Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar
Vérfumery no es solo una marca que vende perfumes. Es un inquieto comerciante de fragancias que pensó en cambiar el grito de "¡promociones!" por algo más, contar historias. Sin embargo, entre una variedad de empresas en el mercado que todas ofrecen "esencias únicas", el verdadero...
- Autores:
-
Giraldo Castillo, Ingrid Vanessa
Obregón Obregón, Carmen del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7402
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402
- Palabra clave:
- Storytelling
Branding emocional
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Experiencia memorable
Toma de decisiones
Marketing
Identidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_d3f797298b5a08fcc272b73427063d21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7402 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar |
| title |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar |
| spellingShingle |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar Storytelling Branding emocional Identidad de marca Posicionamiento de marca Experiencia memorable Toma de decisiones Marketing Identidad |
| title_short |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar |
| title_full |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar |
| title_fullStr |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar |
| title_sort |
Las estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciar |
| dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Castillo, Ingrid Vanessa Obregón Obregón, Carmen del Pilar |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Mejía, María José |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Castillo, Ingrid Vanessa Obregón Obregón, Carmen del Pilar |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Storytelling Branding emocional Identidad de marca Posicionamiento de marca Experiencia memorable |
| topic |
Storytelling Branding emocional Identidad de marca Posicionamiento de marca Experiencia memorable Toma de decisiones Marketing Identidad |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Toma de decisiones Marketing Identidad |
| description |
Vérfumery no es solo una marca que vende perfumes. Es un inquieto comerciante de fragancias que pensó en cambiar el grito de "¡promociones!" por algo más, contar historias. Sin embargo, entre una variedad de empresas en el mercado que todas ofrecen "esencias únicas", el verdadero desafío es cómo estimular niveles de entusiasmo del cliente más allá de su sentido del olfato. Este artículo es, por lo tanto, un estudio de cómo convertir la narración de historias en la herramienta estratégica que Vérfumery necesita para conectarse con su audiencia, para distinguirse de la competencia, aumentando la visibilidad digital e incentivando al consumidor a involucrarse emocionalmente. Basándose en un análisis teórico, metodológico y experimental, se propone un modelo narrativo que se ajuste al contexto de una pequeña empresa comercial colombiana utilizando herramientas gratuitas. El objetivo es determinar qué historias deben contarse, cómo deben transmitirse, quién podría beneficiarse de ellas y cuál es el resultado final que se espera. Así, el perfume deja de ser solo un producto y, en cambio, toma una identidad, una experiencia con sentimiento y propósito, de tal forma que, en una botella de 100 ml, se puede esconder una historia capaz de generar conexión emocional y decisiones de compra. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-13T17:14:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-13T17:14:36Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Palmira (Valle del Cauca, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c502c89-9ab4-4559-a2cb-b836975360f5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0afd7ce0-75b6-419e-b47e-dac5aa774fad/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5f7927b-0448-4a67-9cc6-78f9fed31b58/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f3afe0a-0a89-4c32-8e04-362ffe71a393/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0f1a1181-0c57-464f-a862-c5cbef16a86e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d1c1c5a93a21dfa39736c758cf91885 9e8b5b311083258984aad07e903c0982 c4308d83e3f3732fa92bcff71ce34576 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ff04cf6fcd1d59c9c3b669949556d12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059201489502208 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséGiraldo Castillo, Ingrid VanessaObregón Obregón, Carmen del Pilar2025-06-13T17:14:36Z2025-06-13T17:14:36Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7402Vérfumery no es solo una marca que vende perfumes. Es un inquieto comerciante de fragancias que pensó en cambiar el grito de "¡promociones!" por algo más, contar historias. Sin embargo, entre una variedad de empresas en el mercado que todas ofrecen "esencias únicas", el verdadero desafío es cómo estimular niveles de entusiasmo del cliente más allá de su sentido del olfato. Este artículo es, por lo tanto, un estudio de cómo convertir la narración de historias en la herramienta estratégica que Vérfumery necesita para conectarse con su audiencia, para distinguirse de la competencia, aumentando la visibilidad digital e incentivando al consumidor a involucrarse emocionalmente. Basándose en un análisis teórico, metodológico y experimental, se propone un modelo narrativo que se ajuste al contexto de una pequeña empresa comercial colombiana utilizando herramientas gratuitas. El objetivo es determinar qué historias deben contarse, cómo deben transmitirse, quién podría beneficiarse de ellas y cuál es el resultado final que se espera. Así, el perfume deja de ser solo un producto y, en cambio, toma una identidad, una experiencia con sentimiento y propósito, de tal forma que, en una botella de 100 ml, se puede esconder una historia capaz de generar conexión emocional y decisiones de compra.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales15 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPalmira (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesStorytellingBranding emocionalIdentidad de marcaPosicionamiento de marcaExperiencia memorableToma de decisionesMarketingIdentidadLas estrategias de Storytelling con las que Vérfumery se quiere diferenciarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.txtRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.txtExtracted texttext/plain15580https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5c502c89-9ab4-4559-a2cb-b836975360f5/download2d1c1c5a93a21dfa39736c758cf91885MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0afd7ce0-75b6-419e-b47e-dac5aa774fad/download9e8b5b311083258984aad07e903c0982MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdfRIU-PRE-2025 Estrategias Storytelling Verfumery.pdfapplication/pdf554583https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5f7927b-0448-4a67-9cc6-78f9fed31b58/downloadc4308d83e3f3732fa92bcff71ce34576MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f3afe0a-0a89-4c32-8e04-362ffe71a393/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PAL_1113697082_1143967210_2025_1.pdfapplication/pdf261613https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0f1a1181-0c57-464f-a862-c5cbef16a86e/download7ff04cf6fcd1d59c9c3b669949556d12MD53123456789/7402oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/74022025-08-26 16:16:23.278https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
