Sistematización de la validación de funciones en la empresa SITTI

El presente proyecto analiza y mejora la eficiencia del servicio de atención al ciudadano en la Secretaría de Movilidad de Medellín, en colaboración con el operador SITTI. Actualmente, los ciudadanos experimentan incomodidad y retrasos debido a la necesidad de realizar pagos en bancos y regresar par...

Full description

Autores:
Mesa Rodas, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5771
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5771
Palabra clave:
Secretaría de Movilidad
Tiempo de atención
Sitti
Servicio
Eficiencia
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto analiza y mejora la eficiencia del servicio de atención al ciudadano en la Secretaría de Movilidad de Medellín, en colaboración con el operador SITTI. Actualmente, los ciudadanos experimentan incomodidad y retrasos debido a la necesidad de realizar pagos en bancos y regresar para completar trámites, lo que prolonga significativamente los tiempos de atención y no cumple con los Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS). Analizando los procesos, revela que un alto porcentaje de usuarios encuentra el proceso de pago difícil y esperar más de 30 minutos en fila, lo que indica una urgente necesidad de mejora. La implementación de un sistema de turnos electrónicos para pagos podría reducir significativamente los tiempos de espera y mejorar la experiencia del usuario. Capacitar al personal y realizar mejoras a los procedimientos internos son medidas esenciales para garantizar una atención más ágil y eficiente. Estas medidas son esenciales para cumplir con los ANS y mejorar la experiencia del usuario, contribuyendo significativamente a la satisfacción del ciudadano y al posicionamiento positivo de la Secretaría de movilidad de Medellín.