Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar

Vérfumery no es solo una marca que vende perfumes. Es un inquieto comerciante de fragancias que pensó en cambiar el grito de "¡promociones!" por algo más, contar historias. Sin embargo, entre una variedad de empresas en el mercado que todas ofrecen "esencias únicas", el verdadero...

Full description

Autores:
Giraldo Castillo, Ingrid Vanessa
Obregón Obregón, Carmen del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7402
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402
Palabra clave:
Storytelling
Branding emocional
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Experiencia memorable
Toma de decisiones
Marketing
Identidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_d3f797298b5a08fcc272b73427063d21
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7402
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
title Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
spellingShingle Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
Storytelling
Branding emocional
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Experiencia memorable
Toma de decisiones
Marketing
Identidad
title_short Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
title_full Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
title_fullStr Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
title_full_unstemmed Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
title_sort Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Castillo, Ingrid Vanessa
Obregón Obregón, Carmen del Pilar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Mejía, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Castillo, Ingrid Vanessa
Obregón Obregón, Carmen del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Storytelling
Branding emocional
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Experiencia memorable
topic Storytelling
Branding emocional
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Experiencia memorable
Toma de decisiones
Marketing
Identidad
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Toma de decisiones
Marketing
Identidad
description Vérfumery no es solo una marca que vende perfumes. Es un inquieto comerciante de fragancias que pensó en cambiar el grito de "¡promociones!" por algo más, contar historias. Sin embargo, entre una variedad de empresas en el mercado que todas ofrecen "esencias únicas", el verdadero desafío es cómo estimular niveles de entusiasmo del cliente más allá de su sentido del olfato. Este artículo es, por lo tanto, un estudio de cómo convertir la narración de historias en la herramienta estratégica que Vérfumery necesita para conectarse con su audiencia, para distinguirse de la competencia, aumentando la visibilidad digital e incentivando al consumidor a involucrarse emocionalmente. Basándose en un análisis teórico, metodológico y experimental, se propone un modelo narrativo que se ajuste al contexto de una pequeña empresa comercial colombiana utilizando herramientas gratuitas. El objetivo es determinar qué historias deben contarse, cómo deben transmitirse, quién podría beneficiarse de ellas y cuál es el resultado final que se espera. Así, el perfume deja de ser solo un producto y, en cambio, toma una identidad, una experiencia con sentimiento y propósito, de tal forma que, en una botella de 100 ml, se puede esconder una historia capaz de generar conexión emocional y decisiones de compra.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-13T17:14:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-13T17:14:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 15 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Palmira (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c502c89-9ab4-4559-a2cb-b836975360f5/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0afd7ce0-75b6-419e-b47e-dac5aa774fad/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5f7927b-0448-4a67-9cc6-78f9fed31b58/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f3afe0a-0a89-4c32-8e04-362ffe71a393/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0f1a1181-0c57-464f-a862-c5cbef16a86e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d1c1c5a93a21dfa39736c758cf91885
9e8b5b311083258984aad07e903c0982
c4308d83e3f3732fa92bcff71ce34576
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ff04cf6fcd1d59c9c3b669949556d12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059201489502208
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséGiraldo Castillo, Ingrid VanessaObregón Obregón, Carmen del Pilar2025-06-13T17:14:36Z2025-06-13T17:14:36Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402Vérfumery no es solo una marca que vende perfumes. Es un inquieto comerciante de fragancias que pensó en cambiar el grito de "¡promociones!" por algo más, contar historias. Sin embargo, entre una variedad de empresas en el mercado que todas ofrecen "esencias únicas", el verdadero desafío es cómo estimular niveles de entusiasmo del cliente más allá de su sentido del olfato. Este artículo es, por lo tanto, un estudio de cómo convertir la narración de historias en la herramienta estratégica que Vérfumery necesita para conectarse con su audiencia, para distinguirse de la competencia, aumentando la visibilidad digital e incentivando al consumidor a involucrarse emocionalmente. Basándose en un análisis teórico, metodológico y experimental, se propone un modelo narrativo que se ajuste al contexto de una pequeña empresa comercial colombiana utilizando herramientas gratuitas. El objetivo es determinar qué historias deben contarse, cómo deben transmitirse, quién podría beneficiarse de ellas y cuál es el resultado final que se espera. Así, el perfume deja de ser solo un producto y, en cambio, toma una identidad, una experiencia con sentimiento y propósito, de tal forma que, en una botella de 100 ml, se puede esconder una historia capaz de generar conexión emocional y decisiones de compra.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales15 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPalmira (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesStorytellingBranding emocionalIdentidad de marcaPosicionamiento de marcaExperiencia memorableToma de decisionesMarketingIdentidadLas estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.txtRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.txtExtracted texttext/plain15580https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c502c89-9ab4-4559-a2cb-b836975360f5/download2d1c1c5a93a21dfa39736c758cf91885MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0afd7ce0-75b6-419e-b47e-dac5aa774fad/download9e8b5b311083258984aad07e903c0982MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdfRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdfapplication/pdf554583https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5f7927b-0448-4a67-9cc6-78f9fed31b58/downloadc4308d83e3f3732fa92bcff71ce34576MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f3afe0a-0a89-4c32-8e04-362ffe71a393/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PAL_1113697082_1143967210_2025_1.pdfapplication/pdf261613https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0f1a1181-0c57-464f-a862-c5cbef16a86e/download7ff04cf6fcd1d59c9c3b669949556d12MD53123456789/7402oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/74022025-08-26 16:16:23.278https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=