Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia

Este documento expone los hallazgos de una revisión interna del Sistema de Gestión Integrado (SGI) en la compañía Konecta en su oficina de Montería, Córdoba (Colombia), analizando la adhesión a las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 14001 (Gestión Ambiental)...

Full description

Autores:
Londoño Reyes, Camilo Alfredo
Oyola Vargas, Juan José
Agudelo Molina, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7685
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7685
Palabra clave:
Auditoría interna
Call center
Calidad del servicio
Cumplimiento normativo
Mejora continua
PHVA
Matriz de partes interesadas
DOFA
PESTEL
Chequeo
Caracterización
Identificación de peligros
Calidad
Seguridad y salud en el trabajo
Medio ambiente
Responsabilidad social
Auditoría
Control de calidad
Norma Iso 9001
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_a289d034912ba9e792ef12650e34b4a0
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7685
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
title Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
spellingShingle Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
Auditoría interna
Call center
Calidad del servicio
Cumplimiento normativo
Mejora continua
PHVA
Matriz de partes interesadas
DOFA
PESTEL
Chequeo
Caracterización
Identificación de peligros
Calidad
Seguridad y salud en el trabajo
Medio ambiente
Responsabilidad social
Auditoría
Control de calidad
Norma Iso 9001
title_short Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
title_full Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
title_fullStr Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
title_full_unstemmed Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
title_sort Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. Colombia
dc.creator.fl_str_mv Londoño Reyes, Camilo Alfredo
Oyola Vargas, Juan José
Agudelo Molina, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Alzate, Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Reyes, Camilo Alfredo
Oyola Vargas, Juan José
Agudelo Molina, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Auditoría interna
Call center
Calidad del servicio
Cumplimiento normativo
Mejora continua
PHVA
Matriz de partes interesadas
DOFA
PESTEL
Chequeo
Caracterización
Identificación de peligros
Calidad
Seguridad y salud en el trabajo
Medio ambiente
Responsabilidad social
topic Auditoría interna
Call center
Calidad del servicio
Cumplimiento normativo
Mejora continua
PHVA
Matriz de partes interesadas
DOFA
PESTEL
Chequeo
Caracterización
Identificación de peligros
Calidad
Seguridad y salud en el trabajo
Medio ambiente
Responsabilidad social
Auditoría
Control de calidad
Norma Iso 9001
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Auditoría
Control de calidad
Norma Iso 9001
description Este documento expone los hallazgos de una revisión interna del Sistema de Gestión Integrado (SGI) en la compañía Konecta en su oficina de Montería, Córdoba (Colombia), analizando la adhesión a las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 14001 (Gestión Ambiental). La meta fue comprobar la efectividad de los procedimientos, detectar riesgos y posibilidades de optimización, además de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y de la organización. La auditoría interna en un call center es una herramienta fundamental para asegurar la efectividad, la calidad y el cumplimiento de regulaciones en la entrega de servicios al consumidor final. Este procedimiento analiza los mecanismos operativos, (tiempo de respuesta, satisfacción del cliente) y se verifican protocolos para identificar riesgos y áreas de mejora. Su implementación optimiza la operación, reduce errores y fortalece la experiencia del cliente, garantizando un servicio confiable y alineado con los objetivos del negocio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-28T17:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-28T17:45:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7685
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7685
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 58 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Montería (Córdoba, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
Ingeniería de Sistemas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4d0db5e-34fc-4277-87b5-da5dc5eded42/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2beb10b4-4dfe-48e9-baef-ff3af2303842/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7c2baf51-57c1-44d1-bc29-d1bb25c9f4c4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/45090016-cfc4-4a63-8cdf-0cca2e2fa734/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d77b2b57-7a1b-4f6f-8f6f-5fd16bf6cd09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bd2f48fa8bc7f562ab9ca09a523eb1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79a23f9ee2092ee410a4a012a878f302
57e46488e8826a7dc60edce780b5e540
e6a996747e6db766b2c6d213e20e05a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059196109258752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Alzate, CristinaLondoño Reyes, Camilo AlfredoOyola Vargas, Juan JoséAgudelo Molina, Paula Andrea2025-07-28T17:45:34Z2025-07-28T17:45:34Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7685Este documento expone los hallazgos de una revisión interna del Sistema de Gestión Integrado (SGI) en la compañía Konecta en su oficina de Montería, Córdoba (Colombia), analizando la adhesión a las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 14001 (Gestión Ambiental). La meta fue comprobar la efectividad de los procedimientos, detectar riesgos y posibilidades de optimización, además de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y de la organización. La auditoría interna en un call center es una herramienta fundamental para asegurar la efectividad, la calidad y el cumplimiento de regulaciones en la entrega de servicios al consumidor final. Este procedimiento analiza los mecanismos operativos, (tiempo de respuesta, satisfacción del cliente) y se verifican protocolos para identificar riesgos y áreas de mejora. Su implementación optimiza la operación, reduce errores y fortalece la experiencia del cliente, garantizando un servicio confiable y alineado con los objetivos del negocio.PregradoIngeniero(a) IndustrialIngeniero(a) de Sistemas58 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonBogotá (Cundinamarca, Colombia)Montería (Córdoba, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería de SistemasAuditoría internaCall centerCalidad del servicioCumplimiento normativoMejora continuaPHVAMatriz de partes interesadasDOFAPESTELChequeoCaracterizaciónIdentificación de peligrosCalidadSeguridad y salud en el trabajoMedio ambienteResponsabilidad socialAuditoríaControl de calidadNorma Iso 9001Auditoría de un sistema de gestión integrado (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001) en la empresa Konecta sede Montería - Córdoba. ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Auditoria sistema gestion.pdfRIU-PRE-2025 Auditoria sistema gestion.pdfapplication/pdf1082502https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c4d0db5e-34fc-4277-87b5-da5dc5eded42/download1bd2f48fa8bc7f562ab9ca09a523eb1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2beb10b4-4dfe-48e9-baef-ff3af2303842/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_v.3 1.pdfapplication/pdf402694https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7c2baf51-57c1-44d1-bc29-d1bb25c9f4c4/download79a23f9ee2092ee410a4a012a878f302MD53TEXTRIU-PRE-2025 Auditoria sistema gestion.pdf.txtRIU-PRE-2025 Auditoria sistema gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain82322https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/45090016-cfc4-4a63-8cdf-0cca2e2fa734/download57e46488e8826a7dc60edce780b5e540MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Auditoria sistema gestion.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Auditoria sistema gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3354https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d77b2b57-7a1b-4f6f-8f6f-5fd16bf6cd09/downloade6a996747e6db766b2c6d213e20e05a8MD55123456789/7685oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/76852025-08-26 15:49:53.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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