Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College

El presente proyecto aborda el rediseño del logotipo y la renovación del branding de Avivamiento Faith College (AFC). El problema principal identificado es la complejidad del logotipo actual, que dificulta su legibilidad y adaptabilidad, especialmente cuando se reduce a una escala mínima. Este probl...

Full description

Autores:
Rodríguez Serrano, José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8463
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8463
Palabra clave:
Rediseño de logotipo
Branding institucional
Coherencia visual
Adaptabilidad del diseño
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_b0a3b3503e3f3864aa8cc5b716c225f1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8463
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
title Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
spellingShingle Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
Rediseño de logotipo
Branding institucional
Coherencia visual
Adaptabilidad del diseño
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Diseño gráfico
title_short Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
title_full Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
title_fullStr Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
title_full_unstemmed Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
title_sort Renovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith College
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Serrano, José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Ríos, Billy Johanna
Silva Bolívar, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Serrano, José
dc.subject.spa.fl_str_mv Rediseño de logotipo
Branding institucional
Coherencia visual
Adaptabilidad del diseño
topic Rediseño de logotipo
Branding institucional
Coherencia visual
Adaptabilidad del diseño
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Diseño gráfico
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marcas de empresas
Imagen corporativa
Diseño gráfico
description El presente proyecto aborda el rediseño del logotipo y la renovación del branding de Avivamiento Faith College (AFC). El problema principal identificado es la complejidad del logotipo actual, que dificulta su legibilidad y adaptabilidad, especialmente cuando se reduce a una escala mínima. Este problema compromete la eficacia del branding en distintos medios, tanto digitales como físicos. La justificación para abordar este trabajo radica en la necesidad de actualizar y simplificar la identidad visual de la institución para reflejar su crecimiento y expansión, al mismo tiempo que se mejora su funcionalidad y coherencia en diversas plataformas. El proyecto se enfoca en varios objetivos: analizar la estructura del logotipo existente para identificar elementos que dificultan su uso, evaluar tendencias actuales en diseño de branding para integrarlas en el rediseño, crear un nuevo logotipo que mantenga la identidad de la institución y sea más funcional, y finalmente, implementar y evaluar el nuevo diseño en materiales de comunicación institucional. Los métodos empleados incluyen un análisis cualitativo de la estructura del logotipo actual, revisión de literatura sobre tendencias en branding, y pruebas de legibilidad y percepción del nuevo diseño. Los resultados se presentarán a través de comparaciones visuales, estudios de caso y retroalimentación de la comunidad educativa. Los productos entregados incluirán el nuevo logotipo, un manual de identidad visual actualizado, y un informe detallado sobre la implementación y evaluación del branding renovado.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-24T20:01:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-24T20:01:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8463
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8463
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 62 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Diseño Gráfico
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5ab0690a-b6b2-4340-bde3-867237f9c412/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1a8316cd-e935-4bc9-92aa-d12ff8835150/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/942d8952-acd1-438b-be2a-145aaf4d7e88/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/59092c35-338d-4165-8437-628a04948663/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ce8d018a-fc72-4b0f-8951-9d3297a76592/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87564e64f7b7ea23bebb592cc0c403
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7ae12ecb641713ab6c571f28e7b5ebb
a30f58462df0998e1923782aeece1480
2c4e33e1c6d16e81d7df5d1b222e7961
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059221545615360
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osorio Ríos, Billy JohannaSilva Bolívar, Andrés FelipeRodríguez Serrano, José2025-10-24T20:01:23Z2025-10-24T20:01:23Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8463El presente proyecto aborda el rediseño del logotipo y la renovación del branding de Avivamiento Faith College (AFC). El problema principal identificado es la complejidad del logotipo actual, que dificulta su legibilidad y adaptabilidad, especialmente cuando se reduce a una escala mínima. Este problema compromete la eficacia del branding en distintos medios, tanto digitales como físicos. La justificación para abordar este trabajo radica en la necesidad de actualizar y simplificar la identidad visual de la institución para reflejar su crecimiento y expansión, al mismo tiempo que se mejora su funcionalidad y coherencia en diversas plataformas. El proyecto se enfoca en varios objetivos: analizar la estructura del logotipo existente para identificar elementos que dificultan su uso, evaluar tendencias actuales en diseño de branding para integrarlas en el rediseño, crear un nuevo logotipo que mantenga la identidad de la institución y sea más funcional, y finalmente, implementar y evaluar el nuevo diseño en materiales de comunicación institucional. Los métodos empleados incluyen un análisis cualitativo de la estructura del logotipo actual, revisión de literatura sobre tendencias en branding, y pruebas de legibilidad y percepción del nuevo diseño. Los resultados se presentarán a través de comparaciones visuales, estudios de caso y retroalimentación de la comunidad educativa. Los productos entregados incluirán el nuevo logotipo, un manual de identidad visual actualizado, y un informe detallado sobre la implementación y evaluación del branding renovado.PregradoProfesional en Diseño Gráfico62 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCali (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de DiseñoProfesional en Diseño GráficoRediseño de logotipoBranding institucionalCoherencia visualAdaptabilidad del diseñoMarcas de empresasImagen corporativaDiseño gráficoRenovación de la identidad visual : estrategia de rediseño y branding para Avivamiento Faith CollegeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Renovacion identidad visual.pdfRIU-PRE-2024 Renovacion identidad visual.pdfapplication/pdf1259902https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5ab0690a-b6b2-4340-bde3-867237f9c412/downloadbb87564e64f7b7ea23bebb592cc0c403MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1a8316cd-e935-4bc9-92aa-d12ff8835150/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG - Jose Rodriguez 2.pdfapplication/pdf352318https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/942d8952-acd1-438b-be2a-145aaf4d7e88/downloada7ae12ecb641713ab6c571f28e7b5ebbMD53TEXTRIU-PRE-2024 Renovacion identidad visual.pdf.txtRIU-PRE-2024 Renovacion identidad visual.pdf.txtExtracted texttext/plain94932https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/59092c35-338d-4165-8437-628a04948663/downloada30f58462df0998e1923782aeece1480MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Renovacion identidad visual.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Renovacion identidad visual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ce8d018a-fc72-4b0f-8951-9d3297a76592/download2c4e33e1c6d16e81d7df5d1b222e7961MD55123456789/8463oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/84632025-10-24 20:05:13.931https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=