Impact of electronic commerce in social networks on purchasing decisions among citizens settled in the Aburrá Valley

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos, bienes y servicios, a través de dispositivos electrónicos, principalmente internet y otras redes de datos. Esta investigación se desarrolla con el fin de analizar el impacto que tiene la publicidad...

Full description

Autores:
Guzmán Pérez, Feibert Alirio
Alzate Hoyos, David
Hurtado Alzate, María Amalia
Arango Arroyave, Liliana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1725
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1725
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/378
Palabra clave:
electronic commerce
social networks
marketing
technology
advertising.
Comercio electrónico
Redes Sociales
Marketing
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos, bienes y servicios, a través de dispositivos electrónicos, principalmente internet y otras redes de datos. Esta investigación se desarrolla con el fin de analizar el impacto que tiene la publicidad en las redes sociales y cómo incide en las personas al momento de decidir adquirir productos, bienes y servicios, así mismo, identificar los medios de pago que utilizan. Finalmente, ayudará a conocer cuáles son sus preferencias respecto a las plataformas y páginas que utilizan al momento de realizar sus compras. Para tal fin, se utiliza una metodología cuantitativa de corte descriptivo-relacional a través de análisis no paramétrico con la prueba de Chi-cuadrado, contrastando las hipótesis y la población, con el propósito de determinar el comportamiento del consumidor en el entorno de las compras virtuales, por lo cual se aplica un instrumento de medición enfocado al análisis de datos obtenidos, a partir de una encuesta a un grupo poblacional de diferentes edades. De igual forma, se emplea la prueba Alfa de Cronbach, que determina la confiabilidad a partir del instrumento de mensurabilidad, realizada a personas mayores de 18 años, arrojando como resultado más relevante que las redes sociales, por su uso y su dinámica que crece año a año, son una opción muy viable para apuntarle a nuevas formas de tener ventas en los negocios.