Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles

El presente trabajo realiza la comparación para atender los casos que llegan diariamente a la gerencia de facturación prepago utilizando el método actual y diseñando un grupo de trabajo especializado para dar solución de una manera más rápida y efectiva a los millones de usuarios que cuenta la empre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14943
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14943
Palabra clave:
Incidentes
Usuarios
telecomunicaciones
gerencia
tarificación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION ESTRATEGICA
RECLAMACIONES
Incidents
users
telecommunications
management
pricing
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_ec0a32988c77bf1b1278a3981adafebc
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14943
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Design group pre-qualified for asset management claims management prepaid billing in soluciones moviles)
title Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
spellingShingle Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
Incidentes
Usuarios
telecomunicaciones
gerencia
tarificación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION ESTRATEGICA
RECLAMACIONES
Incidents
users
telecommunications
management
pricing
title_short Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
title_full Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
title_fullStr Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
title_full_unstemmed Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
title_sort Diseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móviles
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa Rodríguez, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Incidentes
Usuarios
telecomunicaciones
gerencia
tarificación
topic Incidentes
Usuarios
telecomunicaciones
gerencia
tarificación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION ESTRATEGICA
RECLAMACIONES
Incidents
users
telecommunications
management
pricing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION ESTRATEGICA
RECLAMACIONES
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Incidents
users
telecommunications
management
pricing
description El presente trabajo realiza la comparación para atender los casos que llegan diariamente a la gerencia de facturación prepago utilizando el método actual y diseñando un grupo de trabajo especializado para dar solución de una manera más rápida y efectiva a los millones de usuarios que cuenta la empresa. El documento presenta los actuales problemas que presenta la gerencia y se muestra una posible solución a los inconvenientes que se generan hoy en día. A través del presente documento se quiere identificar cuáles de los métodos presentados desde una perspectiva de costos es mejor garantizando que los tiempos de SLA´S se cumplan ya que este es uno de los mayores problemas que se presenta generando una PQR (Peticiones, Quejas y Reclamaciones) y aumentando los costos a la gerencia.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-20T14:38:32Z
2019-12-30T18:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-20T14:38:32Z
2019-12-30T18:24:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14943
url http://hdl.handle.net/10654/14943
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv MARTINEZ Roman, rEvolución del Homo Sapiens al Homo Digitalis. Editorial Sekotia 2 ed. P.14-16
PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI). La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK). Quinta Edición, Publicaciones PMI, Pág. 310.
NÚÑEZ, Pablo Antonio Ortiz, y FRANCO, Ana María Hoyos. Una nueva alternativa en e aprovechamiento de los recursos informaticos para las empresas colombianal. En: Revista Ingenierías Universidad de Medellin.Enero-Junio 2005. Vol. 4 Issue 6. p25-39, 15p.
VAN, Jan,DE JONG,Arjen,KOLTHOF,Axel,PIEPER,Mike,TJASSING,Ruby.Face del ciclo de vida Estrategia del servicio. Fundamentos de la gestion de servicios de TI basada en ITIL. 3 ed. Holanda : Van Haren Publishing,2008.p 41.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/2/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/3/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/4/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
6eff85652c00e54320b7ab2b411df862
5853e5746b245f6273d185e21329cd0d
02378d0a818e25a706f9b7e8053bc1cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098387934019584
spelling Roa Rodríguez, GuillermoValbuena Rojas, Alejandroalejovalrojas@icloud.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosMedicina2017-01-20T14:38:32Z2019-12-30T18:24:52Z2017-01-20T14:38:32Z2019-12-30T18:24:52Z2016-06-09http://hdl.handle.net/10654/14943El presente trabajo realiza la comparación para atender los casos que llegan diariamente a la gerencia de facturación prepago utilizando el método actual y diseñando un grupo de trabajo especializado para dar solución de una manera más rápida y efectiva a los millones de usuarios que cuenta la empresa. El documento presenta los actuales problemas que presenta la gerencia y se muestra una posible solución a los inconvenientes que se generan hoy en día. A través del presente documento se quiere identificar cuáles de los métodos presentados desde una perspectiva de costos es mejor garantizando que los tiempos de SLA´S se cumplan ya que este es uno de los mayores problemas que se presenta generando una PQR (Peticiones, Quejas y Reclamaciones) y aumentando los costos a la gerencia.This paper discusses and illustrates the main guidelines for submission of the thesis in the format of a scientific paper for students of the Universidad Militar Nueva Granada on the Project Management Program, which is required to complete the educational process and to obtain the degree of specialist. The paper presents, step by step, the bodies of the article and its content, in order to properly describe the research process conducted by the graduate student; the shown sections on the development of the manuscript constitute itself, the guide to follow in the process of writing the thesis work. Through the implementation of the document presented, it is possible to obtain a guideline that allows the graduate students of the Faculty of Engineering, compose the processes followed and the results of the thesis work in a format based on theoretical foundations and scientific language.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosIncidentesUsuariostelecomunicacionesgerenciatarificaciónADMINISTRACION DE EMPRESASSERVICIO AL CLIENTEPLANIFICACION ESTRATEGICARECLAMACIONESIncidentsuserstelecommunicationsmanagementpricingDiseño de grupo pre-activo especializado para el manejo de reclamaciones en la gerencia de facturación prepago en soluciones móvilesDesign group pre-qualified for asset management claims management prepaid billing in soluciones moviles)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMARTINEZ Roman, rEvolución del Homo Sapiens al Homo Digitalis. Editorial Sekotia 2 ed. P.14-16PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI). La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK). Quinta Edición, Publicaciones PMI, Pág. 310.NÚÑEZ, Pablo Antonio Ortiz, y FRANCO, Ana María Hoyos. Una nueva alternativa en e aprovechamiento de los recursos informaticos para las empresas colombianal. En: Revista Ingenierías Universidad de Medellin.Enero-Junio 2005. Vol. 4 Issue 6. p25-39, 15p.VAN, Jan,DE JONG,Arjen,KOLTHOF,Axel,PIEPER,Mike,TJASSING,Ruby.Face del ciclo de vida Estrategia del servicio. Fundamentos de la gestion de servicios de TI basada en ITIL. 3 ed. Holanda : Van Haren Publishing,2008.p 41.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALValbuenaRojasAlejandro2016.pdfapplication/pdf588908http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/2/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf6eff85652c00e54320b7ab2b411df862MD52TEXTValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.txtExtracted texttext/plain27009http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/3/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.txt5853e5746b245f6273d185e21329cd0dMD53THUMBNAILValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4430http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14943/4/ValbuenaRojasAlejandro2016.pdf.jpg02378d0a818e25a706f9b7e8053bc1cfMD5410654/14943oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/149432019-12-30 13:24:53.007Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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