Estrategia de comunicación visual y corporativa
El presente proyecto tiene como objetivo principal abordar la estrategia de comunicación visual y corporativa en la empresa Antioquia Gold LTD, con el fin de comunicar en los medios internos y externos piezas gráficas informativas, videos, infográficos de datos y otros tipos de elementos cumpliendo...
- Autores:
-
Correa Maturana, Angie Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8521
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8521
- Palabra clave:
- Identidad visual
Diseño gráfico
Estrategia visual
Comunicación visual
Comunicación organizacional
Comunicación en los negocios
Imagen y diseño corporativo
Diseño gráfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_81e51505e70019689b6e78fc4e58e5e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8521 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación visual y corporativa |
| title |
Estrategia de comunicación visual y corporativa |
| spellingShingle |
Estrategia de comunicación visual y corporativa Identidad visual Diseño gráfico Estrategia visual Comunicación visual Comunicación organizacional Comunicación en los negocios Imagen y diseño corporativo Diseño gráfico |
| title_short |
Estrategia de comunicación visual y corporativa |
| title_full |
Estrategia de comunicación visual y corporativa |
| title_fullStr |
Estrategia de comunicación visual y corporativa |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación visual y corporativa |
| title_sort |
Estrategia de comunicación visual y corporativa |
| dc.creator.fl_str_mv |
Correa Maturana, Angie Yulieth |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marín Cantillo, Edwin Alberto |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa Maturana, Angie Yulieth |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad visual Diseño gráfico Estrategia visual Comunicación visual Comunicación organizacional |
| topic |
Identidad visual Diseño gráfico Estrategia visual Comunicación visual Comunicación organizacional Comunicación en los negocios Imagen y diseño corporativo Diseño gráfico |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comunicación en los negocios Imagen y diseño corporativo Diseño gráfico |
| description |
El presente proyecto tiene como objetivo principal abordar la estrategia de comunicación visual y corporativa en la empresa Antioquia Gold LTD, con el fin de comunicar en los medios internos y externos piezas gráficas informativas, videos, infográficos de datos y otros tipos de elementos cumpliendo con las necesidades dentro de la empresa. El proyecto se basa en la incorporación de elementos gráficos que incluyen paleta de colores corporativa, imágenes, iconografía, ilustración, textura, diseño o composición y animación. En este sentido, consiste en utilizar elementos visuales para transmitir información o ideas (TechSmith, s.f.), para mejorar la identidad visual y el diseño de material gráfico dentro de la empresa. Durante el desarrollo del proyecto se propone una metodología con un enfoque cualitativo para la recopilación de los resultados del proyecto, con base a este enfoque se implementan tres fases metodológicas: diagnósticos, análisis y desarrollo, que consistieron en recopilar información y analizar el estado actual de la comunicación visual de la empresa. Incluyendo el manual de identidad visual, piezas gráficas en redes sociales y material informativo. Así como los aspectos que necesitan mejora y su alineación con los objetivos de la imagen corporativa. A partir de la información recopilada, se desarrolló la estrategia de comunicación visual y corporativa mejorando el diseño del manual de identidad visual de manera correcta y utilizando elementos visuales en el diseño y creación de nuevas piezas gráficas en los medios internos y externos para transmitir la información de manera coherente, reflejando la identidad y valores de la empresa. La implementación de la estrategia se llevó a cabo a través de un proceso de diseño que incluyó también como diseños infográficos y piezas gráficas, mediante la fase metodológica e incorporando diseño de flujograma, señalizaciones entre otros materiales visuales dentro de la operación minera. Para evaluar el desarrollo de los trabajos se realizaron encuestas con preguntas abiertas y entrevistas a través de formulario. Los resultados obtenidos de los métodos cualitativos demostraron una mejora significativa en la comunicación corporativa. La eficacia de la parte gráfica en la empresa ha mejorado en la presentación corporativa a través de un proceso metodológico que ha permitido buscar oportunidad de mejora, lo cual contribuyó significativamente en actividades de manera efectiva para comunicar su identidad, valores y mensajes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-11T21:24:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-11T21:24:57Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8521 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8521 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
