Modelo que contribuye al fortalecimiento y optimización de las ventas y los procesos comerciales para emprendimientos en Colombia. SMarketing
En el dinámico mundo del emprendimiento, el éxito de un startup no solo depende de una idea innovadora o un producto de calidad. La realidad muestra que muchos proyectos prometedores fracasan no por falta de potencial, sino por una deficiencia crítica en dos pilares fundamentales de su operación: la...
- Autores:
-
Medina Leiva, Jonattan Andrei
Rojas Cuetia, Katherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8160
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8160
- Palabra clave:
- Startups
Emprendimientos
Ventas
Mercadeo
Crecimiento comercial
Éxito en los negocios
Crecimiento empresarial
Marketing
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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En el dinámico mundo del emprendimiento, el éxito de un startup no solo depende de una idea innovadora o un producto de calidad. La realidad muestra que muchos proyectos prometedores fracasan no por falta de potencial, sino por una deficiencia crítica en dos pilares fundamentales de su operación: la venta y el mercadeo. Tradicionalmente, las ventas y el mercadeo se han gestionado como departamentos independientes, con objetivos y estrategias a menudo desalineados. Esta falta de comunicación y sinergia genera una ruptura en el flujo de clientes potenciales. El mercadeo atrae, pero no convierte eficazmente, mientras que las ventas luchan por cerrar tratos sin un apoyo de marca y una estrategia coherente. Esta desconexión es el punto ciego que deja a muchos emprendedores con grandes productos, pero con una nula o baja rentabilidad. SMarketing: La Solución Integral para el Crecimiento Comercial. Para superar este desafío, surge SMarketing, un enfoque que propone una integración total entre los equipos de ventas y mercadeo. Nuestra metodología se basa en un análisis 360° de la empresa, lo que nos permite identificar y corregir las fricciones entre ambos departamentos. El objetivo principal de SMarketing es diseñar un plan de gestión a la medida que permita que las ventas y el mercadeo operen como una sola unidad cohesiva. Al engranar las ventas con el mercadeo, logramos que cada estrategia de marketing esté directamente orientada a generar oportunidades de venta de alta calidad, y que el equipo de ventas cuente con las herramientas y el respaldo necesarios para convertirlas en ingresos. Con SMarketing, las startups y emprendimientos pueden dejar de ser víctimas de la falta de estrategia para convertirse en casos de éxito. Nuestra prioridad es el crecimiento comercial y la optimización de los procesos, demostrando que la verdadera clave para vender más no es trabajar más duro, sino de manera más inteligente y coordinada. |
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Esta falta de comunicación y sinergia genera una ruptura en el flujo de clientes potenciales. El mercadeo atrae, pero no convierte eficazmente, mientras que las ventas luchan por cerrar tratos sin un apoyo de marca y una estrategia coherente. Esta desconexión es el punto ciego que deja a muchos emprendedores con grandes productos, pero con una nula o baja rentabilidad. SMarketing: La Solución Integral para el Crecimiento Comercial. Para superar este desafío, surge SMarketing, un enfoque que propone una integración total entre los equipos de ventas y mercadeo. Nuestra metodología se basa en un análisis 360° de la empresa, lo que nos permite identificar y corregir las fricciones entre ambos departamentos. El objetivo principal de SMarketing es diseñar un plan de gestión a la medida que permita que las ventas y el mercadeo operen como una sola unidad cohesiva. Al engranar las ventas con el mercadeo, logramos que cada estrategia de marketing esté directamente orientada a generar oportunidades de venta de alta calidad, y que el equipo de ventas cuente con las herramientas y el respaldo necesarios para convertirlas en ingresos. Con SMarketing, las startups y emprendimientos pueden dejar de ser víctimas de la falta de estrategia para convertirse en casos de éxito. Nuestra prioridad es el crecimiento comercial y la optimización de los procesos, demostrando que la verdadera clave para vender más no es trabajar más duro, sino de manera más inteligente y coordinada.PregradoAdministrador(a) de EmpresasProfesional en Mercadeo y Estrategia Comercial32 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasMercadeo y Estrategia ComercialStartupsEmprendimientosVentasMercadeoCrecimiento comercialÉxito en los negociosCrecimiento empresarialMarketingModelo que contribuye al fortalecimiento y optimización de las ventas y los procesos comerciales para emprendimientos en Colombia. SMarketingTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Modelo contribuye fortalecimiento.pdfRIU-PRE-2025 Modelo contribuye fortalecimiento.pdfapplication/pdf836659https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/952030f8-b438-4315-abef-ee21e5536752/downloadccaa2b25a8898d83f89dafa09af63b35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8254b2c8-8668-434d-8d3f-a01a5f944561/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1012343437_1062304841_2025_2.pdfapplication/pdf337733https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/223152ea-3242-4c0a-89f6-593dad1b9f51/download06cf3eef12f833989dc706d5a941a562MD53TEXTRIU-PRE-2025 Modelo contribuye fortalecimiento.pdf.txtRIU-PRE-2025 Modelo contribuye fortalecimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain37558https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b34fc909-010f-497f-86c4-b828bc860ae3/download86f6d0779f09e0d6a42b1d00c4ddb362MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Modelo contribuye fortalecimiento.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Modelo contribuye fortalecimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2966https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/108243bb-383e-4142-9b89-dc76cce86e25/downloadefaa1b4f6245570d68d2da424214ddb1MD55123456789/8160oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/81602025-10-03 16:57:57.849https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
