Mejora en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia social
El presente trabajo planteó la necesidad de mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), ante la disminución de ventas y quejas recurrentes por la falta de empatía, amabilidad y conexión emocional durante la atención. Se comprendió la experiencia...
- Autores:
-
Morales Martínez, Carolina
Tibaduiza Suárez, Diana Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8501
- Palabra clave:
- Empatía
Lenguaje corporal
Influencia social
Satisfacción del cliente
Estrategias psicosociales
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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El presente trabajo planteó la necesidad de mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), ante la disminución de ventas y quejas recurrentes por la falta de empatía, amabilidad y conexión emocional durante la atención. Se comprendió la experiencia del consumidor con la marca y el impacto de los factores psicosociales (empatía, lenguaje corporal e influencia social), en la experiencia y en la decisión de regreso al establecimiento. El objetivo general fue mejorar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia social Se utilizó una metodología aplicada y descriptiva, basada en la observación directa a través de una lista de chequeo que permitió identificar ciertas debilidades en la interacción emocional y comunicativa; se diseñaron aislados talleres de empatía y dicción, lenguaje corporal positivo, y técnicas de influencia social, para transformar la cultura de atención y humanizar las interacciones laborales y comerciales. Los resultados demostraron mejoras sustanciales en la empatía (87 %), el lenguaje corporal positivo (82 %), la influencia social (65 %) y la satisfacción del cliente (4.6/5), además de un incremento del 73 % en la fidelización de consumidores. Estas cifras confirmaron que el fortalecimiento de las habilidades emocionales del personal repercutió directamente en la percepción del servicio, consolidando una atención más cálida, efectiva y coherente con los valores humanos de la organización. |
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El objetivo general fue mejorar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia social Se utilizó una metodología aplicada y descriptiva, basada en la observación directa a través de una lista de chequeo que permitió identificar ciertas debilidades en la interacción emocional y comunicativa; se diseñaron aislados talleres de empatía y dicción, lenguaje corporal positivo, y técnicas de influencia social, para transformar la cultura de atención y humanizar las interacciones laborales y comerciales. Los resultados demostraron mejoras sustanciales en la empatía (87 %), el lenguaje corporal positivo (82 %), la influencia social (65 %) y la satisfacción del cliente (4.6/5), además de un incremento del 73 % en la fidelización de consumidores. Estas cifras confirmaron que el fortalecimiento de las habilidades emocionales del personal repercutió directamente en la percepción del servicio, consolidando una atención más cálida, efectiva y coherente con los valores humanos de la organización.PregradoAdministrador(a) de EmpresasAdministrador(a) de Negocios Internacionales16 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Sogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasAdministración de Negocios InternacionalesEmpatíaLenguaje corporalInfluencia socialSatisfacción del clienteEstrategias psicosocialesSatisfacción del consumidorServicio al clienteRelaciones con los clientesMejora en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en JIMESSA FS SAS (Brioche Burger), mediante estrategias psicosociales basadas en la empatía, el lenguaje corporal y la influencia socialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Mejora satisfaccion cliente.pdfRIU-PRE-2025 Mejora satisfaccion cliente.pdfapplication/pdf244668https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/684fe3d3-bf89-4128-827d-b009d4b74620/downloadbe59677bc90b1ff779d04ed864d179ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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