La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva

En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la p...

Full description

Autores:
Muñoz Erazo, Claudia Emma
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/11253
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/11253
Palabra clave:
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA
Personas con discapacidades
Limitación auditiva
Modelo pedagógico
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_ed797c0e1a7e4e92be3a0bd38d7a3e2e
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/11253
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Díaz Santamaría, Wilmar JavierMuñoz Erazo, Claudia EmmaEspecialista en Docencia Universitaria2014-04-17T16:19:21Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:09:59Z2014-04-17T16:19:21Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:09:59Z20132014-04-17https://hdl.handle.net/10654/11253En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la pedagogía y el modelo pedagógico. En la segunda, se presenta la importancia del constructivismo en la enseñanza, se exponen las ventajas del mismo, y se enuncian algunas herramientas pedagógicas. En la tercera, se determina la postura del constructivismo para las personas con limitación auditiva moderada, y por último se aportan las conclusiones.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónLa pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTAPersonas con discapacidadesLimitación auditivaModelo pedagógicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMunozErazoClaudiaEmma2013.pdfapplication/pdf253544https://repository.umng.edu.co/bitstreams/632f9339-1ece-414e-8f77-e874c7c4b114/download5bae0db6f58c0c1f8218cdee5f19fdecMD51TEXTMunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.txtExtracted texttext/plain27875https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f45b7d1f-a726-4ba1-8ea3-d4616bc6c5fd/download29aaf21fb9c48a20b86b82ee764ebe45MD52THUMBNAILMunozErazoClaudiaEmma2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4492https://repository.umng.edu.co/bitstreams/34fe2816-5a25-4f09-b743-ef40e0755186/downloadc9252450a5bc453ae07ecb7f513e4a99MD5310654/11253oai:repository.umng.edu.co:10654/112532019-12-30 12:09:59.266open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
title La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
spellingShingle La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA
Personas con discapacidades
Limitación auditiva
Modelo pedagógico
title_short La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
title_full La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
title_fullStr La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
title_full_unstemmed La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
title_sort La pedagogía constructivista como fundamento educativo a estudiantes con limitación auditiva
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Erazo, Claudia Emma
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Santamaría, Wilmar Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Erazo, Claudia Emma
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA
topic CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA
Personas con discapacidades
Limitación auditiva
Modelo pedagógico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Personas con discapacidades
Limitación auditiva
Modelo pedagógico
description En el ensayo se proporcionaran herramientas que permita focalizar la atención del estudiante con limitación auditiva teniendo en cuenta su condición y la del contexto. Así que con el fin de sostener la tesis antes citada, este ensayo de desarrolla en tres partes. En la primera, se define que es la pedagogía y el modelo pedagógico. En la segunda, se presenta la importancia del constructivismo en la enseñanza, se exponen las ventajas del mismo, y se enuncian algunas herramientas pedagógicas. En la tercera, se determina la postura del constructivismo para las personas con limitación auditiva moderada, y por último se aportan las conclusiones.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
2014-04-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:19:21Z
2015-07-13T18:59:54Z
2019-12-30T17:09:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:19:21Z
2015-07-13T18:59:54Z
2019-12-30T17:09:59Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/11253
url https://hdl.handle.net/10654/11253
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/632f9339-1ece-414e-8f77-e874c7c4b114/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f45b7d1f-a726-4ba1-8ea3-d4616bc6c5fd/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/34fe2816-5a25-4f09-b743-ef40e0755186/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bae0db6f58c0c1f8218cdee5f19fdec
29aaf21fb9c48a20b86b82ee764ebe45
c9252450a5bc453ae07ecb7f513e4a99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052710567084032