Análisis epistémico en la equiparación del principio de continuidad y el de completitud en la formalización de los números reales: el caso de Dedekind y Cantor

Este trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre el principio de completitud y el de continuidad en la formalización de los números reales, a partir de las construcciones propuestas por Dedekind y Cantor. Para tal efecto, se realiza un análisis comparativo desde un enfoque histórico-epist...

Full description

Autores:
Castillo Arboleda, Brayan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38275
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/38275
Palabra clave:
510 - Matemáticas::512 - Álgebra
Enseñanza de las matemáticas
Números reales
Continuidad (Matemáticas)
Completitud
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openAccess
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