Caracterización de los niveles de razonamiento de Van Hiele en el aprendizaje de algunos conceptos básicos de la geometría hiperbólica con la mediación de Geogebra
En este trabajo se presenta un planteamiento del modelo de Van Hiele para el aprendizaje y enseñanza de la geometría euclidiana, adaptado para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría hiperbólica usando el modelo del disco de Poincaré. Se implementan las características que clasifican a cada es...
- Autores:
-
Palacios Cortés, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/35410
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/35410
- Palabra clave:
- Geometría hiperbólica
Modelo de Van Hiele
Geometría euclidiana
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | En este trabajo se presenta un planteamiento del modelo de Van Hiele para el aprendizaje y enseñanza de la geometría euclidiana, adaptado para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría hiperbólica usando el modelo del disco de Poincaré. Se implementan las características que clasifican a cada estudiante en un nivel determinado del modelo, a través de la experiencia que tienen un grupo de estudiantes del programa de matemáticas de la Universidad del Valle; además una de las ayudas importantes para este aprendizaje es el uso del software GeoGebra que brinda una visualización y facilita el entendimiento de los objetos matemáticos en este modelo. |
|---|
