Prototipo de videojuego de penaltis con reconocimiento de gestos por medio de sensor
Con las nuevas formas de interacción usuario-máquina , como lo es por medio de gestos corporales, ha surgido la necesidad de encontrar cómo realizarla de forma óptima y ergonómica. En este artículo se presenta el diseño e implementación de un prototipo de videojuego realizando un estudio de gestos,...
- Autores:
-
Vargas Salamanca, Oscar Reynaldo
Montenegro Galindo, Manuel Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6773
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6773
- Palabra clave:
- VIDEOJUEGOS - ENSEÑANZA
PROCESAMIENTO DE IMAGENES
Interaction
Gestures
Sensor
Leap Motion
Leap Motion
Video game
Video game
Video game
Interacción
Gestos
Sensor
Leap Motion
Softkinetic
Videojuego
Penaltis
Experiencia de usuario
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con las nuevas formas de interacción usuario-máquina , como lo es por medio de gestos corporales, ha surgido la necesidad de encontrar cómo realizarla de forma óptima y ergonómica. En este artículo se presenta el diseño e implementación de un prototipo de videojuego realizando un estudio de gestos, llegando a establecer una base gestual para aplicaciones de entretenimiento, buscando funcionalidad, usabilidad y ergonomía, con validación de la misma, así como con una evaluación de experiencia de usuario. Se implementa una metodología dividida en fases de investigación y desarrollo, permitiendo a su vez investigar y trabajar con dos sensores(Softkinetic DS325 y Leap motion), logrando su caracterización y análisis pertinente. |
---|