Campamento de Ciencias Empresariales : informe final
En el presente informe recopilado del campamento realizado en la ciudad de Medellín, inicialmente se abordó por medio del marco teórico, la importancia del servicio al cliente y la experiencia del usuario en la sostenibilidad empresarial, así como la aplicación de tecnologías en la gestión. Los apor...
- Autores:
-
Espinosa Coral, Angy Vannesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7247
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7247
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Sostenibilidad
Valor corporativo
Formación profesional
Servicio al cliente
Cultura corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_f16f8cf355242b22762a2a3530147d8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7247 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final |
| title |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final |
| spellingShingle |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final Servicio al cliente Sostenibilidad Valor corporativo Formación profesional Servicio al cliente Cultura corporativa |
| title_short |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final |
| title_full |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final |
| title_fullStr |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final |
| title_full_unstemmed |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final |
| title_sort |
Campamento de Ciencias Empresariales : informe final |
| dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Coral, Angy Vannesa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Betancourt, Mateo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Coral, Angy Vannesa |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Sostenibilidad Valor corporativo |
| topic |
Servicio al cliente Sostenibilidad Valor corporativo Formación profesional Servicio al cliente Cultura corporativa |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Formación profesional Servicio al cliente Cultura corporativa |
| description |
En el presente informe recopilado del campamento realizado en la ciudad de Medellín, inicialmente se abordó por medio del marco teórico, la importancia del servicio al cliente y la experiencia del usuario en la sostenibilidad empresarial, así como la aplicación de tecnologías en la gestión. Los aportes teóricos destacaron la educación relacional de EPM, su digitalización con asistentes virtuales y el aprendizaje de la aviación basado en la prevención de errores. Siguiente de ello, en los antecedentes, se analizaron estudios sobre servicio al cliente, experiencia de usuario, sostenibilidad y tecnología empresarial. La metodología incluyó visitas y talleres en EPM y un análisis de lecciones aprendidas en la aviación, estructurados en fases con actividades prácticas. Los logros obtenidos resaltaron la importancia de la interacción con clientes, la adaptación tecnológica y la cultura organizacional en la eficiencia operativa. Las conclusiones evidenciaron que el éxito empresarial depende de estrategias centradas en el usuario, el aprendizaje continuo y la sostenibilidad a largo plazo. Se resaltó que EPM ha fortalecido su relación con más de 171.763 usuarios en 2024 y que la aviación ha evolucionado gracias a su enfoque en la mejora constante y la seguridad operacional. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-27T16:09:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-27T16:09:23Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7247 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7247 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ipiales (Nariño, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48b1b868-588f-46df-ae8e-f7b433cefbd0/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0cab5ad4-3c02-40a0-8ca5-d90db871b525/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86589569-77e9-421c-835c-48de3cb81a08/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1a27bb73-7511-4ecb-b3e7-068b8c56498d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/49fae092-459b-427b-bb3b-20708e7c102f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80bbb6fe3504501c86eec71aa13c41ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d3b5a6e9609ae754d6b2cf223cf06337 bf75c28800fed04acb71f5941ac74ca3 07baafc29f3825f04332cc419579ebac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059185272225792 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Betancourt, MateoEspinosa Coral, Angy Vannesa2025-05-27T16:09:23Z2025-05-27T16:09:23Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7247En el presente informe recopilado del campamento realizado en la ciudad de Medellín, inicialmente se abordó por medio del marco teórico, la importancia del servicio al cliente y la experiencia del usuario en la sostenibilidad empresarial, así como la aplicación de tecnologías en la gestión. Los aportes teóricos destacaron la educación relacional de EPM, su digitalización con asistentes virtuales y el aprendizaje de la aviación basado en la prevención de errores. Siguiente de ello, en los antecedentes, se analizaron estudios sobre servicio al cliente, experiencia de usuario, sostenibilidad y tecnología empresarial. La metodología incluyó visitas y talleres en EPM y un análisis de lecciones aprendidas en la aviación, estructurados en fases con actividades prácticas. Los logros obtenidos resaltaron la importancia de la interacción con clientes, la adaptación tecnológica y la cultura organizacional en la eficiencia operativa. Las conclusiones evidenciaron que el éxito empresarial depende de estrategias centradas en el usuario, el aprendizaje continuo y la sostenibilidad a largo plazo. Se resaltó que EPM ha fortalecido su relación con más de 171.763 usuarios en 2024 y que la aviación ha evolucionado gracias a su enfoque en la mejora constante y la seguridad operacional.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales28 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonIpiales (Nariño, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesServicio al clienteSostenibilidadValor corporativoFormación profesionalServicio al clienteCultura corporativaCampamento de Ciencias Empresariales : informe finalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Campamento Ciencias Empresariales.pdfRIU-PRE-2025 Campamento Ciencias Empresariales.pdfapplication/pdf1272914https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48b1b868-588f-46df-ae8e-f7b433cefbd0/download80bbb6fe3504501c86eec71aa13c41ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0cab5ad4-3c02-40a0-8ca5-d90db871b525/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_IPI_1004533713_2025_1.pdfapplication/pdf223633https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86589569-77e9-421c-835c-48de3cb81a08/downloadd3b5a6e9609ae754d6b2cf223cf06337MD53TEXTRIU-PRE-2025 Campamento Ciencias Empresariales.pdf.txtRIU-PRE-2025 Campamento Ciencias Empresariales.pdf.txtExtracted texttext/plain50397https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1a27bb73-7511-4ecb-b3e7-068b8c56498d/downloadbf75c28800fed04acb71f5941ac74ca3MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Campamento Ciencias Empresariales.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Campamento Ciencias Empresariales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3031https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/49fae092-459b-427b-bb3b-20708e7c102f/download07baafc29f3825f04332cc419579ebacMD55123456789/7247oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/72472025-08-26 15:25:47.308https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
