Las representaciones semióticas en la enseñanza de la química : a propósito de la ley de Boyle
Abordar el tema de las representaciones semióticas en el proceso educativo, nos permite reflexionar sobre las maneras de fortalecer en el estudiante diversas capacidades cognitivas y abstractas. Por esta razón, este trabajo de investigación ofrece un análisis de las representaciones semióticas que s...
- Autores:
-
López Benavides, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/36281
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/36281
- Palabra clave:
- Proceso de enseñanza
Enseñanza de la química
Representaciones semióticas
Boyle, Robert, 1627-1691
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | Abordar el tema de las representaciones semióticas en el proceso educativo, nos permite reflexionar sobre las maneras de fortalecer en el estudiante diversas capacidades cognitivas y abstractas. Por esta razón, este trabajo de investigación ofrece un análisis de las representaciones semióticas que se presentan en la enseñanza-aprendizaje de la Ley de Boyle en química. El presente trabajo se desarrolla a través de cuatro capítulos que brindan el soporte teórico y pedagógico sobre las representaciones semióticas; concluyendo con el análisis de la aplicación de una prueba de conocimiento que permitió analizar los niveles de representación y las apropiaciones de los estudiantes a través de los registros semióticos de la ley de Boyle. |
|---|