112 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Profesional en Diseño Gráfico |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2285a8b9-3a7a-470f-b649-d9778fd94c7e/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/617cd838-98a9-473f-ae89-f339f69ffc53/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9766e3af-59da-4731-af99-e72afbc07b9c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/42f0fc26-a335-4d3e-ad62-6a6d991ba84f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c10b5334-825c-47d6-b5bd-c3c3c787577c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
146961b23b732a30c64e8191697832a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1583d294a1277e45adbeb502f13facd 27f3772de9f8331874a546dd9066b231 cbadce96ac11a56e99d5e57f1e966a87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059198170759168 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marín Cantillo, Edwin AlbertoCorrea Maturana, Angie Yulieth2025-11-11T21:24:57Z2025-11-11T21:24:57Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8521El presente proyecto tiene como objetivo principal abordar la estrategia de comunicación visual y corporativa en la empresa Antioquia Gold LTD, con el fin de comunicar en los medios internos y externos piezas gráficas informativas, videos, infográficos de datos y otros tipos de elementos cumpliendo con las necesidades dentro de la empresa. El proyecto se basa en la incorporación de elementos gráficos que incluyen paleta de colores corporativa, imágenes, iconografía, ilustración, textura, diseño o composición y animación. En este sentido, consiste en utilizar elementos visuales para transmitir información o ideas (TechSmith, s.f.), para mejorar la identidad visual y el diseño de material gráfico dentro de la empresa. Durante el desarrollo del proyecto se propone una metodología con un enfoque cualitativo para la recopilación de los resultados del proyecto, con base a este enfoque se implementan tres fases metodológicas: diagnósticos, análisis y desarrollo, que consistieron en recopilar información y analizar el estado actual de la comunicación visual de la empresa. Incluyendo el manual de identidad visual, piezas gráficas en redes sociales y material informativo. Así como los aspectos que necesitan mejora y su alineación con los objetivos de la imagen corporativa. A partir de la información recopilada, se desarrolló la estrategia de comunicación visual y corporativa mejorando el diseño del manual de identidad visual de manera correcta y utilizando elementos visuales en el diseño y creación de nuevas piezas gráficas en los medios internos y externos para transmitir la información de manera coherente, reflejando la identidad y valores de la empresa. La implementación de la estrategia se llevó a cabo a través de un proceso de diseño que incluyó también como diseños infográficos y piezas gráficas, mediante la fase metodológica e incorporando diseño de flujograma, señalizaciones entre otros materiales visuales dentro de la operación minera. Para evaluar el desarrollo de los trabajos se realizaron encuestas con preguntas abiertas y entrevistas a través de formulario. Los resultados obtenidos de los métodos cualitativos demostraron una mejora significativa en la comunicación corporativa. La eficacia de la parte gráfica en la empresa ha mejorado en la presentación corporativa a través de un proceso metodológico que ha permitido buscar oportunidad de mejora, lo cual contribuyó significativamente en actividades de manera efectiva para comunicar su identidad, valores y mensajes.PregradoProfesional en Diseño Gráfico112 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de DiseñoProfesional en Diseño GráficoIdentidad visualDiseño gráficoEstrategia visualComunicación visualComunicación organizacionalComunicación en los negociosImagen y diseño corporativoDiseño gráficoEstrategia de comunicación visual y corporativaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Estrategia comunicacion visual.pdfRIU-PRE-2024 Estrategia comunicacion visual.pdfapplication/pdf9713692https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2285a8b9-3a7a-470f-b649-d9778fd94c7e/download146961b23b732a30c64e8191697832a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/617cd838-98a9-473f-ae89-f339f69ffc53/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Angie Yulieth Correa (1).pdfapplication/pdf216996https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9766e3af-59da-4731-af99-e72afbc07b9c/downloadd1583d294a1277e45adbeb502f13facdMD53TEXTRIU-PRE-2024 Estrategia comunicacion visual.pdf.txtRIU-PRE-2024 Estrategia comunicacion visual.pdf.txtExtracted texttext/plain101821https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/42f0fc26-a335-4d3e-ad62-6a6d991ba84f/download27f3772de9f8331874a546dd9066b231MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Estrategia comunicacion visual.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Estrategia comunicacion visual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2692https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c10b5334-825c-47d6-b5bd-c3c3c787577c/downloadcbadce96ac11a56e99d5e57f1e966a87MD55123456789/8521oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/85212025-11-11 21:49:37.236https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
