Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
El presente trabajo realiza la comparación para atender los casos que llegan diariamente a la gerencia de facturación prepago utilizando el método actual y diseñando un grupo de trabajo especializado para dar solución de una manera más rápida y efectiva a los millones de usuarios que cuenta la empre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14943
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14943
- Palabra clave:
- Incidentes
Usuarios
telecomunicaciones
gerencia
tarificación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION ESTRATEGICA
RECLAMACIONES
Incidents
users
telecommunications
management
pricing
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_ec0a32988c77bf1b1278a3981adafebc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14943 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Design group pre-qualified for asset management claims management prepaid billing in soluciones moviles) |
title |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles |
spellingShingle |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles Incidentes Usuarios telecomunicaciones gerencia tarificación ADMINISTRACION DE EMPRESAS SERVICIO AL CLIENTE PLANIFICACION ESTRATEGICA RECLAMACIONES Incidents users telecommunications management pricing |
title_short |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles |
title_full |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles |
title_fullStr |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles |
title_full_unstemmed |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles |
title_sort |
Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Rodríguez, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Incidentes Usuarios telecomunicaciones gerencia tarificación |
topic |
Incidentes Usuarios telecomunicaciones gerencia tarificación ADMINISTRACION DE EMPRESAS SERVICIO AL CLIENTE PLANIFICACION ESTRATEGICA RECLAMACIONES Incidents users telecommunications management pricing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS SERVICIO AL CLIENTE PLANIFICACION ESTRATEGICA RECLAMACIONES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Incidents users telecommunications management pricing |
description |
El presente trabajo realiza la comparación para atender los casos que llegan diariamente a la gerencia de facturación prepago utilizando el método actual y diseñando un grupo de trabajo especializado para dar solución de una manera más rápida y efectiva a los millones de usuarios que cuenta la empresa. El documento presenta los actuales problemas que presenta la gerencia y se muestra una posible solución a los inconvenientes que se generan hoy en día. A través del presente documento se quiere identificar cuáles de los métodos presentados desde una perspectiva de costos es mejor garantizando que los tiempos de SLA´S se cumplan ya que este es uno de los mayores problemas que se presenta generando una PQR (Peticiones, Quejas y Reclamaciones) y aumentando los costos a la gerencia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-20T14:38:32Z 2019-12-30T18:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-20T14:38:32Z 2019-12-30T18:24:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14943 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14943 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
MARTINEZ Roman, rEvolución del Homo Sapiens al Homo Digitalis. Editorial Sekotia 2 ed. P.14-16 PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI). La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK). Quinta Edición, Publicaciones PMI, Pág. 310. NÚÑEZ, Pablo Antonio Ortiz, y FRANCO, Ana María Hoyos. Una nueva alternativa en e aprovechamiento de los recursos informaticos para las empresas colombianal. En: Revista Ingenierías Universidad de Medellin.Enero-Junio 2005. Vol. 4 Issue 6. p25-39, 15p. VAN, Jan,DE JONG,Arjen,KOLTHOF,Axel,PIEPER,Mike,TJASSING,Ruby.Face del ciclo de vida Estrategia del servicio. Fundamentos de la gestion de servicios de TI basada en ITIL. 3 ed. Holanda : Van Haren Publishing,2008.p 41. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/2/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/3/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/4/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 6eff85652c00e54320b7ab2b411df862 5853e5746b245f6273d185e21329cd0d 02378d0a818e25a706f9b7e8053bc1cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098387934019584 |
spelling |
Roa Rodríguez, GuillermoValbuena Rojas, Alejandroalejovalrojas@icloud.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosMedicina2017-01-20T14:38:32Z2019-12-30T18:24:52Z2017-01-20T14:38:32Z2019-12-30T18:24:52Z2016-06-09http://hdl.handle.net/10654/14943El presente trabajo realiza la comparación para atender los casos que llegan diariamente a la gerencia de facturación prepago utilizando el método actual y diseñando un grupo de trabajo especializado para dar solución de una manera más rápida y efectiva a los millones de usuarios que cuenta la empresa. El documento presenta los actuales problemas que presenta la gerencia y se muestra una posible solución a los inconvenientes que se generan hoy en día. A través del presente documento se quiere identificar cuáles de los métodos presentados desde una perspectiva de costos es mejor garantizando que los tiempos de SLA´S se cumplan ya que este es uno de los mayores problemas que se presenta generando una PQR (Peticiones, Quejas y Reclamaciones) y aumentando los costos a la gerencia.This paper discusses and illustrates the main guidelines for submission of the thesis in the format of a scientific paper for students of the Universidad Militar Nueva Granada on the Project Management Program, which is required to complete the educational process and to obtain the degree of specialist. The paper presents, step by step, the bodies of the article and its content, in order to properly describe the research process conducted by the graduate student; the shown sections on the development of the manuscript constitute itself, the guide to follow in the process of writing the thesis work. Through the implementation of the document presented, it is possible to obtain a guideline that allows the graduate students of the Faculty of Engineering, compose the processes followed and the results of the thesis work in a format based on theoretical foundations and scientific language.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosIncidentesUsuariostelecomunicacionesgerenciatarificaciónADMINISTRACION DE EMPRESASSERVICIO AL CLIENTEPLANIFICACION ESTRATEGICARECLAMACIONESIncidentsuserstelecommunicationsmanagementpricingDiseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móvilesDesign group pre-qualified for asset management claims management prepaid billing in soluciones moviles)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMARTINEZ Roman, rEvolución del Homo Sapiens al Homo Digitalis. Editorial Sekotia 2 ed. P.14-16PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI). La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK). Quinta Edición, Publicaciones PMI, Pág. 310.NÚÑEZ, Pablo Antonio Ortiz, y FRANCO, Ana María Hoyos. Una nueva alternativa en e aprovechamiento de los recursos informaticos para las empresas colombianal. En: Revista Ingenierías Universidad de Medellin.Enero-Junio 2005. Vol. 4 Issue 6. p25-39, 15p.VAN, Jan,DE JONG,Arjen,KOLTHOF,Axel,PIEPER,Mike,TJASSING,Ruby.Face del ciclo de vida Estrategia del servicio. Fundamentos de la gestion de servicios de TI basada en ITIL. 3 ed. Holanda : Van Haren Publishing,2008.p 41.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALValbuenaRojasAlejandro2016.pdfapplication/pdf588908http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/2/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf6eff85652c00e54320b7ab2b411df862MD52TEXTValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.txtExtracted texttext/plain27009http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/3/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.txt5853e5746b245f6273d185e21329cd0dMD53THUMBNAILValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4430http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/4/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.jpg02378d0a818e25a706f9b7e8053bc1cfMD5410654/14943oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/149432019-12-30 13:24:53.007Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |