La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la p...
- Autores:
-
Muñoz Erazo, Claudia Emma
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/11253
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/11253
- Palabra clave:
- CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA
Personas con discapacidades
Limitación auditiva
Modelo pedagógico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_ed797c0e1a7e4e92be3a0bd38d7a3e2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/11253 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Díaz Santamaría, Wilmar JavierMuñoz Erazo, Claudia EmmaEspecialista en Docencia Universitaria2014-04-17T16:19:21Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:09:59Z2014-04-17T16:19:21Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:09:59Z20132014-04-17https://hdl.handle.net/10654/11253En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la pedagogía y el modelo pedagógico. En la segunda, se presenta la importancia del constructivismo en la enseñanza, se exponen las ventajas del mismo, y se enuncian algunas herramientas pedagógicas. En la tercera, se determina la postura del constructivismo para las personas con limitación auditiva moderada, y por último se aportan las conclusiones.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónLa pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTAPersonas con discapacidadesLimitación auditivaModelo pedagógicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMunozErazoClaudiaEmma2013.pdfapplication/pdf253544https://repository.umng.edu.co/bitstreams/632f9339-1ece-414e-8f77-e874c7c4b114/download5bae0db6f58c0c1f8218cdee5f19fdecMD51TEXTMunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.txtExtracted texttext/plain27875https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f45b7d1f-a726-4ba1-8ea3-d4616bc6c5fd/download29aaf21fb9c48a20b86b82ee764ebe45MD52THUMBNAILMunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4492https://repository.umng.edu.co/bitstreams/34fe2816-5a25-4f09-b743-ef40e0755186/downloadc9252450a5bc453ae07ecb7f513e4a99MD5310654/11253oai:repository.umng.edu.co:10654/112532019-12-30 12:09:59.266open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
| title |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
| spellingShingle |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA Personas con discapacidades Limitación auditiva Modelo pedagógico |
| title_short |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
| title_full |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
| title_fullStr |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
| title_full_unstemmed |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
| title_sort |
La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva |
| dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Erazo, Claudia Emma |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Santamaría, Wilmar Javier |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Erazo, Claudia Emma |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA |
| topic |
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA Personas con discapacidades Limitación auditiva Modelo pedagógico |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Personas con discapacidades Limitación auditiva Modelo pedagógico |
| description |
En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la pedagogía y el modelo pedagógico. En la segunda, se presenta la importancia del constructivismo en la enseñanza, se exponen las ventajas del mismo, y se enuncian algunas herramientas pedagógicas. En la tercera, se determina la postura del constructivismo para las personas con limitación auditiva moderada, y por último se aportan las conclusiones. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 2014-04-17 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:19:21Z 2015-07-13T18:59:54Z 2019-12-30T17:09:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:19:21Z 2015-07-13T18:59:54Z 2019-12-30T17:09:59Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/11253 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/11253 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/632f9339-1ece-414e-8f77-e874c7c4b114/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f45b7d1f-a726-4ba1-8ea3-d4616bc6c5fd/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/34fe2816-5a25-4f09-b743-ef40e0755186/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bae0db6f58c0c1f8218cdee5f19fdec 29aaf21fb9c48a20b86b82ee764ebe45 c9252450a5bc453ae07ecb7f513e4a99 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052710567084032 |
