Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT

SMART FIT es una cadena de gimnasios con una extensa presencia en países como Argentina, Uruguay, México, Brasil, República Dominicana, Paraguay, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador. Su misión es entregar fitness de alta calidad, haciéndolo accesible...

Full description

Autores:
Sepúlveda Osorio, Yurley
Jiménez Celestino, Óscar Darío
Grisales Caicedo, Brayan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6411
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6411
Palabra clave:
Fitness
Redes sociales
Gimnasio
Marketing
Usuarios
Marketing digital
Redes sociales
Gimnasios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_3ae4f6da36a536b89197eefebe4c9cf2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6411
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
title Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
spellingShingle Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
Fitness
Redes sociales
Gimnasio
Marketing
Usuarios
Marketing digital
Redes sociales
Gimnasios
title_short Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
title_full Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
title_fullStr Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
title_sort Análisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FIT
dc.creator.fl_str_mv Sepúlveda Osorio, Yurley
Jiménez Celestino, Óscar Darío
Grisales Caicedo, Brayan Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Mejía, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sepúlveda Osorio, Yurley
Jiménez Celestino, Óscar Darío
Grisales Caicedo, Brayan Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Fitness
Redes sociales
Gimnasio
Marketing
Usuarios
topic Fitness
Redes sociales
Gimnasio
Marketing
Usuarios
Marketing digital
Redes sociales
Gimnasios
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Gimnasios
description SMART FIT es una cadena de gimnasios con una extensa presencia en países como Argentina, Uruguay, México, Brasil, República Dominicana, Paraguay, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador. Su misión es entregar fitness de alta calidad, haciéndolo accesible para todos. (Smart Fit - Concepto, s. f.). A partir de esto, esta investigación se fundamentó en identificar cuáles fueron las estrategias de marketing que utilizó SMART FIT para darle al cliente una excelente experiencia y así aumentar la fidelización tanto en mercados nacionales como internacionales. En este informe se mostrarán algunos de los métodos que utiliza la empresa para mantenerse posicionado en el mercado fitness y poder crecer potencialmente día a día. Por medio de su aplicación móvil, SMART FIT recopila información útil para ofrecer a cada usuario una rutina personalizada de acuerdo a sus objetivos. Esta aplicación también le permite estar actualizado del proceso de cada persona y así darle un contenido más exclusivo, además de ofrecer clases virtuales y consejos de salud y bienestar. Por medio de sus redes sociales hacen campaña de eventos que se realizan en las diferentes ciudades, como Swing Latino, Clásico El Colombiano, y también ofrecen información sobre rutinas, hábitos y consejos fitness. Además, SMART FIT utiliza email marketing y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para enviar mensajes de promociones, descuentos y demás, de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada cliente.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:29:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:29:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6411
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6411
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 21 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Rionegro (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Administración de Negocios Internacionales
Tecnología en Gestión Logística
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a1ee8f1-e9b1-4891-a905-e78192fe39a9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1bb73245-8923-4b34-a533-7395f1633827/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d041bfbd-bebb-4122-9b15-0f4d321f9232/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/71125584-fd84-4a0e-8aae-8b7a78dd5565/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d391da71-0767-451e-9b69-3c90ecfd3e5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4839ee61c2aa945bc905fdeb4825711
c031d28459b661c086d1c0d3c9e51f04
dd20842f90ce07387408abc217478bb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eba797b1c624b51b8b7f336bf99d0fb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112894943363072
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséSepúlveda Osorio, YurleyJiménez Celestino, Óscar DaríoGrisales Caicedo, Brayan Steven2025-03-06T15:29:57Z2025-03-06T15:29:57Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6411SMART FIT es una cadena de gimnasios con una extensa presencia en países como Argentina, Uruguay, México, Brasil, República Dominicana, Paraguay, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador. Su misión es entregar fitness de alta calidad, haciéndolo accesible para todos. (Smart Fit - Concepto, s. f.). A partir de esto, esta investigación se fundamentó en identificar cuáles fueron las estrategias de marketing que utilizó SMART FIT para darle al cliente una excelente experiencia y así aumentar la fidelización tanto en mercados nacionales como internacionales. En este informe se mostrarán algunos de los métodos que utiliza la empresa para mantenerse posicionado en el mercado fitness y poder crecer potencialmente día a día. Por medio de su aplicación móvil, SMART FIT recopila información útil para ofrecer a cada usuario una rutina personalizada de acuerdo a sus objetivos. Esta aplicación también le permite estar actualizado del proceso de cada persona y así darle un contenido más exclusivo, además de ofrecer clases virtuales y consejos de salud y bienestar. Por medio de sus redes sociales hacen campaña de eventos que se realizan en las diferentes ciudades, como Swing Latino, Clásico El Colombiano, y también ofrecen información sobre rutinas, hábitos y consejos fitness. Además, SMART FIT utiliza email marketing y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para enviar mensajes de promociones, descuentos y demás, de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada cliente.PregradoTecnológicaAdministrador(a) de EmpresasAdministrador(a) de Negocios InternacionalesTecnólogo(a) en Gestión Logística21 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonRionegro (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasAdministración de Negocios InternacionalesTecnología en Gestión LogísticaFitnessRedes socialesGimnasioMarketingUsuariosMarketing digitalRedes socialesGimnasiosAnálisis de las estrategias de marketing que utiliza la empresa SMART FITTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Analisis estrategias marketing.pdfRIU-PRE-2024 Analisis estrategias marketing.pdfapplication/pdf1698943https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a1ee8f1-e9b1-4891-a905-e78192fe39a9/downloadb4839ee61c2aa945bc905fdeb4825711MD51TEXTRIU-PRE-2024 Analisis estrategias marketing.pdf.txtRIU-PRE-2024 Analisis estrategias marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain18751https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1bb73245-8923-4b34-a533-7395f1633827/downloadc031d28459b661c086d1c0d3c9e51f04MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Analisis estrategias marketing.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Analisis estrategias marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3015https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d041bfbd-bebb-4122-9b15-0f4d321f9232/downloaddd20842f90ce07387408abc217478bb4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/71125584-fd84-4a0e-8aae-8b7a78dd5565/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_RIO_1036403511_1003720061_1036404688_2025_1.pdfapplication/pdf233235https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d391da71-0767-451e-9b69-3c90ecfd3e5e/downloadeba797b1c624b51b8b7f336bf99d0fb7MD53123456789/6411oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/64112025-03-06 15:48:36.011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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