La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing

Las empresas que prestan servicios de Outsourcing BPO deben velar por el cumplimiento de la promesa de valor que lleva a sus clientes a contratar sus servicios, generándoles experiencias que permiten establecer relaciones comerciales a largo plazo, fidelizar sus clientes y concretar nuevas negociaci...

Full description

Autores:
Parra Vargas, Jenny Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37125
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37125
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SUBCONTRATACION
services
outsourcing
customer experience
customer satisfaction
servicios
experiencia del cliente
satisfacción del cliente
tercerización laboral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_e246611a36180ede2679194fddfe61ba
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/37125
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
dc.title.eng.fl_str_mv The customer experience path in outsourcing service companies
title La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
spellingShingle La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SUBCONTRATACION
services
outsourcing
customer experience
customer satisfaction
servicios
experiencia del cliente
satisfacción del cliente
tercerización laboral
title_short La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
title_full La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
title_fullStr La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
title_full_unstemmed La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
title_sort La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing
dc.creator.fl_str_mv Parra Vargas, Jenny Liliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Vargas, Jenny Liliana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SUBCONTRATACION
topic SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SUBCONTRATACION
services
outsourcing
customer experience
customer satisfaction
servicios
experiencia del cliente
satisfacción del cliente
tercerización laboral
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv services
outsourcing
customer experience
customer satisfaction
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv servicios
experiencia del cliente
satisfacción del cliente
tercerización laboral
description Las empresas que prestan servicios de Outsourcing BPO deben velar por el cumplimiento de la promesa de valor que lleva a sus clientes a contratar sus servicios, generándoles experiencias que permiten establecer relaciones comerciales a largo plazo, fidelizar sus clientes y concretar nuevas negociaciones; para llegar a este nivel de satisfacción es importante que todas las áreas de la organización estén enfocadas en el cliente, debe existir una sinergia entre ellas que se refleje en el resultado. En este caso se va a analizar la experiencia del cliente en empresas de Bogotá que prestan servicios de tercerización desde una investigación de carácter investigativo, con un enfoque cualitativo basado en experiencias reales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:27:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:27:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/37125
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/37125
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Segura-Vargas, M., Barragán Codina, J., & Alarcón, G. (2018). The Customer Service Pathway, an alternative started tool kit for service improvement and innovation
Amaya, J. (2010). Toma de decisiones gerenciales. Ecoe Ediciones 2da edición página 5.
Alcaide, J. (2015). Los 100 errores de la experiencia al cliente. Esic Editorial.
Alet, J. (2004). Como Obtener Clientes leales y rentables: Marketing Relacional. 3.a ed. Planeta DeAgostini profesional y formación, S.L.
Arciniegas, J. (2018). Gestión del recurso humano en las organizaciones. Ecoe Ediciones. Página: 112. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6470&pg=130
Cordova, T. (2019). Caracterización de la calidad de servicio y la capacitación del personal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9edc3622-2243-47c7-856d-f44e5514791f/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a0332ce8-3181-4a52-9d7e-d6bd6e83ac62/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/281dd48f-406a-43c5-9efa-221fa01b83b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bc1ea926c829e25e91d3f2bdb96a3b5
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
c8509654fe8e96af77f4b6eeda310f00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052684095782912
spelling Orjuela Pedraza, Marithza YanethParra Vargas, Jenny LilianaEspecialista en Mercadeo de Servicios2020-12-05T02:27:37Z2020-12-05T02:27:37Z2020-11-25https://hdl.handle.net/10654/37125instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coLas empresas que prestan servicios de Outsourcing BPO deben velar por el cumplimiento de la promesa de valor que lleva a sus clientes a contratar sus servicios, generándoles experiencias que permiten establecer relaciones comerciales a largo plazo, fidelizar sus clientes y concretar nuevas negociaciones; para llegar a este nivel de satisfacción es importante que todas las áreas de la organización estén enfocadas en el cliente, debe existir una sinergia entre ellas que se refleje en el resultado. En este caso se va a analizar la experiencia del cliente en empresas de Bogotá que prestan servicios de tercerización desde una investigación de carácter investigativo, con un enfoque cualitativo basado en experiencias reales.The companies that provide BPO Outsourcing services must ensure the fulfillment of the promise of value that leads their clients to contract their services, generating experiences that allow them to establish long-term business relationships, build customer loyalty and close new negotiations. To reach this level of satisfaction it is important that all areas of the organization be focused on the customer, there must be a synergy between them that is reflected in the result. In this case, the client's experience in Bogota companies that provide outsourcing services will be analyzed from an investigative research, with a qualitative approach based on real experiences.Tabla de Contenido Resumen 4 Abstract 6 Introducción 8 Definición del problema 9 Pregunta de investigación 11 Objetivos 11 Objetivo General 11 Objetivos Específicos 11 Marco teórico 12 El colaborador como parte de la experiencia del cliente 12 La experiencia del cliente en un servicio de Outsourcing 15 La fidelización y el ciclo de vida del cliente en empresas de outsourcing 18 Conclusiones 22 Recomendaciones 23 Bibliografía 24   Tabla de Ilustraciones Ilustración 1. Objetivos de la capacitación 13 Ilustración 2. Tipos de cambio de conducta por medio de la capacitación 14 Ilustración 3. Customer journey map- empresas de servicios outsorucing 17 Ilustración 4. Beneficios de un programa de fidelización 19 Ilustración 5. Ciclo de vida del cliente 20Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de OutsourcingThe customer experience path in outsourcing service companiesSERVICIO AL CLIENTESATISFACCION DEL CONSUMIDORSUBCONTRATACIONservicesoutsourcingcustomer experiencecustomer satisfactionserviciosexperiencia del clientesatisfacción del clientetercerización laboralTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaSegura-Vargas, M., Barragán Codina, J., & Alarcón, G. (2018). The Customer Service Pathway, an alternative started tool kit for service improvement and innovationAmaya, J. (2010). Toma de decisiones gerenciales. Ecoe Ediciones 2da edición página 5.Alcaide, J. (2015). Los 100 errores de la experiencia al cliente. Esic Editorial.Alet, J. (2004). Como Obtener Clientes leales y rentables: Marketing Relacional. 3.a ed. Planeta DeAgostini profesional y formación, S.L.Arciniegas, J. (2018). Gestión del recurso humano en las organizaciones. Ecoe Ediciones. Página: 112. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6470&pg=130Cordova, T. (2019). Caracterización de la calidad de servicio y la capacitación del personalCalle 100ORIGINALParraVargasJennyLiliana2020.pdfParraVargasJennyLiliana2020.pdfEnsayoapplication/pdf544960https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9edc3622-2243-47c7-856d-f44e5514791f/download7bc1ea926c829e25e91d3f2bdb96a3b5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a0332ce8-3181-4a52-9d7e-d6bd6e83ac62/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILParraVargasJennyLiliana2020.pdf.jpgParraVargasJennyLiliana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5236https://repository.umng.edu.co/bitstreams/281dd48f-406a-43c5-9efa-221fa01b83b8/downloadc8509654fe8e96af77f4b6eeda310f00MD5310654/37125oai:repository.umng.edu.co:10654/371252020-12-19 01:18:08.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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