Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions

El presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, s...

Full description

Autores:
Isaza Valencia, Laura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1649
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219
Palabra clave:
Educational institutions
higher education
adult
diversity
instituciones educativas
educación superior
adulto
diversidad
Educación
adulto
Instituciones de educación superior
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_1304effa8815d545b37314299da702e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1649
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
spelling Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Isaza Valencia, Laura2016-07-082023-11-28T14:38:54Z2023-11-28T14:38:54Z2016Isaza Valencia, L. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 21–30. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a052339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/21910.22209/rhs.v4n1a05El presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, se contextualizará el surgimiento de esta población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión documental, la cual permitió delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este.This paper focuses on the enrollment of middle-aged and late adults in undergraduate programs, particularly on the challenge educational institutions have of providing heterogeneous solutions tailored to the specific features of this emerging student population. First, the emergence of this population in college contexts is contextualized in order to question their actual inclusion in classrooms (beyond coverage). Finally, an analysis of educational institutions is presented in the spirit of authors such as Apple, Foucault, Rancière and Dejoures. The paper is the result of a literature review, which allowed more accurately define the object of study and determine its current state of affairs10 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219/2242339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 No. 1 (2016); 21-30RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 Núm. 1 (2016); 21-30Educational institutionshigher educationadultdiversityinstituciones educativaseducación superioradultodiversidadEducaciónadultoInstituciones de educación superiorUndergraduate adult learners: a challenge for higher education institutionsEl adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superiorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v4n1a05.pdfapplication/pdf331550https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1d38462d-7cad-4108-b445-5935ab233185/downloadce9fd930fbd8a50930240d262365f620MD51TEXTRHS_v4n1a05.pdf.txtRHS_v4n1a05.pdf.txtExtracted texttext/plain44038https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e2b2c5f-2177-4c15-a05c-4962f8a4e85b/download199a71dad65377fa3c32afd8ab8a0090MD52THUMBNAILRHS_v4n1a05.pdf.jpgRHS_v4n1a05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5092https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/02b70c99-6c49-4f02-ad79-9a4236382e9c/downloadf3aebf8472729f8e32e8af28808bbf33MD53123456789/1649oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16492025-01-27 16:49:49.689https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co
dc.title.en.fl_str_mv Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
dc.title.spa.fl_str_mv El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior
title Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
spellingShingle Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
Educational institutions
higher education
adult
diversity
instituciones educativas
educación superior
adulto
diversidad
Educación
adulto
Instituciones de educación superior
title_short Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
title_full Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
title_fullStr Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
title_full_unstemmed Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
title_sort Undergraduate adult learners: a challenge for higher education institutions
dc.creator.fl_str_mv Isaza Valencia, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Isaza Valencia, Laura
dc.subject.en.fl_str_mv Educational institutions
higher education
adult
diversity
topic Educational institutions
higher education
adult
diversity
instituciones educativas
educación superior
adulto
diversidad
Educación
adulto
Instituciones de educación superior
dc.subject.spa.fl_str_mv instituciones educativas
educación superior
adulto
diversidad
Educación
adulto
Instituciones de educación superior
description El presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, se contextualizará el surgimiento de esta población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión documental, la cual permitió delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T14:38:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T14:38:54Z
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-08
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Isaza Valencia, L. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 21–30. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a05
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2339-4196
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22209/rhs.v4n1a05
identifier_str_mv Isaza Valencia, L. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 21–30. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a05
2339-4196
10.22209/rhs.v4n1a05
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1649
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/219/224
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 10 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.source.none.fl_str_mv 2339-4196
dc.source.en-US.fl_str_mv RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 No. 1 (2016); 21-30
dc.source.es-ES.fl_str_mv RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 4 Núm. 1 (2016); 21-30
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1d38462d-7cad-4108-b445-5935ab233185/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e2b2c5f-2177-4c15-a05c-4962f8a4e85b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/02b70c99-6c49-4f02-ad79-9a4236382e9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce9fd930fbd8a50930240d262365f620
199a71dad65377fa3c32afd8ab8a0090
f3aebf8472729f8e32e8af28808bbf33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112875403149312