Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
La metodología para el texto se desarrolla desde la revisión de antecedentes y artículos que permitan el desarrollo y el debate reflexivo de la temática estudiada. El artículo se compone de las generalidades del marketing, considerando el Marketing mix compuesto por: producto, precio, plaza, promoci...
- Autores:
-
Aristizábal Marulanda, Julián
Herrera Sánchez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1455
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455
- Palabra clave:
- Marketing
Pymes
Producto
Precio
Promoción
Plaza
Mercado internacional
Alianzas estratégicas (Negocios)
Marketing digital
Redes sociales
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_e4d1ac5981dca4eaa39a32250f051745 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1455 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional |
title |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional |
spellingShingle |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional Marketing Pymes Producto Precio Promoción Plaza Mercado internacional Alianzas estratégicas (Negocios) Marketing digital Redes sociales |
title_short |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional |
title_full |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional |
title_fullStr |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional |
title_full_unstemmed |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional |
title_sort |
Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizábal Marulanda, Julián Herrera Sánchez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Castellanos, Jose David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aristizábal Marulanda, Julián Herrera Sánchez, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Pymes Producto Precio Promoción Plaza Mercado internacional |
topic |
Marketing Pymes Producto Precio Promoción Plaza Mercado internacional Alianzas estratégicas (Negocios) Marketing digital Redes sociales |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Alianzas estratégicas (Negocios) Marketing digital Redes sociales |
description |
La metodología para el texto se desarrolla desde la revisión de antecedentes y artículos que permitan el desarrollo y el debate reflexivo de la temática estudiada. El artículo se compone de las generalidades del marketing, considerando el Marketing mix compuesto por: producto, precio, plaza, promoción, de las Pymes y seguidamente las herramientas del marketing digital para las Pymes, en los temas se enfocaron como la implantación de esta herramienta se puede incursionar en un mercado internacional. En las generalidades del marketing se define el concepto del mismo, su evolución hasta la actualidad cruzando desde el marketing tradicional a lo que hoy conocemos como marketing digital, seguidamente en el Marketing mix: comprendido por el producto, el precio, la plaza y finalmente la promoción, se describen lo que lo componen y conceptualización del mismo, por otra parte en Pymes y el comercio, se contextualiza sobre la actualidad y el comportamiento de las Pymes y finalmente las herramientas del marketing digital para las Pymes, donde se enseñan tácticas, habilidades, para implementar en las Pymes e incursionar en el mercado internacional. De acuerdo a lo anterior, el objetivo es evidenciar la importancia del marketing digital como herramienta para incursionar en el mercado internacional, mostrando a las Pymes el conocimiento y beneficio que se puede obtener al utilizar las estrategias del marketing digital. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T20:11:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T20:11:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e8e8c48-2d54-4ffd-aca6-3ed2a15cefc0/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e4bec71-65ee-4016-bacf-4692065dcff4/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b98f8636-e54b-4e63-9fe6-d2bf372f3be8/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a2955d59-101a-48d4-8aee-01b5b0f3864d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f87761e1-e592-48aa-8f7c-f7076dabf541/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aef23118-e3b7-47b7-a9ca-4bb99e6b9190/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5b90ce44e24ba4fa0fb580f2ef7d23a 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 25047f363579612e3eb8d4a6e9a8ea77 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 061f15bdf61d3d5f795ba30bbd7ee883 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100404387774464 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGiraldo Castellanos, Jose DavidAristizábal Marulanda, JuliánHerrera Sánchez, Luisa Fernanda2023-09-14T20:11:20Z2023-09-14T20:11:20Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455La metodología para el texto se desarrolla desde la revisión de antecedentes y artículos que permitan el desarrollo y el debate reflexivo de la temática estudiada. El artículo se compone de las generalidades del marketing, considerando el Marketing mix compuesto por: producto, precio, plaza, promoción, de las Pymes y seguidamente las herramientas del marketing digital para las Pymes, en los temas se enfocaron como la implantación de esta herramienta se puede incursionar en un mercado internacional. En las generalidades del marketing se define el concepto del mismo, su evolución hasta la actualidad cruzando desde el marketing tradicional a lo que hoy conocemos como marketing digital, seguidamente en el Marketing mix: comprendido por el producto, el precio, la plaza y finalmente la promoción, se describen lo que lo componen y conceptualización del mismo, por otra parte en Pymes y el comercio, se contextualiza sobre la actualidad y el comportamiento de las Pymes y finalmente las herramientas del marketing digital para las Pymes, donde se enseñan tácticas, habilidades, para implementar en las Pymes e incursionar en el mercado internacional. De acuerdo a lo anterior, el objetivo es evidenciar la importancia del marketing digital como herramienta para incursionar en el mercado internacional, mostrando a las Pymes el conocimiento y beneficio que se puede obtener al utilizar las estrategias del marketing digital.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales38 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMarketingPymesProductoPrecioPromociónPlazaMercado internacionalAlianzas estratégicas (Negocios)Marketing digitalRedes socialesMarketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf447817https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e8e8c48-2d54-4ffd-aca6-3ed2a15cefc0/downloada5b90ce44e24ba4fa0fb580f2ef7d23aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e4bec71-65ee-4016-bacf-4692065dcff4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b98f8636-e54b-4e63-9fe6-d2bf372f3be8/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.txtRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain71490https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a2955d59-101a-48d4-8aee-01b5b0f3864d/download25047f363579612e3eb8d4a6e9a8ea77MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f87761e1-e592-48aa-8f7c-f7076dabf541/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3052https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aef23118-e3b7-47b7-a9ca-4bb99e6b9190/download061f15bdf61d3d5f795ba30bbd7ee883MD57123456789/1455oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14552024-09-10 16:21:37.137https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |