Estrategias de marketing digital en "El Corral”

El presente proyecto busca conocer e identificar cómo “EL CORRAL” ha logrado expandirse con más de doscientas sucursales a nivel nacional, posicionándose como una de las cadenas de restaurantes más grandes de Colombia. Reconociendo sus treinta años de creación, se busca comprender y analizar cómo ha...

Full description

Autores:
Lemos Varela, Angélica María
Patiño Medina, Jorge Alberto
Quiñones Álvarez, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7403
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7403
Palabra clave:
Hamburguesas
Marketing digital
Posicionamiento
Comida rápida
Estrategias
Marketing
Administración de empresas
Negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto busca conocer e identificar cómo “EL CORRAL” ha logrado expandirse con más de doscientas sucursales a nivel nacional, posicionándose como una de las cadenas de restaurantes más grandes de Colombia. Reconociendo sus treinta años de creación, se busca comprender y analizar cómo ha sido su estrategia de marketing digital para la promoción de sus productos, convirtiendo la hamburguesa “LA CORRALERA” en la preferida de todos los consumidores; También como han evolucionado para mantenerse como una de las marcas de hamburguesas favoritas de los colombianos. Por medio de datos cuantitativos, se llevará a cabo una encuesta enfocada tanto a personas que conocen la marca como a las que no. Con esto, se busca recopilar y conocer las opiniones, percepciones y motivaciones de ambos segmentos. Asimismo, comprender el impacto que tienen las campañas digitales de “EL CORRAL”, y su influencia en las decisiones de compra, junto a los elementos que destacan de las promociones que llevan a cabo para sus consumidores. Por último, se busca analizar cómo influyen las estrategias digitales, como el uso de redes sociales, publicidad y promociones, y cómo han ayudado a captar a los consumidores y a que prefieran esta hamburguesa. Los resultados ayudarán a comprender cómo el marketing digital puede afectar la influencia de los consumidores y el logro de un producto en el mercado que es tan competitivo como lo es la comida rápida.