The role of higher education institutions in the estrangement between theory and practice in accounting

El trabajo presenta como objetivo discutir la fisura existente entre la teoría y la práctica contable, enfatizando el papel que tienen las instituciones de educación superior en la formación de un profesional con competencias, para articular la teoría y la práctica contable. El estudio se fundamentó...

Full description

Autores:
Durán Caicedo, Luz Estela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1643
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1643
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/198
Palabra clave:
Countable sciences
Countable practice
Fissure
Investigation
University
Public Accountant
Ciencia contable
práctica contable
fisura
investigación
universidad
contador público.
Ciencias contables
contaduría
educación
práctica contable
teoría contable.
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El trabajo presenta como objetivo discutir la fisura existente entre la teoría y la práctica contable, enfatizando el papel que tienen las instituciones de educación superior en la formación de un profesional con competencias, para articular la teoría y la práctica contable. El estudio se fundamentó metodológicamente en la revisión de literatura especializada en la materia objeto de estudio. Los resultados de la investigación demuestran la necesidad de promover la aplicación de otros enfoques como la teoría crítica para el desarrollo de la investigación en ciencias contables, los cuales deben comenzar a considerar el problema vinculado con el distanciamiento entre la teoría y la práctica desde otra perspectiva distinta al positivismo. Asimismo, las nuevas tendencias en las que se presentan los fenómenos contables exigen la formación de un contador integral con competencias para que además de aplicar la norma, construya el conocimiento contable a partir de la integración de la teoría y la práctica.