Enfoque biopsicosocial en Casa Luker

El presente trabajo entrelaza la reflexión teórica con la aplicación práctica del modelo biopsicosocial en el ámbito de las ventas, usando a Casa Luker S. A. como caso de estudio. Se propone una estrategia comercial centrada en el cliente, considerando factores biológicos, psicológicos y sociales qu...

Full description

Autores:
Camargo Carreño, Leiddy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8506
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8506
Palabra clave:
Casa Luker
Ventas
Enfoque biopsicosocial
Empatía
Estrategia comercial
Comportamiento del consumidor
Inteligencia emocional
Marketing emocional
Ventas
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_279c85e291027598064ec4bbf89ba4c0
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8506
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
title Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
spellingShingle Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
Casa Luker
Ventas
Enfoque biopsicosocial
Empatía
Estrategia comercial
Comportamiento del consumidor
Inteligencia emocional
Marketing emocional
Ventas
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
title_short Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
title_full Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
title_fullStr Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
title_full_unstemmed Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
title_sort Enfoque biopsicosocial en Casa Luker
dc.creator.fl_str_mv Camargo Carreño, Leiddy Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Angulo Gallego, Dayana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camargo Carreño, Leiddy Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Casa Luker
Ventas
Enfoque biopsicosocial
Empatía
Estrategia comercial
Comportamiento del consumidor
Inteligencia emocional
Marketing emocional
topic Casa Luker
Ventas
Enfoque biopsicosocial
Empatía
Estrategia comercial
Comportamiento del consumidor
Inteligencia emocional
Marketing emocional
Ventas
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ventas
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
description El presente trabajo entrelaza la reflexión teórica con la aplicación práctica del modelo biopsicosocial en el ámbito de las ventas, usando a Casa Luker S. A. como caso de estudio. Se propone una estrategia comercial centrada en el cliente, considerando factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la decisión de compra. La meta primordial es afianzar el trayecto de venta y la lealtad del cliente a través de recursos como la empatía, la comunicación emocional, el lenguaje corporal y las influencias sociales. Partiendo de un diagnóstico del procedimiento vigente, se reconocen fortalezas y oportunidades de mejora, proponiendo iniciativas que den un rostro más humano a la venta y consoliden el vínculo con el comprador. El método aplicado es de corte descriptivo y cualitativo, respaldado por la consulta de fuentes y la observación empresarial. En definitiva, se concluye que el enfoque biopsicosocial permite comprender al consumidor como un ser integral y potenciar las estrategias de venta desde una perspectiva más humana y efectiva, robusteciendo las maniobras de venta desde una visión más cercana y provechosa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-07T15:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-07T15:32:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8506
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8506
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 30 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb13cbc4-eec0-4790-9ae1-991f1ec22984/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7fcd3bf6-1396-40ce-b11e-b4ff03225392/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5cf8322-8c89-47c6-bdfc-0d67e490024f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1f4f2b9e-af20-4ce2-aeec-2e37c68635f6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e7b98cdb-6131-4e7f-be83-d2fa798caef1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6a600e1d7e4e8069498629cbb5dd4fe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f58a1aa85bf6e3e323f86a3357dc269f
01bab23b5dee08fdc83eeb1b99fe71c8
b5258990d15681b63ffd3fdb188b452a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059194974699520
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angulo Gallego, DayanaCamargo Carreño, Leiddy Katherine2025-11-07T15:32:18Z2025-11-07T15:32:18Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8506El presente trabajo entrelaza la reflexión teórica con la aplicación práctica del modelo biopsicosocial en el ámbito de las ventas, usando a Casa Luker S. A. como caso de estudio. Se propone una estrategia comercial centrada en el cliente, considerando factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la decisión de compra. La meta primordial es afianzar el trayecto de venta y la lealtad del cliente a través de recursos como la empatía, la comunicación emocional, el lenguaje corporal y las influencias sociales. Partiendo de un diagnóstico del procedimiento vigente, se reconocen fortalezas y oportunidades de mejora, proponiendo iniciativas que den un rostro más humano a la venta y consoliden el vínculo con el comprador. El método aplicado es de corte descriptivo y cualitativo, respaldado por la consulta de fuentes y la observación empresarial. En definitiva, se concluye que el enfoque biopsicosocial permite comprender al consumidor como un ser integral y potenciar las estrategias de venta desde una perspectiva más humana y efectiva, robusteciendo las maniobras de venta desde una visión más cercana y provechosa.PregradoAdministrador(a) de Empresas30 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasCasa LukerVentasEnfoque biopsicosocialEmpatíaEstrategia comercialComportamiento del consumidorInteligencia emocionalMarketing emocionalVentasToma de decisionesRelaciones con los clientesEnfoque biopsicosocial en Casa LukerTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Enfoque biopsicosocial casa.pdfRIU-PRE-2025 Enfoque biopsicosocial casa.pdfapplication/pdf677026https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb13cbc4-eec0-4790-9ae1-991f1ec22984/downloade6a600e1d7e4e8069498629cbb5dd4feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7fcd3bf6-1396-40ce-b11e-b4ff03225392/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1090477013_2025_2.pdfapplication/pdf604085https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5cf8322-8c89-47c6-bdfc-0d67e490024f/downloadf58a1aa85bf6e3e323f86a3357dc269fMD53TEXTRIU-PRE-2025 Enfoque biopsicosocial casa.pdf.txtRIU-PRE-2025 Enfoque biopsicosocial casa.pdf.txtExtracted texttext/plain38207https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1f4f2b9e-af20-4ce2-aeec-2e37c68635f6/download01bab23b5dee08fdc83eeb1b99fe71c8MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Enfoque biopsicosocial casa.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Enfoque biopsicosocial casa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2904https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e7b98cdb-6131-4e7f-be83-d2fa798caef1/downloadb5258990d15681b63ffd3fdb188b452aMD55123456789/8506oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/85062025-11-07 15:38:07.866https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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