Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S

Hoy en día, el marketing de contenidos ha pasado a ser un componente fundamental para garantizar el crecimiento de las empresas. MOVITECH SAS, que opera como empresa del sector de la tecnología en Montería, ha orientado sus acciones hacia el fortalecimiento de sus estrategias digitales, con el afán...

Full description

Autores:
Gómez González, María Alejandra
Torres Burgos, Durley Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8284
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284
Palabra clave:
Marketing de contenido
Redes sociales
Estrategias digitales
Interacción usuario
Mercado digital
Redes sociales
Marketing digital
Crecimiento empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_c98b655ff3c05eb7ebce59de62ca65eb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8284
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
title Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
spellingShingle Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
Marketing de contenido
Redes sociales
Estrategias digitales
Interacción usuario
Mercado digital
Redes sociales
Marketing digital
Crecimiento empresarial
title_short Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
title_full Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
title_fullStr Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
title_full_unstemmed Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
title_sort Del clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Gómez González, María Alejandra
Torres Burgos, Durley Yulieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Mejía, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez González, María Alejandra
Torres Burgos, Durley Yulieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing de contenido
Redes sociales
Estrategias digitales
Interacción usuario
Mercado digital
topic Marketing de contenido
Redes sociales
Estrategias digitales
Interacción usuario
Mercado digital
Redes sociales
Marketing digital
Crecimiento empresarial
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Redes sociales
Marketing digital
Crecimiento empresarial
description Hoy en día, el marketing de contenidos ha pasado a ser un componente fundamental para garantizar el crecimiento de las empresas. MOVITECH SAS, que opera como empresa del sector de la tecnología en Montería, ha orientado sus acciones hacia el fortalecimiento de sus estrategias digitales, con el afán de lograr un incremento en sus ventas. Este trabajo se centró en el estudio de la influencia que ejercen las estrategias de marketing de contenidos en los perfiles de las distintas redes sociales que se han barajado, como son Facebook, Instagram y TikTok. A pesar de que se tiende a pensar erróneamente que esta herramienta es un cúmulo de ideas, el presente trabajo ha llevado a cabo una estrategia basada en contenidos interactivos, así como en tutoriales de vídeo corto que explicaban el por qué y las ventajas de la adquisición de productos y servicios de la marca. Los valores de los questionnaires, las entrevistas y las métricas de redes sociales junto con los datos de la empresa, fueron tratados por medio de una metodología mixta. También ha permitido la generación de una parrilla de contenidos estructurada para conseguir la máxima interactividad y conversión. Los resultados han permitido poner de manifiesto el impacto positivo de estas estrategias en el crecimiento de MOVITECH SAS, pues le permitió optimizar tanto la presencia de MARKETING DIGITAL de la empresa como su rentabilidad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-22T15:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-22T15:46:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 18 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería (Córdoba, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9a3979b-df05-48c0-8bae-cd8711e23676/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2b5cf378-b9ac-4160-97af-3c2824cde529/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3b0a4e16-4eb6-4bec-9e09-ba8c7c3e4996/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92481913-5981-4d0c-96bb-66d3c8c31b77/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a5208faa-2d5e-421c-9b2c-a3e23e89b507/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01a620acfacfacd5e8c95f0774527401
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d10f777f253710731d3d1d635f32b1fa
1e99adedb42aaa1431357cd1cfe0c5e2
8098e5c2f9491e50f2cb807fb68fe533
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059221454389248
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséGómez González, María AlejandraTorres Burgos, Durley Yulieth2025-10-22T15:46:14Z2025-10-22T15:46:14Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8284Hoy en día, el marketing de contenidos ha pasado a ser un componente fundamental para garantizar el crecimiento de las empresas. MOVITECH SAS, que opera como empresa del sector de la tecnología en Montería, ha orientado sus acciones hacia el fortalecimiento de sus estrategias digitales, con el afán de lograr un incremento en sus ventas. Este trabajo se centró en el estudio de la influencia que ejercen las estrategias de marketing de contenidos en los perfiles de las distintas redes sociales que se han barajado, como son Facebook, Instagram y TikTok. A pesar de que se tiende a pensar erróneamente que esta herramienta es un cúmulo de ideas, el presente trabajo ha llevado a cabo una estrategia basada en contenidos interactivos, así como en tutoriales de vídeo corto que explicaban el por qué y las ventajas de la adquisición de productos y servicios de la marca. Los valores de los questionnaires, las entrevistas y las métricas de redes sociales junto con los datos de la empresa, fueron tratados por medio de una metodología mixta. También ha permitido la generación de una parrilla de contenidos estructurada para conseguir la máxima interactividad y conversión. Los resultados han permitido poner de manifiesto el impacto positivo de estas estrategias en el crecimiento de MOVITECH SAS, pues le permitió optimizar tanto la presencia de MARKETING DIGITAL de la empresa como su rentabilidad.PregradoAdministrador(a) de Empresas18 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasMarketing de contenidoRedes socialesEstrategias digitalesInteracción usuarioMercado digitalRedes socialesMarketing digitalCrecimiento empresarialDel clic a la compra : cómo el contenido digital impulsa a MOVITECH S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdfRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdfapplication/pdf504104https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f9a3979b-df05-48c0-8bae-cd8711e23676/download01a620acfacfacd5e8c95f0774527401MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2b5cf378-b9ac-4160-97af-3c2824cde529/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1067892688_1067951665_2025_2.pdfapplication/pdf680298https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3b0a4e16-4eb6-4bec-9e09-ba8c7c3e4996/downloadd10f777f253710731d3d1d635f32b1faMD53TEXTRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.txtRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.txtExtracted texttext/plain24543https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/92481913-5981-4d0c-96bb-66d3c8c31b77/download1e99adedb42aaa1431357cd1cfe0c5e2MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Clic compra contenido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3170https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a5208faa-2d5e-421c-9b2c-a3e23e89b507/download8098e5c2f9491e50f2cb807fb68fe533MD55123456789/8284oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/82842025-10-22 15:52:19.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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