Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com

En este trabajo se va a encontrar una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos de una empresa del sector electrónico que tiene la problemática orientada en los siguientes temas: Definición del problema ya que la organización ha identificado una alta pérdida de clientes y estrategi...

Full description

Autores:
Ocampo Rendón, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7240
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240
Palabra clave:
Stakeholders
Power BI
Ciencia de datos
Análisis de datos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_6f1f071aa6e38001e94d43536bf661c5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7240
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
title Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
spellingShingle Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
Stakeholders
Power BI
Ciencia de datos
Análisis de datos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
title_short Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
title_full Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
title_fullStr Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
title_full_unstemmed Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
title_sort Aplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.com
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Rendón, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castaño Osorio, Ivonne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ocampo Rendón, Sandra Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Stakeholders
Power BI
Ciencia de datos
topic Stakeholders
Power BI
Ciencia de datos
Análisis de datos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de datos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
description En este trabajo se va a encontrar una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos de una empresa del sector electrónico que tiene la problemática orientada en los siguientes temas: Definición del problema ya que la organización ha identificado una alta pérdida de clientes y estrategias que permitan la retención de los clientes. Recoger datos relevantes que permiten identificar el historial de compras por cliente, comportamiento en cada uno de los sitios web, encuestas o comentarios de satisfacción del cliente con los productos. Recopilación de datos que permiten analizar y tener estrategias que permitan hacer que la organización mejore en cada una de sus falencias. utilizar herramientas como Power BI para crear Dashboards que permiten visualizar datos recopilados y así facilitar la toma de decisiones. Se utilizará la herramienta de ciencia de datos que nos permiten recopilar información para determinar y comprender el porqué de la pérdida de clientes, teniendo toda esta información permite que se puedan desarrollar estrategias mucho más efectivas para mejorar la retención de los clientes de esta organización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-27T14:20:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-27T14:20:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5393a59e-e0b8-4e44-a725-458b2359a182/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7163964f-130e-46db-99d4-ea8a2a32d8bd/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc61855d-4008-46e0-9773-ffc452c6b59a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/08751b9d-ce43-4379-bc3a-7151ce34e2bb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f797eda4-2570-4773-9c38-815331a63534/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
750fe3f5642363aa5c8e4eb6af377a1c
1ffff46a920a5acf418616bab351d1b5
a1bed26598adca4d4ccd4722e7f41834
e9d8edda5efdb50efbb926c02cd8ca04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059205157421056
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Osorio, IvonneOcampo Rendón, Sandra Milena2025-05-27T14:20:40Z2025-05-27T14:20:40Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7240En este trabajo se va a encontrar una aplicación práctica de la metodología del análisis de datos de una empresa del sector electrónico que tiene la problemática orientada en los siguientes temas: Definición del problema ya que la organización ha identificado una alta pérdida de clientes y estrategias que permitan la retención de los clientes. Recoger datos relevantes que permiten identificar el historial de compras por cliente, comportamiento en cada uno de los sitios web, encuestas o comentarios de satisfacción del cliente con los productos. Recopilación de datos que permiten analizar y tener estrategias que permitan hacer que la organización mejore en cada una de sus falencias. utilizar herramientas como Power BI para crear Dashboards que permiten visualizar datos recopilados y así facilitar la toma de decisiones. Se utilizará la herramienta de ciencia de datos que nos permiten recopilar información para determinar y comprender el porqué de la pérdida de clientes, teniendo toda esta información permite que se puedan desarrollar estrategias mucho más efectivas para mejorar la retención de los clientes de esta organización.PregradoAdministrador(a) de Empresas19 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasStakeholdersPower BICiencia de datosAnálisis de datosRelaciones con los clientesSatisfacción del consumidorAplicación de la analítica de datos para mejorar las estrategias de marketing de la empresa EasyTech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5393a59e-e0b8-4e44-a725-458b2359a182/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_1090339095_2025_1.pdfapplication/pdf559994https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7163964f-130e-46db-99d4-ea8a2a32d8bd/download750fe3f5642363aa5c8e4eb6af377a1cMD53ORIGINALRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdfRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdfapplication/pdf888368https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc61855d-4008-46e0-9773-ffc452c6b59a/download1ffff46a920a5acf418616bab351d1b5MD51TEXTRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.txtRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.txtExtracted texttext/plain22561https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/08751b9d-ce43-4379-bc3a-7151ce34e2bb/downloada1bed26598adca4d4ccd4722e7f41834MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Aplicacion analitica datos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2760https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f797eda4-2570-4773-9c38-815331a63534/downloade9d8edda5efdb50efbb926c02cd8ca04MD55123456789/7240oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/72402025-08-26 16:38:26.321https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=