Análisis epistémico en la equiparación del principio de continuidad y el de completitud en la formalización de los números reales: el caso de Dedekind y Cantor
Este trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre el principio de completitud y el de continuidad en la formalización de los números reales, a partir de las construcciones propuestas por Dedekind y Cantor. Para tal efecto, se realiza un análisis comparativo desde un enfoque histórico-epist...
- Autores:
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Castillo Arboleda, Brayan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38275
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/38275
- Palabra clave:
- 510 - Matemáticas::512 - Álgebra
Enseñanza de las matemáticas
Números reales
Continuidad (Matemáticas)
Completitud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
