Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
Hoy en día, el marketing de contenidos ha pasado a ser un componente fundamental para garantizar el crecimiento de las empresas. MOVITECH SAS, que opera como empresa del sector de la tecnología en Montería, ha orientado sus acciones hacia el fortalecimiento de sus estrategias digitales, con el afán...
- Autores:
-
Gómez González, María Alejandra
Torres Burgos, Durley Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8284
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284
- Palabra clave:
- Marketing de contenido
Redes sociales
Estrategias digitales
Interacción usuario
Mercado digital
Redes sociales
Marketing digital
Crecimiento empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_c98b655ff3c05eb7ebce59de62ca65eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8284 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S |
| title |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S |
| spellingShingle |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S Marketing de contenido Redes sociales Estrategias digitales Interacción usuario Mercado digital Redes sociales Marketing digital Crecimiento empresarial |
| title_short |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S |
| title_full |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S |
| title_fullStr |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S |
| title_full_unstemmed |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S |
| title_sort |
Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S |
| dc.creator.fl_str_mv |
Gómez González, María Alejandra Torres Burgos, Durley Yulieth |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Mejía, María José |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez González, María Alejandra Torres Burgos, Durley Yulieth |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing de contenido Redes sociales Estrategias digitales Interacción usuario Mercado digital |
| topic |
Marketing de contenido Redes sociales Estrategias digitales Interacción usuario Mercado digital Redes sociales Marketing digital Crecimiento empresarial |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing digital Crecimiento empresarial |
| description |
Hoy en día, el marketing de contenidos ha pasado a ser un componente fundamental para garantizar el crecimiento de las empresas. MOVITECH SAS, que opera como empresa del sector de la tecnología en Montería, ha orientado sus acciones hacia el fortalecimiento de sus estrategias digitales, con el afán de lograr un incremento en sus ventas. Este trabajo se centró en el estudio de la influencia que ejercen las estrategias de marketing de contenidos en los perfiles de las distintas redes sociales que se han barajado, como son Facebook, Instagram y TikTok. A pesar de que se tiende a pensar erróneamente que esta herramienta es un cúmulo de ideas, el presente trabajo ha llevado a cabo una estrategia basada en contenidos interactivos, así como en tutoriales de vídeo corto que explicaban el por qué y las ventajas de la adquisición de productos y servicios de la marca. Los valores de los questionnaires, las entrevistas y las métricas de redes sociales junto con los datos de la empresa, fueron tratados por medio de una metodología mixta. También ha permitido la generación de una parrilla de contenidos estructurada para conseguir la máxima interactividad y conversión. Los resultados han permitido poner de manifiesto el impacto positivo de estas estrategias en el crecimiento de MOVITECH SAS, pues le permitió optimizar tanto la presencia de MARKETING DIGITAL de la empresa como su rentabilidad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-22T15:46:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-22T15:46:14Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
18 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería (Córdoba, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9a3979b-df05-48c0-8bae-cd8711e23676/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2b5cf378-b9ac-4160-97af-3c2824cde529/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3b0a4e16-4eb6-4bec-9e09-ba8c7c3e4996/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92481913-5981-4d0c-96bb-66d3c8c31b77/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a5208faa-2d5e-421c-9b2c-a3e23e89b507/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01a620acfacfacd5e8c95f0774527401 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d10f777f253710731d3d1d635f32b1fa 1e99adedb42aaa1431357cd1cfe0c5e2 8098e5c2f9491e50f2cb807fb68fe533 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059221454389248 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséGómez González, María AlejandraTorres Burgos, Durley Yulieth2025-10-22T15:46:14Z2025-10-22T15:46:14Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284Hoy en día, el marketing de contenidos ha pasado a ser un componente fundamental para garantizar el crecimiento de las empresas. MOVITECH SAS, que opera como empresa del sector de la tecnología en Montería, ha orientado sus acciones hacia el fortalecimiento de sus estrategias digitales, con el afán de lograr un incremento en sus ventas. Este trabajo se centró en el estudio de la influencia que ejercen las estrategias de marketing de contenidos en los perfiles de las distintas redes sociales que se han barajado, como son Facebook, Instagram y TikTok. A pesar de que se tiende a pensar erróneamente que esta herramienta es un cúmulo de ideas, el presente trabajo ha llevado a cabo una estrategia basada en contenidos interactivos, así como en tutoriales de vídeo corto que explicaban el por qué y las ventajas de la adquisición de productos y servicios de la marca. Los valores de los questionnaires, las entrevistas y las métricas de redes sociales junto con los datos de la empresa, fueron tratados por medio de una metodología mixta. También ha permitido la generación de una parrilla de contenidos estructurada para conseguir la máxima interactividad y conversión. Los resultados han permitido poner de manifiesto el impacto positivo de estas estrategias en el crecimiento de MOVITECH SAS, pues le permitió optimizar tanto la presencia de MARKETING DIGITAL de la empresa como su rentabilidad.PregradoAdministrador(a) de Empresas18 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasMarketing de contenidoRedes socialesEstrategias digitalesInteracción usuarioMercado digitalRedes socialesMarketing digitalCrecimiento empresarialDel clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdfRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdfapplication/pdf504104https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9a3979b-df05-48c0-8bae-cd8711e23676/download01a620acfacfacd5e8c95f0774527401MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2b5cf378-b9ac-4160-97af-3c2824cde529/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1067892688_1067951665_2025_2.pdfapplication/pdf680298https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3b0a4e16-4eb6-4bec-9e09-ba8c7c3e4996/downloadd10f777f253710731d3d1d635f32b1faMD53TEXTRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.txtRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.txtExtracted texttext/plain24543https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92481913-5981-4d0c-96bb-66d3c8c31b77/download1e99adedb42aaa1431357cd1cfe0c5e2MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3170https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a5208faa-2d5e-421c-9b2c-a3e23e89b507/download8098e5c2f9491e50f2cb807fb68fe533MD55123456789/8284oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/82842025-10-22 15:52:19.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
