Importancia de los KPIs en el desarrollo de los objetivos de calidad en las organizaciones

Este trabajo permite ver la importancia de los indicadores de gestión y lo que aportan al desarrollo de calidad de las empresas, cuáles son sus bases para la toma de decisiones organizacionales. Brindar una buena experiencia es la clave para el éxito de cualquier empresa. Para hacerlo, es necesario...

Full description

Autores:
Amaya Villalobos, Álvaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37152
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37152
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
INDICADORES DE EFICIENCIA
Mejora Continua
Evaluación
Indicadores
KPI´s
Estrategia
Medición
Diagnóstico
Continuous improvement
Evaluation
Indicators
KPI´s
Strategy
Measurement
Diagnosis
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo permite ver la importancia de los indicadores de gestión y lo que aportan al desarrollo de calidad de las empresas, cuáles son sus bases para la toma de decisiones organizacionales. Brindar una buena experiencia es la clave para el éxito de cualquier empresa. Para hacerlo, es necesario recolectar y analizar distintos indicadores, transformando la experiencia del cliente en algo que se pueda medir y por lo tanto optimizar y mejorar. Existen indicadores de planificación operativa que pueden ayudar en esta tarea.”achieving operational efficiency in any organisation cannot be separated from performance management strategy of such an organisation due to the reason that only organisations that are ready to offer new products and services” (Devina, U., & Gupta, A, 2012). Estos serían los KPIs que, y de cómo impactan sobre la experiencia del cliente. Los KPIs (Key Performance Indicators), son principalmente una forma de medir la estrategia y visión del negocio y permiten revisar en todas las escalas cual es la manera de impactar directamente a la empresa en función de todos los mecanismos propuestos que al final con sus resultados le permitirá a la organización saber cuál es el camino para seguir y hacer un mejoramiento adecuado, que llevaran a la calidad organizacional cada día. Existe también el concepto de Balance Score Card, como la relación que hay con la construcción de los KPIs y su estrategia principalmente