El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
El documento muestra como el servicio al cliente se ha convertido al pasar de los años en motivo esencial en la decisión del cliente al escoger donde realizar la compra de algún producto y/o servicio en especial en las empresas en las cuales su naturaleza es la prestación de servicio, como la indust...
- Autores:
-
Barón Chivara, Jesús Alexis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13379
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13379
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Servicio
Ventaja competitiva
necesidades
hoteles
Service
Competitive Advantage
needs
hotels
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_e54204099fea36323db2b55c99696876 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13379 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Customer service in the hotel is the key for business, but if met? |
| title |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? |
| spellingShingle |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? ADMINISTRACION HOTELERA SERVICIO AL CLIENTE Servicio Ventaja competitiva necesidades hoteles Service Competitive Advantage needs hotels |
| title_short |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? |
| title_full |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? |
| title_fullStr |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? |
| title_full_unstemmed |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? |
| title_sort |
El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple? |
| dc.creator.fl_str_mv |
Barón Chivara, Jesús Alexis |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Riaga, Carolina |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barón Chivara, Jesús Alexis |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION HOTELERA SERVICIO AL CLIENTE |
| topic |
ADMINISTRACION HOTELERA SERVICIO AL CLIENTE Servicio Ventaja competitiva necesidades hoteles Service Competitive Advantage needs hotels |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio Ventaja competitiva necesidades hoteles |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Service Competitive Advantage needs hotels |
| description |
El documento muestra como el servicio al cliente se ha convertido al pasar de los años en motivo esencial en la decisión del cliente al escoger donde realizar la compra de algún producto y/o servicio en especial en las empresas en las cuales su naturaleza es la prestación de servicio, como la industria hotelera, todo esto da como resultado que el servicio actualmente sea un factor fundamental en la competitividad en los negocios. Este ensayo se centrará en mostrar que a pesar que en las empresas del sector hotelero lo ubican como factor primordial el cliente no percibe esto. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-29T14:00:47Z 2015-07-13T18:17:26Z 2019-12-30T13:44:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-29T14:00:47Z 2015-07-13T18:17:26Z 2019-12-30T13:44:30Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13379 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13379 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2f46078a-620c-4dd8-9c16-51c92c77202c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b8be4932-2e2b-49ba-93d8-cd416b395166/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0e885a86-bac0-45d9-bcfb-be5e8eb29a97/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1e7ad2f1-eaf1-40d4-9f35-50941bb244d5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4106f4fd8c5e9675e149a6d66e784eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b0dd47771c2a7227b59fdb920b4b22b5 cafdd6987b74165d70d1ced96c13e7ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052850933661696 |
| spelling |
Ortiz Riaga, CarolinaBarón Chivara, Jesús AlexisEspecialista en Alta Gerencia2015-04-29T14:00:47Z2015-07-13T18:17:26Z2019-12-30T13:44:30Z2015-04-29T14:00:47Z2015-07-13T18:17:26Z2019-12-30T13:44:30Z2015-01-26https://hdl.handle.net/10654/13379El documento muestra como el servicio al cliente se ha convertido al pasar de los años en motivo esencial en la decisión del cliente al escoger donde realizar la compra de algún producto y/o servicio en especial en las empresas en las cuales su naturaleza es la prestación de servicio, como la industria hotelera, todo esto da como resultado que el servicio actualmente sea un factor fundamental en la competitividad en los negocios. Este ensayo se centrará en mostrar que a pesar que en las empresas del sector hotelero lo ubican como factor primordial el cliente no percibe esto.The document shows how the customer service has made over the years in essential motive in the customer's decision to choose where to make the purchase of any product and / or service especially in companies in which nature is the provision service, as the hotel industry, this results in the service currently is a key factor in business competitiveness. This essay will focus on showing that although in hospitality companies place it as primordial factor the customer does not see this.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasEl servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?Customer service in the hotel is the key for business, but if met?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION HOTELERASERVICIO AL CLIENTEServicioVentaja competitivanecesidadeshotelesServiceCompetitive Advantageneedshotelshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES ES LA CLAVE PARA EL NEGOCIO.pdfapplication/pdf607074https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2f46078a-620c-4dd8-9c16-51c92c77202c/downloadd4106f4fd8c5e9675e149a6d66e784ebMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b8be4932-2e2b-49ba-93d8-cd416b395166/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES ES LA CLAVE PARA EL NEGOCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain57414https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0e885a86-bac0-45d9-bcfb-be5e8eb29a97/downloadb0dd47771c2a7227b59fdb920b4b22b5MD53THUMBNAILEL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES ES LA CLAVE PARA EL NEGOCIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4265https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1e7ad2f1-eaf1-40d4-9f35-50941bb244d5/downloadcafdd6987b74165d70d1ced96c13e7aeMD5410654/13379oai:repository.umng.edu.co:10654/133792019-12-30 08:44:31.003open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
