Análisis de patrones de consumo musical mediante Big Data : estudio de comportamiento en Spotify
En este trabajo analizamos patrones de consumo musical en Spotify a partir de 149.860 registros de reproducción obtenidos de un conjunto de datos público (Shaw, 2024). El objetivo fue comprender de qué manera los usuarios interactúan con la plataforma: en qué horarios escuchan música, qué funciones...
- Autores:
-
Cardona Moncada, Bryhan
Henao Arias, Diana Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7906
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7906
- Palabra clave:
- Big Data
Tendencias musicales
Spotify
Análisis de datos
Consumo musical digital
Comportamiento del usuario
Streaming musical
Minería de datos
Relaciones con los clientes
Mejoramiento de procesos
Desarrollo de programas para computador
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
