Estrategia y mejora en la atención del punto Tigo Buga, Valle del Cauca
El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer estrategias de mejora en el punto de atención de Tigo ubicado en Buga, Valle del Cauca, con el fin de optimizar los indicadores de satisfacción del cliente. Basándose en un diagnóstico integral que incluye el análisis de procesos, encuestas...
- Autores:
-
Buitrón Suárez, Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7087
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7087
- Palabra clave:
- Servicio
Mejoramiento
Clientes
Satisfacción
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Cultura corporativa
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Cultura corporativa |
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El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer estrategias de mejora en el punto de atención de Tigo ubicado en Buga, Valle del Cauca, con el fin de optimizar los indicadores de satisfacción del cliente. Basándose en un diagnóstico integral que incluye el análisis de procesos, encuestas y entrevistas, se identificaron debilidades críticas relacionadas con la atención al cliente, el manejo de recursos y la cultura organizacional, con lo cual se realizó el planteamiento de estrategias dentro de las cuales se planteó el desarrollo de capacitaciones a los equipos de trabajo, plan canguro para nuevos asesores que se enfoca en el entrenamiento en puesto de trabajo guiado por asesores con experiencia y el fomento del uso de canales para radicación de solicitudes y el uso del canal web de agendamiento de citas que posteriormente se implementaron y evaluaron los resultados, de lo cual se obtiene como resultado principal un incremento del 25.2% en el indicador de satisfacción comparado entre el mes de agosto con un resultado del 68.93% y el mes de octubre con un resultado de 86.27%. |
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Basándose en un diagnóstico integral que incluye el análisis de procesos, encuestas y entrevistas, se identificaron debilidades críticas relacionadas con la atención al cliente, el manejo de recursos y la cultura organizacional, con lo cual se realizó el planteamiento de estrategias dentro de las cuales se planteó el desarrollo de capacitaciones a los equipos de trabajo, plan canguro para nuevos asesores que se enfoca en el entrenamiento en puesto de trabajo guiado por asesores con experiencia y el fomento del uso de canales para radicación de solicitudes y el uso del canal web de agendamiento de citas que posteriormente se implementaron y evaluaron los resultados, de lo cual se obtiene como resultado principal un incremento del 25.2% en el indicador de satisfacción comparado entre el mes de agosto con un resultado del 68.93% y el mes de octubre con un resultado de 86.27%.PregradoAdministrador(a) de Empresas26 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasServicioMejoramientoClientesSatisfacciónSatisfacción del consumidorServicio al clienteCultura corporativaEstrategia y mejora en la atención del punto Tigo Buga, Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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