac0e24be
ef425ea02e9cfe4d4c229bedd383f1fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059202183659520
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Osorio, IvonneLondoño Ortiz, Vanessa2025-05-27T14:04:26Z2025-05-27T14:04:26Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7239Este proyecto se centró en una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos para determinar la causa del estancamiento de las ventas que presentaba la empresa Easytech.com, perteneciente al sector de comercio electrónico. La empresa necesitaba desarrollar estrategias para aumentar sus ingresos y mejorar la fidelización con sus clientes. Para identificar el origen del problema se utilizaron herramientas como Power BI y el Editor de Power Query, que proporcionaron una mejor visión interna de la empresa. El proceso comenzó con la recopilación de los datos más importantes y relevantes de la empresa, incluyendo las estrategias de marketing utilizadas, la satisfacción de los clientes y las ventas realizadas hasta ese momento. Estos datos fueron preparados mediante el Editor de Power Query, lo que brindó una idea más clara sobre los datos analizados. Posteriormente, los datos se cargaron en la plataforma de Power BI para su análisis y visualización. El objetivo principal del análisis fue identificar la causa del estancamiento de las ventas y realizar recomendaciones basadas en los datos manejados que ayudaran a la empresa a aumentar su número de ventas.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales18 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesAnálisis de datosOptimización de ventasVisualización de datosRendimiento empresarialEstrategias de marketingSatisfacción del consumidorRelaciones con los clientesComercio electrónicoAplicación de la ciencia de datos para mejorar las estrategias de marketing en la empresa EasyTech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/73e73b93-f8d0-4197-9892-7d7b628a41e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_1006072270_2025_1.pdfapplication/pdf572323https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/518d0a9c-73db-4439-9f24-0dae52e625bc/download302147430e59d46497163ccac0a767f7MD53ORIGINALRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdfRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdfapplication/pdf470686https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/37f4e9d1-9cac-4f32-a9df-92cba8fa9377/download3db5e7296c6f4f4ba937b906cc864a34MD51TEXTRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.txtRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.txtExtracted texttext/plain23009https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c843905-1484-4642-bd49-b59e30078ea5/download61a02b5b2174f3fea38e3361ac0e24beMD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Aplicacion ciencia datos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f41fe48f-ff5f-42ee-8ad5-386cb5590ff9/downloadef425ea02e9cfe4d4c229bedd383f1fdMD55123456789/7239oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/72392025-08-26 16:19:39.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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