The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting
El trabajo presenta como objetivo discutir la fisura existente entre la teoría y la práctica contable, enfatizando el papel que tienen las instituciones de educación superior en la formación de un profesional con competencias, para articular la teoría y la práctica contable. El estudio se fundamentó...
- Autores:
-
Durán Caicedo, Luz Estela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1643
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1643
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/198
- Palabra clave:
- Countable sciences
Countable practice
Fissure
Investigation
University
Public Accountant
Ciencia contable
práctica contable
fisura
investigación
universidad
contador público.
Ciencias contables
contaduría
educación
práctica contable
teoría contable.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_0f5c9ad8c035e62382638bb06aebfd40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1643 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel de la Universidad en la disolución del distanciamiento entre la teoría y la práctica contable |
title |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting |
spellingShingle |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting Countable sciences Countable practice Fissure Investigation University Public Accountant Ciencia contable práctica contable fisura investigación universidad contador público. Ciencias contables contaduría educación práctica contable teoría contable. |
title_short |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting |
title_full |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting |
title_fullStr |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting |
title_full_unstemmed |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting |
title_sort |
The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Caicedo, Luz Estela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durán Caicedo, Luz Estela |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Countable sciences Countable practice Fissure Investigation University Public Accountant |
topic |
Countable sciences Countable practice Fissure Investigation University Public Accountant Ciencia contable práctica contable fisura investigación universidad contador público. Ciencias contables contaduría educación práctica contable teoría contable. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciencia contable práctica contable fisura investigación universidad contador público. Ciencias contables contaduría educación práctica contable teoría contable. |
description |
El trabajo presenta como objetivo discutir la fisura existente entre la teoría y la práctica contable, enfatizando el papel que tienen las instituciones de educación superior en la formación de un profesional con competencias, para articular la teoría y la práctica contable. El estudio se fundamentó metodológicamente en la revisión de literatura especializada en la materia objeto de estudio. Los resultados de la investigación demuestran la necesidad de promover la aplicación de otros enfoques como la teoría crítica para el desarrollo de la investigación en ciencias contables, los cuales deben comenzar a considerar el problema vinculado con el distanciamiento entre la teoría y la práctica desde otra perspectiva distinta al positivismo. Asimismo, las nuevas tendencias en las que se presentan los fenómenos contables exigen la formación de un contador integral con competencias para que además de aplicar la norma, construya el conocimiento contable a partir de la integración de la teoría y la práctica. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Durán Caicedo, L. E. (2015). El papel de la Universidad en la disolución del distanciamiento entre la teoría y la práctica contable. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 35–42. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a05 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1643 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/198 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v3n1.2a05 |
identifier_str_mv |
Durán Caicedo, L. E. (2015). El papel de la Universidad en la disolución del distanciamiento entre la teoría y la práctica contable. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 35–42. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a05 2339-4196 10.22209/rhs.v3n1.2a05 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1643 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/198 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/198/204 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
8 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 No. 1-2 (2015); 35-42 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 Núm. 1-2 (2015); 35-42 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd41d473-b900-49b0-adba-e44210f0824f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3c34826-29b6-40bc-9e30-cf9496a62a29/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa4a3140-0a49-4ba5-a443-8eea2aedc878/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f14fbf2b4d5e18d8df53aa649a08ffb eac09a02521297b612a9aeb3eddbb511 5de74aab2a4a02bbd613826447af1a79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112877262274560 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Durán Caicedo, Luz Estela2015-12-182023-11-28T14:38:52Z2023-11-28T14:38:52Z2023Durán Caicedo, L. E. (2015). El papel de la Universidad en la disolución del distanciamiento entre la teoría y la práctica contable. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 35–42. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a052339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1643http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/19810.22209/rhs.v3n1.2a05El trabajo presenta como objetivo discutir la fisura existente entre la teoría y la práctica contable, enfatizando el papel que tienen las instituciones de educación superior en la formación de un profesional con competencias, para articular la teoría y la práctica contable. El estudio se fundamentó metodológicamente en la revisión de literatura especializada en la materia objeto de estudio. Los resultados de la investigación demuestran la necesidad de promover la aplicación de otros enfoques como la teoría crítica para el desarrollo de la investigación en ciencias contables, los cuales deben comenzar a considerar el problema vinculado con el distanciamiento entre la teoría y la práctica desde otra perspectiva distinta al positivismo. Asimismo, las nuevas tendencias en las que se presentan los fenómenos contables exigen la formación de un contador integral con competencias para que además de aplicar la norma, construya el conocimiento contable a partir de la integración de la teoría y la práctica.The goal of this paper is to discuss the flaws there exist between theory and practice in accounting, emphasizing the role played by higher education institutions in training a professional with skills to articulate theory and practice. The discussion was based on literature review of the subject under study. The result of this investigation shows the need to promote others approaches such that the critical theory of the development of research in accounting sciences, in which starting to consider the problem linked with the estrangement between theory and practice must be considered from a different perspective than that of the positivism. Likewise, the new trends of accounting sciences demand the education of an integral accountant with skills to apply the norm and build the accounting knowledge from the integration of the theory and the practice.8 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/198/2042339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 No. 1-2 (2015); 35-42RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 Núm. 1-2 (2015); 35-42Countable sciencesCountable practiceFissureInvestigationUniversityPublic AccountantCiencia contablepráctica contablefisurainvestigaciónuniversidadcontador público.Ciencias contablescontaduríaeducaciónpráctica contableteoría contable.The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accountingEl papel de la Universidad en la disolución del distanciamiento entre la teoría y la práctica contableArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v3n1-2a05.pdfapplication/pdf299618https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd41d473-b900-49b0-adba-e44210f0824f/download8f14fbf2b4d5e18d8df53aa649a08ffbMD51TEXTRHS_v3n1-2a05.pdf.txtRHS_v3n1-2a05.pdf.txtExtracted texttext/plain35739https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3c34826-29b6-40bc-9e30-cf9496a62a29/downloadeac09a02521297b612a9aeb3eddbb511MD52THUMBNAILRHS_v3n1-2a05.pdf.jpgRHS_v3n1-2a05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5351https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aa4a3140-0a49-4ba5-a443-8eea2aedc878/download5de74aab2a4a02bbd613826447af1a79MD53123456789/1643oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16432025-01-27 16:49:52.475https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |