Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
El presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, s...
- Autores:
-
Isaza Valencia, Laura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1649
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219
- Palabra clave:
- Educational institutions
higher education
adult
diversity
instituciones educativas
educación superior
adulto
diversidad
Educación
adulto
Instituciones de educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_1304effa8815d545b37314299da702e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1649 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Isaza Valencia, Laura2016-07-082023-11-28T14:38:54Z2023-11-28T14:38:54Z2016Isaza Valencia, L. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 21–30. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a052339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/21910.22209/rhs.v4n1a05El presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, se contextualizará el surgimiento de esta población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión documental, la cual permitió delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este.This paper focuses on the enrollment of middle-aged and late adults in undergraduate programs, particularly on the challenge educational institutions have of providing heterogeneous solutions tailored to the specific features of this emerging student population. First, the emergence of this population in college contexts is contextualized in order to question their actual inclusion in classrooms (beyond coverage). Finally, an analysis of educational institutions is presented in the spirit of authors such as Apple, Foucault, Rancière and Dejoures. The paper is the result of a literature review, which allowed more accurately define the object of study and determine its current state of affairs10 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219/2242339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 No. 1 (2016); 21-30RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 Núm. 1 (2016); 21-30Educational institutionshigher educationadultdiversityinstituciones educativaseducación superioradultodiversidadEducaciónadultoInstituciones de educación superiorUndergraduate adult learners: a challenge for higher education institutionsEl adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superiorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v4n1a05.pdfapplication/pdf331550https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1d38462d-7cad-4108-b445-5935ab233185/downloadce9fd930fbd8a50930240d262365f620MD51TEXTRHS_v4n1a05.pdf.txtRHS_v4n1a05.pdf.txtExtracted texttext/plain44038https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e2b2c5f-2177-4c15-a05c-4962f8a4e85b/download199a71dad65377fa3c32afd8ab8a0090MD52THUMBNAILRHS_v4n1a05.pdf.jpgRHS_v4n1a05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5092https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/02b70c99-6c49-4f02-ad79-9a4236382e9c/downloadf3aebf8472729f8e32e8af28808bbf33MD53123456789/1649oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16492025-01-27 16:49:49.689https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |
dc.title.en.fl_str_mv |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior |
title |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions |
spellingShingle |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions Educational institutions higher education adult diversity instituciones educativas educación superior adulto diversidad Educación adulto Instituciones de educación superior |
title_short |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions |
title_full |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions |
title_fullStr |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions |
title_full_unstemmed |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions |
title_sort |
Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions |
dc.creator.fl_str_mv |
Isaza Valencia, Laura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Isaza Valencia, Laura |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Educational institutions higher education adult diversity |
topic |
Educational institutions higher education adult diversity instituciones educativas educación superior adulto diversidad Educación adulto Instituciones de educación superior |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
instituciones educativas educación superior adulto diversidad Educación adulto Instituciones de educación superior |
description |
El presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, se contextualizará el surgimiento de esta población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión documental, la cual permitió delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:54Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Isaza Valencia, L. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 21–30. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a05 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v4n1a05 |
identifier_str_mv |
Isaza Valencia, L. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 21–30. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a05 2339-4196 10.22209/rhs.v4n1a05 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219/224 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
10 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 No. 1 (2016); 21-30 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 Núm. 1 (2016); 21-30 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1d38462d-7cad-4108-b445-5935ab233185/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e2b2c5f-2177-4c15-a05c-4962f8a4e85b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/02b70c99-6c49-4f02-ad79-9a4236382e9c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce9fd930fbd8a50930240d262365f620 199a71dad65377fa3c32afd8ab8a0090 f3aebf8472729f8e32e8af28808bbf33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112875403149312 |