Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional

La metodología para el texto se desarrolla desde la revisión de antecedentes y artículos que permitan el desarrollo y el debate reflexivo de la temática estudiada. El artículo se compone de las generalidades del marketing, considerando el Marketing mix compuesto por: producto, precio, plaza, promoci...

Full description

Autores:
Aristizábal Marulanda, Julián
Herrera Sánchez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1455
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455
Palabra clave:
Marketing
Pymes
Producto
Precio
Promoción
Plaza
Mercado internacional
Alianzas estratégicas (Negocios)
Marketing digital
Redes sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_e4d1ac5981dca4eaa39a32250f051745
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1455
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
title Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
spellingShingle Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
Marketing
Pymes
Producto
Precio
Promoción
Plaza
Mercado internacional
Alianzas estratégicas (Negocios)
Marketing digital
Redes sociales
title_short Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
title_full Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
title_fullStr Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
title_full_unstemmed Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
title_sort Marketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacional
dc.creator.fl_str_mv Aristizábal Marulanda, Julián
Herrera Sánchez, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Castellanos, Jose David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aristizábal Marulanda, Julián
Herrera Sánchez, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Pymes
Producto
Precio
Promoción
Plaza
Mercado internacional
topic Marketing
Pymes
Producto
Precio
Promoción
Plaza
Mercado internacional
Alianzas estratégicas (Negocios)
Marketing digital
Redes sociales
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Alianzas estratégicas (Negocios)
Marketing digital
Redes sociales
description La metodología para el texto se desarrolla desde la revisión de antecedentes y artículos que permitan el desarrollo y el debate reflexivo de la temática estudiada. El artículo se compone de las generalidades del marketing, considerando el Marketing mix compuesto por: producto, precio, plaza, promoción, de las Pymes y seguidamente las herramientas del marketing digital para las Pymes, en los temas se enfocaron como la implantación de esta herramienta se puede incursionar en un mercado internacional. En las generalidades del marketing se define el concepto del mismo, su evolución hasta la actualidad cruzando desde el marketing tradicional a lo que hoy conocemos como marketing digital, seguidamente en el Marketing mix: comprendido por el producto, el precio, la plaza y finalmente la promoción, se describen lo que lo componen y conceptualización del mismo, por otra parte en Pymes y el comercio, se contextualiza sobre la actualidad y el comportamiento de las Pymes y finalmente las herramientas del marketing digital para las Pymes, donde se enseñan tácticas, habilidades, para implementar en las Pymes e incursionar en el mercado internacional. De acuerdo a lo anterior, el objetivo es evidenciar la importancia del marketing digital como herramienta para incursionar en el mercado internacional, mostrando a las Pymes el conocimiento y beneficio que se puede obtener al utilizar las estrategias del marketing digital.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T20:11:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T20:11:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e8e8c48-2d54-4ffd-aca6-3ed2a15cefc0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e4bec71-65ee-4016-bacf-4692065dcff4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b98f8636-e54b-4e63-9fe6-d2bf372f3be8/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a2955d59-101a-48d4-8aee-01b5b0f3864d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f87761e1-e592-48aa-8f7c-f7076dabf541/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aef23118-e3b7-47b7-a9ca-4bb99e6b9190/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5b90ce44e24ba4fa0fb580f2ef7d23a
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
25047f363579612e3eb8d4a6e9a8ea77
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
061f15bdf61d3d5f795ba30bbd7ee883
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100404387774464
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGiraldo Castellanos, Jose DavidAristizábal Marulanda, JuliánHerrera Sánchez, Luisa Fernanda2023-09-14T20:11:20Z2023-09-14T20:11:20Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1455La metodología para el texto se desarrolla desde la revisión de antecedentes y artículos que permitan el desarrollo y el debate reflexivo de la temática estudiada. El artículo se compone de las generalidades del marketing, considerando el Marketing mix compuesto por: producto, precio, plaza, promoción, de las Pymes y seguidamente las herramientas del marketing digital para las Pymes, en los temas se enfocaron como la implantación de esta herramienta se puede incursionar en un mercado internacional. En las generalidades del marketing se define el concepto del mismo, su evolución hasta la actualidad cruzando desde el marketing tradicional a lo que hoy conocemos como marketing digital, seguidamente en el Marketing mix: comprendido por el producto, el precio, la plaza y finalmente la promoción, se describen lo que lo componen y conceptualización del mismo, por otra parte en Pymes y el comercio, se contextualiza sobre la actualidad y el comportamiento de las Pymes y finalmente las herramientas del marketing digital para las Pymes, donde se enseñan tácticas, habilidades, para implementar en las Pymes e incursionar en el mercado internacional. De acuerdo a lo anterior, el objetivo es evidenciar la importancia del marketing digital como herramienta para incursionar en el mercado internacional, mostrando a las Pymes el conocimiento y beneficio que se puede obtener al utilizar las estrategias del marketing digital.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales38 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMarketingPymesProductoPrecioPromociónPlazaMercado internacionalAlianzas estratégicas (Negocios)Marketing digitalRedes socialesMarketing digital : estrategia en las 4P, para impulsar las pymes en el mercado internacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf447817https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e8e8c48-2d54-4ffd-aca6-3ed2a15cefc0/downloada5b90ce44e24ba4fa0fb580f2ef7d23aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e4bec71-65ee-4016-bacf-4692065dcff4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b98f8636-e54b-4e63-9fe6-d2bf372f3be8/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.txtRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain71490https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a2955d59-101a-48d4-8aee-01b5b0f3864d/download25047f363579612e3eb8d4a6e9a8ea77MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f87761e1-e592-48aa-8f7c-f7076dabf541/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Marketing digital estrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3052https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aef23118-e3b7-47b7-a9ca-4bb99e6b9190/download061f15bdf61d3d5f795ba30bbd7ee883MD57123456789/1455oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14552024-09-10 16:21:37.137https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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