Estrategias de marketing para el posicionamiento de las instituciones de educación superior (IES) que ofertan programas presenciales en el municipio de Cartago Valle del Cauca.

El presente estudio consiste en determinar el tipo de estrategias de marketing para el posicionamiento, enfocado al sector de la educación, específicamente a las Instituciones de Educación Superior (IES) las cuales son entidades validadas legalmente y reconocidas de forma oficial por el SNIES (Siste...

Full description

Autores:
Álvarez Quintero, María Yurani
Noreña Martínez, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21564
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21564
Palabra clave:
Marketing de servicios
Posicionamiento
Branding
Propuesta de Valor al Empleado (PVE)
Canales de distribución
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio consiste en determinar el tipo de estrategias de marketing para el posicionamiento, enfocado al sector de la educación, específicamente a las Instituciones de Educación Superior (IES) las cuales son entidades validadas legalmente y reconocidas de forma oficial por el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, s.f.). Es necesario recalcar que, la presente investigación aplica para las IES que ofertan programas presenciales ubicadas en el municipio de Cartago Valle del Cauca, pretendiendo así, evidenciar las bondades de adoptar como actividades propias, el desarrollo estratégico del marketing en la organización enfocado directamente hacia el desarrollo del posicionamiento a través de la aplicación de estrategias que permitan el crecimiento, fortalecimiento de marca e imagen favorable de la IES en la memoria de la población a través del tiempo.