Análisis de patrones de consumo musical mediante Big Data : estudio de comportamiento en Spotify

En este trabajo analizamos patrones de consumo musical en Spotify a partir de 149.860 registros de reproducción obtenidos de un conjunto de datos público (Shaw, 2024). El objetivo fue comprender de qué manera los usuarios interactúan con la plataforma: en qué horarios escuchan música, qué funciones...

Full description

Autores:
Cardona Moncada, Bryhan
Henao Arias, Diana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7906
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7906
Palabra clave:
Big Data
Tendencias musicales
Spotify
Análisis de datos
Consumo musical digital
Comportamiento del usuario
Streaming musical
Minería de datos
Relaciones con los clientes
Mejoramiento de procesos
Desarrollo de programas para computador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)