Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
En este trabajo se va a encontrar una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos de una empresa del sector electrónico que tiene la problemática orientada en los siguientes temas: Definición del problema ya que la organización ha identificado una alta pérdida de clientes y estrategi...
- Autores:
-
Ocampo Rendón, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7240
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240
- Palabra clave:
- Stakeholders
Power BI
Ciencia de datos
Análisis de datos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_6f1f071aa6e38001e94d43536bf661c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7240 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com |
| title |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com |
| spellingShingle |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com Stakeholders Power BI Ciencia de datos Análisis de datos Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor |
| title_short |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com |
| title_full |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com |
| title_fullStr |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com |
| title_sort |
Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Rendón, Sandra Milena |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castaño Osorio, Ivonne |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ocampo Rendón, Sandra Milena |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Stakeholders Power BI Ciencia de datos |
| topic |
Stakeholders Power BI Ciencia de datos Análisis de datos Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Análisis de datos Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor |
| description |
En este trabajo se va a encontrar una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos de una empresa del sector electrónico que tiene la problemática orientada en los siguientes temas: Definición del problema ya que la organización ha identificado una alta pérdida de clientes y estrategias que permitan la retención de los clientes. Recoger datos relevantes que permiten identificar el historial de compras por cliente, comportamiento en cada uno de los sitios web, encuestas o comentarios de satisfacción del cliente con los productos. Recopilación de datos que permiten analizar y tener estrategias que permitan hacer que la organización mejore en cada una de sus falencias. utilizar herramientas como Power BI para crear Dashboards que permiten visualizar datos recopilados y así facilitar la toma de decisiones. Se utilizará la herramienta de ciencia de datos que nos permiten recopilar información para determinar y comprender el porqué de la pérdida de clientes, teniendo toda esta información permite que se puedan desarrollar estrategias mucho más efectivas para mejorar la retención de los clientes de esta organización. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-27T14:20:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-27T14:20:40Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
19 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pereira (Risaralda, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5393a59e-e0b8-4e44-a725-458b2359a182/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7163964f-130e-46db-99d4-ea8a2a32d8bd/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc61855d-4008-46e0-9773-ffc452c6b59a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/08751b9d-ce43-4379-bc3a-7151ce34e2bb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f797eda4-2570-4773-9c38-815331a63534/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 750fe3f5642363aa5c8e4eb6af377a1c 1ffff46a920a5acf418616bab351d1b5 a1bed26598adca4d4ccd4722e7f41834 e9d8edda5efdb50efbb926c02cd8ca04 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059205157421056 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Osorio, IvonneOcampo Rendón, Sandra Milena2025-05-27T14:20:40Z2025-05-27T14:20:40Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240En este trabajo se va a encontrar una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos de una empresa del sector electrónico que tiene la problemática orientada en los siguientes temas: Definición del problema ya que la organización ha identificado una alta pérdida de clientes y estrategias que permitan la retención de los clientes. Recoger datos relevantes que permiten identificar el historial de compras por cliente, comportamiento en cada uno de los sitios web, encuestas o comentarios de satisfacción del cliente con los productos. Recopilación de datos que permiten analizar y tener estrategias que permitan hacer que la organización mejore en cada una de sus falencias. utilizar herramientas como Power BI para crear Dashboards que permiten visualizar datos recopilados y así facilitar la toma de decisiones. Se utilizará la herramienta de ciencia de datos que nos permiten recopilar información para determinar y comprender el porqué de la pérdida de clientes, teniendo toda esta información permite que se puedan desarrollar estrategias mucho más efectivas para mejorar la retención de los clientes de esta organización.PregradoAdministrador(a) de Empresas19 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasStakeholdersPower BICiencia de datosAnálisis de datosRelaciones con los clientesSatisfacción del consumidorAplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5393a59e-e0b8-4e44-a725-458b2359a182/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_1090339095_2025_1.pdfapplication/pdf559994https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7163964f-130e-46db-99d4-ea8a2a32d8bd/download750fe3f5642363aa5c8e4eb6af377a1cMD53ORIGINALRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdfRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdfapplication/pdf888368https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc61855d-4008-46e0-9773-ffc452c6b59a/download1ffff46a920a5acf418616bab351d1b5MD51TEXTRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.txtRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.txtExtracted texttext/plain22561https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/08751b9d-ce43-4379-bc3a-7151ce34e2bb/downloada1bed26598adca4d4ccd4722e7f41834MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2760https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f797eda4-2570-4773-9c38-815331a63534/downloade9d8edda5efdb50efbb926c02cd8ca04MD55123456789/7240oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/72402025-08-26 16:38:26.321https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
